sábado, 10 de septiembre de 2022

Reseña "La herencia".

 Ficha técnica. 

Título: La herencia.
Autora: Verónica E. Llaca.
Editorial: Planeta
Edición: Pasta blanda con solapas.
No. de páginas: 352
Género: Thriller, suspenso.

Gracias a la editorial por el ejemplar.



Sinopsis.


Una novela sobre la asesina serial mas famosa de Mexico, la ogresa de la colonia Roma.


Cuando Ignacio Suárez, el famoso novelista, recibe fotos con varias escenas del crimen que reproducen pasajes de sus libros, inicia una carrera contrarreloj para descubrir al responsable antes de que ataque de nuevo.

Lo que nadie espera es que, conforme avance la investigación, los impredecibles lazos que estas muertes guardan con una asesina serial de los años cuarenta sacarán a la luz la historia olvidada de Felícitas Sánchez, quien fuera bautizada por los periódicos de la época como la Ogresa de la colonia Roma, una partera que, entre otras atrocidades, fue acusada de desmembrar niños y tirarlos por el drenaje de su casa.

Los fragmentos de un diario, que podría ser también una confesión, irán descubriendo las piezas de un misterio fascinante: cómo fue la vida de Felícitas, quien pasó de vivir en una pequeña comunidad de la sierra de Veracruz a convertirse en traficante y asesina de niños en la capital del país, y de qué modo estos terribles infanticidios del pasado son la clave para esclarecer una nueva ola de muertes.

Con una prosa intensa y basada en una aterradora historia real, Verónica E. Llaca construye un thriller a dos tiempos sobre los sorprendentes lazos de la sangre y las consecuencias de las decisiones que destruyen más de una vida.


Opinión personal.


Acabo de terminar este libro y aún estoy asimilando como se desarrollaron las cosas. Me encantó la forma en que narra la autora y cómo mezcla realidad con ficción.


Siendo honesta no conocía el caso de Felicitas Sánchez "La Ogresa" y en verdad me impacto la crudeza y la tranquilidad con la que cometía tantos asesinatos (abortos e infanticidio) y como ella lo veía como un trabajo cualquiera.


No les negaré que después de leer el libro tuve que entrar lo más rápido posible a google para investigar el caso de esta mujer.


Les vuelvo a repetir la forma en que la autora logra unir perfectamente realidad con ficción me sorprendió bastante pues en ningún momento vi capítulos forzados o personajes que no entraban de lleno a la historia.


Tenemos muchos personajes entre ellos están los dos hijos de Felicitas, gracias a uno de ellos conoceremos cómo fue vivir con una mujer despiadada en donde no tenían un ambiente familiar y todo era violencia en algún punto del libro ellos se ven obligados a colaborar en el trabajo familiar dejándonos ver como afectará en un futuro a estos niños que han crecido en condiciones deplorables. 


Confieso que por momentos si me sentí algo perdida con tantos personajes pero solo fue en los primeros capítulos pues la autora es muy clara con las fechas, otro punto a favor es que la historia se sintiera como un rompecabezas y que poco a poco fueran encajando las piezas que nos faltan para resolver quién era el asesino. 

Si bien el tema trata sobre asesinatos no sólo se enfoca en eso, aquí también se habla de temas político, de cómo  en muchos caso no había justicia por parte de la policía, que las influencias sirven de mucho a la hora de librarse de un crimen tal y como sigue siendo ahora. 


Con certeza puedo decir que fue un placer leer este libro, la autora logró engancharme de principio a fin, tiene personajes muy bien desarrollados y una trama que te invita a querer saber cada detalle. Sin duda seguiré leyendo lo que ella publique.





2 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que me dejaste de piedra con esta recomendación. Me encantó la reseña y por supuesto fui a leerme el caso completo en Google. Tremenda historia! Ahora quiero conseguirlo pero seguro va a ser súper díficil :(
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderBorrar
  2. ¡Hoooola!

    Veo que te ha fascinad este libro me alegro ^^
    La verdad es que me gustan mucho los libros que consiguen mezclar tan bien realidad y ficción, y ahora me ha entrado curiosidad por el caso de esta mujer jaja sin duda me informaré.

    ¡besotes!

    ResponderBorrar