miércoles, 14 de agosto de 2019

Reseña "Las rosas de mayo"



Ficha técnica.
Título: Las rosas de mayo.
Autora: Dut Hutchison.
Editorial: Planeta.
Páginas: 296
Edición: Pasta blanda con solapas.
Saga: “El coleccionista” 2/4






Sinopsis.
En una antigua iglesia ha aparecido una joven con el cuello cercenado y el cuerpo rodeado de hermosas flores. Un retorcido ritual de violencia, belleza y castidad que el asesino cumple cada invierno con escalofriante puntualidad.
La hermana de Priya fue una de esas víctimas y, desde entonces, ella y su madre viven condenadas a cambiar de ciudad constantemente: cuando se mudan a un nuevo lugar con la esperanza de poder empezar de cero, la llegada de un misterioso arreglo floral aparece como un mal presagio, recordándoles que la muerte las acecha y que Priya podría ser la siguiente víctima.
Tras resolver el caso de El Jardín de las Mariposas, los detectives del FBI saben que deben emprender una desesperada carrera contrarreloj para descubrir al asesino antes de que sea demasiado tarde y, aunque en ello Priya arriesgue su propia vida, es la única oportunidad para conseguirlo.


Mi opinión.
Las rosas de mayo es la segunda novela de la serie “El coleccionista” y también es el segundo libro que leo de la autora “El jardín de las mariposas” lo leí el año pasado y fue de mis favoritos, fue una lectura conjunta y a todas las que participamos nos encantó. Y este libro no se ha quedado atrás desde ya pasa a mis favoritos.

Son libros que se pueden leer de forma independiente, aunque tiene algunos protagonistas que volveremos a ver aquí no revela casi nada de la trama de libro anterior.

Aquí vamos a conocer a Priya que a pesar de su corta edad ha vivido de cerca el asesinato de su hermana Chavi ella fue encontrada muerta víctima de un asesino en serie que tenía como ritual cada año matar a una joven en una iglesia, degollarla y rodear su cuerpo desnudo con flores que para él las representa.

Priya hace casi un año se mudó a una nueva ciudad para alejarse de todo lo que le recordaba lo malo de su antigua vida pero no contaba que el asesino la ha estado buscando. Al acercarse el aniversario de los asesinatos ella empieza a recibir flores, un ramo por cada chica asesinada.

Lo que significa que ella está en peligro ¿Qué sucederá cuando ya no haya más flores por mandar? Los agentes del FBI Edison, Mercedes y Vic saben que cada día que pasa está más cerca de atacar de nuevo, así que se verán involucrados en una carrera contra el reloj para atraparlo.

Priya es una chica fuerte, de carácter duro que está decidida a enfrentar el peligro, no quiere huir más y a pesar de estar aterrada no está dispuesta a demostrarlo.

Deshani su madre es un personaje que disfruté muchísimo, si Priya es fuerte ella lo es al doble. Ha perdido trágicamente a su hija y su esposo decidió  abandonarlas sin pensar cuanto lo necesitaban, pero aun con todo eso ella lucha por mantener bien lo que queda de su familia y salir adelante. La relación con Priya y la complicidad que tienen me ha encantado.

Respecto a los personajes del libro anterior me gusto que la autora nos platicara un poco de lo que ha pasado y que en algún punto la historia se relacionan un poco con los nuevos personajes. Eddison es de mis personaje favoritos es un cascarrabias, odioso pero con un corazón de oro lo amo.

Sin dudarlo recomiendo esta serie para mí es  impactante como la autora logra plasmar la crueldad de un crimen en las páginas, lo frustrante y doloroso que es para los personajes pasar por algo así. Y sé que me impacta más porque son cosas que suceden todos los días, hubo capítulos en donde termine destrozada y llorando por lo fuerte que me parecía la situación.

No podría comparar los libros porque cada uno tiene su esencia, una buena trama y personajes que te dejan marcada. Para mí los dos son una excelente opción para perderte entre sus páginas.




4 comentarios:

  1. una pregunta que tengo, ya lei el libro me gusto, lo lei porque una amiga me lo recomendo. Yo ya habia leido "el jardin de las mariposas" y queria seguir la saga, algo que no recuero y quiero que si puedes me saques de la duda, porque estoy leyenfo otro libro y no tengo tiempo de leerlo de nuevo, la pregunta es: ¿el jardinero muere? o recuerdo que su hijo Desmonds se suicida, pero del jardinero no recuerdo, quisiera saber si tu me podrias sacar la duda. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Brayan. Mi nombre es Diego, soy de Bogotá-Colombia. Acabo de leer: 'el jardín de las mariposas', me encantó y ahora voy por este. El jardinero no muere, Avery, su hijo mayor, se enloquece al ver que su padre no castiga a Desmond como él quisiera, le dispara a Des y al jardinero, pero ninguno de ellos muere El único que muere es Avery, al recibir varios disparos por parte de Bliss, una de las mariposas.

      Borrar
    2. En "Las Flores de Mayo" únicamente se menciona la muerte de Desmond y al Jardinero aun en el hospital.

      Borrar
  2. hola disculpa en 2017 lo lei en su estreno y la verdad solo recuerdo que asesinaron a J pero no recuerdo como ellos P y J se relacionaron y como es de que J acabo muerto quisiera volver a leerlo pero no tengo el libro ya que era prestado tu lo recuerdas?

    ResponderBorrar