sábado, 10 de septiembre de 2022

Reseña "Los seis de Atlas".

 Ficha técnica.


Título: Los seis de Atlas (1/3).
Autora: Olivie Blake.
No. de páginas: 480
Editorial: Umbriel (Ediciones Urano).
Edición: Pasta blanda con solapas.
Género:  Fantasía adulta, Dark academy. 

MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR.



Sinopsis. 

Cada década se eligen a los sea magos más extraordinarios para que compitan por una plaza en la Sociedad Alejandrina, la sociedad secreta más importante del mundo.
Los seleccionados disfrutarán de una vida de poder y prestigio que superará sus sueños más salvajes. Pero ¿a qué precio?
Cada uno de los seis reclutados tiene motivos para aceptar la imprecisa invitación de la sociedad. Aunque tengan que intimar más de lo que hubieran imaginado con sus enemigos más peligrosos o sufrir una traición imperdonable de sus mejores aliados, lucharán con uñas y dientes por el derecho a unirse a las filas de los alejandrinos. 

Aunque con ello se arriesguen a no sobrevivir

SECRETOS
TRAICIÓN 
PODER
BIENVENIDO A LA SOCIEDAD ALEJANDRINA


Opinión personal.

Hola lectores, hoy toca reseña de un libro que me dejó con emociones divididas, pues no se si me gusto del todo.

Creo que en este libro la trama es bastante compleja y con temas que no suelo leer en otros libros pues el sistema de magia es bastante original y bien explicado, aunque si soy honesta por momentos me pareció demasiado tedioso y me aburría un poco, es demasiado introductorio.

"Los seis de Atlas" es un libro donde lo que más destacan son los personajes que están en una lucha constante por obtener un lugar en una sociedad tan importante. Pero para lograrlo es necesario eliminar a uno y con eliminar nos referimos a matarlo y aquí es donde entra el dilema de quién será el elegido como el rival mas debil. 

Libby Rhodes la más joven del grupo es una chica super inteligente, trabajadora y responsable y lo único que quiere es destacar y ser la mejor ejerciendo su poder pero no será fácil pues siempre se ha visto eclipsada por su odioso compañero de clases.

Nico de Varona el nemesis de Libby es un competidor nato y siempre quiere ser el primero en todo, hasta antes del ofrecimiento de Atlas había logrado obtener uno de los puestos más importantes dejando a su enemiga de lado y odiandolo aún más. Cuando pensaba que jamas la volveria ver les ofrecen una oferta juntos y como no pueden rechazarla tendrán que aprender a convivir entre ellos.

Parisa Kamali la telépata es todo un misterio, es una mujer con bastante coraje, ambiciosa, de carácter fuerte y capaz de pisotear a quien se oponga entre ella y su objetivo sin duda es de mis favoritas.

Reina Mori es naturalista su poder es sorprendente y eso la hace bastante reservada, siempre está con un bajo perfil pero sabe que si es necesario luchar lo hará sin dudarlo. 

Tristán Caine es capaz de oler mentiras a kilómetros, su poder hace que sea casi imposible  engañarlo y eso le ha abierto las puertas para ser un prestigioso empresario que está a punto de casarse con la hija de su jefe o eso parecía hasta que Atlas lo recluta.

Callum Nova es el más peligroso de todos, es capaz de cambiar los sentimientos de las personas haciendo que hagan lo que él quiera, sabe que puede conseguir lo que pida solo con hablar y aunque parezca un hombre amable está dispuesto a todo por pertenecer a la sociedad Alejandrina.

Sin duda tenemos muchas cosas por descubrir  aquí nada es lo parece y nuestros personajes tendrán que estar alertas antes de recibir la estocada final. Como les dije este primer libro es mucho de personajes, tenemos una narración bastante diversa pues conoceremos los puntos de vista de cada uno lo que nos hace entenderlos un poco mejor y aquí sabremos si los amas o los odias no hay otra opción.

Ahora si después de un mini resumen les dejo mi opinión. Cuando inicie este libro esperaba una historia llena de acción y con una trama adictiva pero no fue así.

Si bien es una buena lectura me pareció demasiado descriptiva, las primeras 200 páginas son para contarnos sobre los personajes que como les mencione son bastante peculiares y para mi desgracia no logré conectar con ninguno, algo bueno de eso ess que no tenemos personajes perfectos ellos son capaces de todo por conseguir el poder que les otorga Atlas. Después viene otra mega descripción sobre la sociedad que se ha creado y el funcionamiento de la magia con términos científicos que aunque son interesantes me parecieron demasiado densos, el libro es bueno pero sin duda me faltó acción para que terminara de gustarme.


En los ultimos 4 capitulos se nos revelan algunos giros en la trama que siendo honesta ya veía venir pues son bastante predecibles, eso sí el final si me dejó con ganas de seguir leyendo y estoy segura que leeré la segunda parte con la fe puesta en que será mucho mejor.
Es la primera vez que leo a la autora y aunque su narración me pareció demasiado pesada logró engancharme para seguir leyendo.

Algo que no quiero dejar de mencionar es que la edición es de las más bonitas que ha hecho la editorial, me encanto que incluyeran ilustraciones de los personajes para que sea más fácil imaginármelos :) y no me dejarán mentir al decirles que la portada está preciosa.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario