viernes, 9 de septiembre de 2022

Reseña Buenos días Avril, ¡Estás en Tokio!

 Ficha técnica.


Título: Buenos días Avril, ¡Estás en Tokio! 
Autor: Dan Sam.
No. de páginas: 248
Editorial: Harper Collins.
Edición: Pasta blanda con solapas. 

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR.




Sinopsis.

Este año celebraré mi cumpleaños número dieciséis. Mi primer beso me lo dio quien hoy es mi mejor amigo y el chico del que me enamoré vive al otro lado del mundo. Así que el marcador de mi vida sentimental es: Avril en el amor 0, en los amigos 2. Y no creo que pueda cambiar. 

Y aunque las excentricidades de mi mamá ya no están en el nivel de: “te avergonzaré de tal forma que pasarás el resto de tu vida adulta con un terapeuta", aún le gusta llamar la atención. Todos los días disfruta cuando descubre que su popularidad como influencer en YouTube e Instagram va en aumento. 

Yo solo quiero una vida normal, sencilla, estar con los amigo y no sufrir bullying. Pero nunca pensé que este verano estaría más alejado de eso que imaginamos como normalidad. A veces me pregunto “¿por qué nos duele tanto crecer?” Y, contra todos mis pronósticos, jamás creí que viajaría a Japón o que Bencho, Dante, Prasad y yo no volveríamos a ser los mismos, después de todo lo que vivimos en la tierra del Sol Naciente.



Opinión personal.

Hola lectores :) hace unos días termine este pequeño libro y fue una lectura bastante rápida, adictiva y sencilla que disfrute mucho y que nos hace regresar a nuestra época de adolescencia. Nos hace desear estar en Tokio, sin duda una lectura fresca perfecta para leer en un fin de semana pues es un libro cortito que hace muy amena la lectura.

Hoy les dejare una breve reseña porque siento que al ser un libro tan cortito tiene que descubrir los detalles ustedes mismos.

En Buenos días Avril, ¡Estás en Tokio! se tocaran varios temas entre ellos el bullying también se habla de cómo afecta el uso de redes sociales en los jóvenes, y nos enseña que solo basta un clic para hacer la vida de una persona un tormento. Avril tendrá que lidiar con el distanciamiento de un gran amigo y un nuevo romance que toca a su puerta; si a eso agregamos un viaje a Tokio estamos seguros que será una experiencia llena de emociones haciendo sentir a nuestra protagonista en una montaña rusa.

Acompañar a Avril en esta nueva aventura ha sido un placer la forma de narrar del autor hace que las páginas se pasen volando tiene buen ritmo además que con las descripciones nos hacen sentir parte del viaje y eso es un gran punto a favor.

Tenemos personajes que están lejos de ser perfectos y eso hace la historia más real a lo largo del viaje veremos como poco a poco nuestros protagonistas van madurando y logran que más de una persona se sienta identificada con ellos.

Es la segunda vez que leo algo de Dan Sam y he comprobado que es toda una experiencia sus libros son divertidos con una trama fresca, juvenil e interesante que nos invita a ser parte de sus páginas con sus descripciones, una lectura perfecta si están buscando algo ligerito para un fin de semana.

He disfrutado tanto estas historias que decidí compartirlas con mi sobrina para que las leyera y está irremediablemente enamorada de estos libros. Sin duda seguiremos leyendo al autor porque estoy segura que no dejará de sorprenderos.

Respecto a la edición tengo que felicitar a la editorial, pues es preciosa y no solo la portada sino cada una de sus páginas.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario