sábado, 17 de septiembre de 2022

Reseña "El Reloj de las estrellas, el corazón de las montañas".

Ficha técnica. 

Título: El reloj de las estrellas, el corazón de la montaña.
Autora: Francesca Gibbons.
Ilustrador: Chris Riddell
No. de páginas:
Editorial: Harper Collins
Edición: Pasta dura con solapas.
Género: Middle Grade/aventura.

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR.



Sinopsis.

Imogen debería portarse bien con Marie, su hermana pequeña. También debería ser educada con el nuevo novio de su madre. Pero, sobre todo, no debería seguir a una extraña polilla plateada que desaparece tras la puerta de un árbol.

Aunque... ¿Quién hace siempre lo que debería?

Seguida por Marie, a Imogen se hallará de pronto en un reino mágico donde las dos hermanas se verán inmersas en una emocionante d carrera contra el tiempo. En su huida desesperada por los monstruos que salen cuando cae la noche y deseosas por volver a casa, encontrarán la ayuda del príncipe del Reino, una osa bailarina, una cazadora rebelde y hasta las estrellas que titilan sobre sus cabezas...

Electrizante y con unos personajes, EL RELOJ DE LAS ESTRELLAS. El corazón de la montaña es un cuento fantástico a temporal de una nueva y extraordinaria voz narrativa. 


Opinión personal.


Hola lectores, hace unas semanas llegó a mis manos este pequeño libro con una portada preciosa y por fin tuve tiempo de leerlo y estoy arrepentida de no haberlo hecho antes.

Últimamente he estado leyendo muchos libros middle grade con tanto estrés mi cabeza lo necesitaba, la trama me pareció adictiva, llena de personajes únicos y con descripciones que nos hacen sentir de regreso a Narnia y eso muy feliz a mi yo de 13 años 😍

A pesar de ser un libro de casi 500 páginas no se me hizo nada pesado pues tenemos capítulos cortitos de no más de 10 páginas que lo hace más rápido de leer y se me hizo perfecto para los pequeños de la casa que quieren iniciar a leer fantasía. Sin duda es una lectura totalmente recomendada me gusta las enseñanzas que nos deja, pues aunque al inicio nuestras protagonistas no se soportan Imogen y Marié irán uniéndose y fortaleciendo su relación a lo largo del libro.

 Juntas enfrentan sus miedos y lucharán para conseguir sus objetivos, Miro es el príncipe del reino al que llegan las hermanas y se convierte en un personaje muy importante para la historia. Disfrute mucho de los personajes aunque por momentos sentí que les hizo falta desarrollarlos más pero en realidad eso no me molesto pues entiendo que el libro está dirigido a un público  más pequeño. 

El final es bueno y me dejó con ganas de seguir leyendo, la buena noticia es que este libro es el primero de una trilogía, así que aún tenemos historia para rato.

La historia es divertida, rápida de leer, con algunos giros en la trama que aunque son predecibles se disfrutan. La edición se lleva un diez, la portada es preciosa y las ilustraciones en su interior me encantaron, este libro es un SÍ en mayúsculas para los niños y ni tan niños que disfrutan de una buen lectura. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario