viernes, 16 de septiembre de 2022

Reseña "La traición de Camelot"

 Ficha Técnica. 


Titulo: La traición de Camelot. (2/3)
Autora: Kiersten White.
Editorial: Puck (Ediciones Urano).
Edición: Pasta blanda con solapas.
No. de páginas: 384
Género: Fantasía juvenil.


GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR.



Sinopsis. 


TODO ES TAL Y COMO DEBE SER EN CAMELOT.
El rey Arturo está expandiendo la influencia de su reino con la reina Ginebra a su lado. Sin embargo, cada noche, a la reina la atormentan sueños llenos de oscuridad y de un poder indescifrable. Puede que Ginebra haya aceptado su papel, pero sigue sin encontrar su lugar en ese mundo. Cuanto más se acerca a las personas que la rodean, a Brangien, que suspira por Isolda, su amor perdido; a Lancelot, que lucha por demostrar su valía como caballero de la reina; y a Arturo, que lo da todo por todos y, por lo tanto, nunca tiene suficiente para Ginebra, más cuenta se da de lo vacía que está. No tiene ni idea de quién era realmente antes de ser Ginebra. Cuanto más intenta proclamarse reina, más se pregunta si Mordred tenía razón y ella no pertenece a ese mundo. Nunca lo hará. Cuando un rescate sale mal provocando la muerte de alguien muy preciado, Ginebra regresa a Camelot, devastada, para enfrentarse a la mayor amenaza que ha llegado. No en forma de la Reina Oscura o de un ejército invasor, sino en forma de la hermana pequeña de la verdadera Ginebra. 

¿SERÁ EL FIN DE SU ENGAÑO?
¿Y A QUIÉN ESTÁ ENGAÑANDO REALMENTE?
¿A CAMELOT O A SÍ MISMA?

Opinión personal.

La traición de Camelot fue una de mis lecturas más esperadas del año, desde que leí la primera parte me quede super enganchada y la necesidad de la segunda parte era enorme, y gracias a la pandemia se alargó mucho mi agonía.

En este libro retomamos la historia justo después del final del primer libro después del regreso de la Reina oscura la cosas se ponen cada dia mas tensas, Arturo y Ginebra tienen que proteger Camelot y cada vez es más difícil hacerlo. Ginebra se siente vulnerable, desde hace tiempo tiene sueños que la mantiene inquieta, sus poderes están descontrolados y la incertidumbre de saber quien es en realidad le provoca mucho conflicto. Ella siente que no pertenece a ningún lado y aunque está rodeada de personas que la quieren el vacío que siente cada vez es más grande.

Como si eso fuera poco la traición de Mordred es algo que le cuesta asimilar y tras unos encuentros inesperados su mente empieza a confundirla respecto a sus sentimientos. Ginebra no sabe qué hacer para que Arturo la trate de una forma diferente, el amor entre ellos es evidente pero aún no logran la manera de expresarlo.

El peligro de un ataque está más cerca de lo que cree, La Reina Oscura quiere venganza y desde las sombras ha esperando para dar la estocada final, además la inesperada llegada de la pequeña hermana de Ginebra hace que las cosas se compliquen todavía más pues no saben cuales son sus intenciones.

Habrá secretos que se irán revelando poco a poco que nos harán cuestionarnos qué pasará con nuestros personajes.

·························································································································································································

No hay mucho que les pueda decir sobre este libro pues al ser una segunda parte me es difícil extenderme más sin soltar spoiler.

Seré honesta esperaba un poco más del libro, en cuestión de la trama se quedo un poco corta para lo que nos dieron en el primer libro. Tenemos drama, acción, un poco de romance  e intriga pero no como me lo imaginaba, en la historia no hay gran avance pero me gusto que la autora desarrollará más a los personajes. Lancelot es de mis favoritos y conocer un poco de Brangien e Isolda me pareció interesante, me hizo falta más de Arturo pues en este libro pasa desapercibido pero con las apariciones de Mordred estoy feliz :) 

Hablando de Mordred tengo que confesarles que me tiene enamorada, se que es un traidor pero algo me hace amarlo y no soy la única pues siento que Ginebra se encuentra en el mismo dilema que yo =D

El libro está narrado en tercera persona, con capítulos no tan largos que me hizo engancharme desde el principio. He seguido el trabajo de Kiersten White por algunos años y no deja de sorprenderme la forma de escribir que tiene me parece bastante adictiva.

En resumen La traición de Camelot es una segunda parte entretenida y adictiva en donde se irán revelando secretos importantes para el último libro, con personajes que se van desarrollando poco a poco y con un final que te deja con el alma en un hilo. Si es un libro algo flojito a comparación del primero pero no me molesta pues estoy casi segura que la tercera parte será mucho mejor y ya estoy esperando a que la editorial lo publique. Si aún no han leído a la autora no duden en darle una oportunidad a esta trilogía.

La edición es preciosa, me encanta que se conservaran las portadas que hasta ahora creo que son de mis favoritas de la editorial.



1 comentario:

  1. ¡Holaaaa!

    Awww estas portadas son una pasada, y me encanta todo el rollo de retelling de Camelot. veo que lo has disfrutado mucho aunque el primero estuvo algo mejor, pero bueno, seguro que el tercero es un final trepidante :DD

    ¡besotes!

    ResponderBorrar