sábado, 17 de septiembre de 2022

Reseña "Post Mortem".

Ficha técnica. 

Título: Post Mortem
Autora: Kate London.
No. de páginas: 
Editorial: Motus.
Edición: Pasta blanda con solapas.
Género: Thriller policiaco. 

Gracias a la editorial por el ejemplar.



Sinopsis

La detective Sarah Collins y su compañero Steve Bradshaw llegaron a los pocos minutos, pero ya era tarde. Sobre el asfalto yacían muertos el veterano y una joven inmigrante. Segundos antes habían caído de lo alto de ese edificio, donde todavía estaba Lizzie, la agente de policía aún en periodo de entrenamiento, y el pequeño Ben, a quien milagrosamente ella había salvado. Fue en el caos de esos minutos: la intervención de la policía municipal, los sanitarios, la llegada de los periodistas, que Lizzie escapó. Era la principal testigo. 

Sarah Collins está decidida a desentrañar las causas de la tragedia, con una obsesión más fuerte que las miradas críticas de sus propios compañeros y su jefe. El caso en el que trabaja el veterano policía, el sospechoso arresto del padre de la chica muerta, una grabación inconveniente de su teléfono móvil, una relación amorosa contra todas la reglas de la policía... Los hechos se van entrelazando, y contra viento y marea, ella avanza. Aunque su propio destino en el departamento de policía esté en juego.



Opinión personal.



Hace unos días terminé de leer Post Mortem un libro que llegó a mis manos gracias a la editorial Motus que me eligió como embajadora de su sello y aun estoy que me muero de la emoción por eso.

Desde que inicie este libro supe que sería adictivo y no me equivoque, pero siendo honesta esperaba algo totalmente diferente tal vez más drama, asesinatos o acción pero en realidad  no fue algo que me molestara.

Tenemos personajes bastante interesantes Sarah y Lizzie son mujeres de carácter fuerte con ideas bastante claras. Sarah con más experiencia esta decidida a descubrir que pasó en esa azotea donde perdieron la vida un policía veterano y una joven inmigrante de solo 14 años. Por otro lado Lizzie tendrá que lidiar con sus demonios y con las consecuencias de sus malas decisiones que poco a poco irán desencadenando una bola de nieve que está por derrumbarla.

Este libro nos habla más sobre el dilema moral que tiene Lizzie y como tiene que lidiar con lo que está por venir, ella ha perdido el rumbo y lo que parecía una pequeña mentira para proteger a su compañero se ha vuelto prácticamente el fin de su carrera, la hermandad que tienen los policías la llevara a dejar de lado sus creencias respecto a la justicia y aunque sabe que esta haciendo mal no dará paso atrás para solucionar el enredo en que se ha metido. 

Sarah por otro lado es todo lo contrario sus ideas son firmes y la mueve su sentido de la justicia después de la muerte de la adolescente quiere llegar al fondo de este crimen, sabe que detrás de lo que dicen sus compañeros se encuentra todo una red de mentiras, encubrimiento y corrupción. Ella esta segura que Lizzie tiene las respuestas a sus preguntas, pero después de que huye todo se vuelve mas complicado, su jefe quiere evitar que se manche el nombre de sus oficiales y no le importa si en ese proceso queda un delito impune.

En este libro se tocan temas como el racismo y la corrupción que existe entre la policía a la hora de hacer justicia, pues basta que una persona blanca diga que su vecino de color la hostiga para que todo el peso de la ley caiga sobre sus hombros aun sin haber comprobado si lo que se dice es cierto.

Respecto al final creí que seria algo distinto pero sabemos de sobra que no todo es miel sobre hojuelas así que lo acepto 🤭 El libro es bueno, la trama adictiva y personajes bien desarrollados, si están esperando asesinatos y mucho drama no lo encontrarán aquí, aunque  esperaba algo diferente no me voy decepcionada.

La forma de narrar de la autora me pareció muy amena, tenemos capítulos cortos que hacen la lectura más ágil. Pará ser la novela debut de la autora hizo muy buen trabajo y ya estoy esperando la continuación de esta serie de libros que están por venir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario