sábado, 10 de septiembre de 2022

Reseña "Un cuento de brujas".

Ficha técnica.

Título: Un cuento de brujas (2/?)
Autor: Chris Colfer.
No. de páginas:480
Editorial: VRYA Mexico.
Edición: Pasta blanda con solapas.
Género: Fantasía juvenil.

Gracias a la editorial por el ejemplar.



Sinopsis.


BRYSTAL EVERGREEN HA CAMBIADO EL MUNDO PERO ESTE VIAJE RECIÉN COMIENZA...


Junto a sus amigos ha hecho del mundo un lugar que acepta a la comunidad mágica y ha derrotado a la Reina de las Nieves. 


Sin embargo, cuando una nueva bruja llega a la academia a reclutar aprendices para su escuela de brujas, queda claro que no tiene buenas intenciones. Especialmente cuando Lucy, la amiga de Brystal, se ve envuelta en un siniestro complot contra la humanidad.


Por todas partes la paz comienza a resquebrajarse, la ira corre por los reinos que se oponen a la legalización de la magia y una orden milenaria, la Hermandad de los Justos, se ha alzado nuevamente con una sola misión:


EXTERMINAR A LA MAGIA PARA SIEMPRE. 

EMPEZANDO POR BRYSTAL.



Opinión personal.


Después de derrotar a la Reina de las Nieves la vida de Brystal da un giro de 180° oficialmente se ha convertido en el Hada Madrina y se ha encargado de que el Rey Champion acepte por fin legalizar la magia. 


No será una tarea sencilla pues aún la gente no está lista para un cambio tan drástico pero poco a poco y con un poco de ayuda del comité de las Hadas las cosas están cambiando. 


Pero no todo puede ser tan perfecto, pues mientras más crece su popularidad en los diferentes reinos, de las sombras emerge La Hermandad de los Justos que tiene como objetivo volver a controlar y reprimir a las hadas.


Y por si fuera poco una bruja misteriosa llamada Mara directora de la nueva escuela de brujas tiene un plan bastante siniestro entre manos para perjudicar al mundo mágico.


 Así que en este libro acompañaremos a Brystal y el resto del comité de Hadas en una misión para descubrir que están planeando estos nuevos villanos.


Sin duda este libro me gusto más que el primero, me enganchó desde la página uno es una lectura rápida, adictiva, llena de acción, secretos y revelaciones te sorprenderán.


En este libro Brystal es más madura pues las responsabilidades cada vez son más grandes, pero no será fácil su salud mental cada vez está más cerca del precipicio y me gustó que el autor tocará ese tema, pues casi nunca lo vemos en libros dirigidos a un público más joven. Así que a lo largo del libro veremos la lucha constante de Brystal con su propia mente que no la deja en paz. 


"La felicidad me está costando mucho en este momento. No lo entiendas mal quiero estar feliz. Hay tantas cosas por las cuales estar agradecidas, pero por alguna razón, no puedo evitar tener pensamientos negativos sobre todo lo que me rodea. Siento que estoy atrapada en mi propio envase de pepinillos".

Me encanta el personaje de Lucy, amo que sea descarada, directa, sincera, sarcástica y de un carácter fuerte. Pero aún con esas cualidades es una chica que tiene miedo de decepcionar a las personas, que quiere ser amada y valorada. 


Conoceremos nuevos personajes, Mara es muy interesante es una bruja con muchos secretos y es parte fundamental para que Brystal descubra cosas de su futuro. Las chicas de la escuelas de brujas me gustaron mucho aunque no son muy recurrentes en la historia me parecieron muy interesantes.


Sigo enamorada de la ambientación Chris Colfer me sigue sorprendiendo por el mundo que ha creado, por su forma de narrar que te hace sentir dentro de las páginas del libro y por su creatividad. Sin duda se ha convertido en uno de mis autores favoritos y leeré todo lo que él publique.

La edición me encanta amo la portada, las ilustraciones y que al final se nos den notas del autor lo hacen super interesante además si les gustan los mapas igual que ami lo van a amar. 


En resumen si buscan una lectura interesante, rápida, llena de aventuras, misterio y secretos que iremos revelando poco a poco este libro es el indicado pues nos irá sumergiendo en el mundo tan maravilloso que ha creado el autor. 


"Lo único que dura para siempre es la certeza de que nada es eterno. Al igual que el clima, la gente también tiene estaciones. Todos atravesamos períodos de lluvia y de sol, pero no podemos dejar que un invierno particularmente frío destruya nuestra fe en la primavera. Si así fuera, quedaríamos encerradas en la nieve para siempre". 


1 comentario:

  1. Hola! No creo que sea un género que me interese por el momento pero gracias por la recomendación. Saludos ♥

    ResponderBorrar