jueves, 29 de agosto de 2019

Reseña "Sadie".


Título: Sadie
Autor: Courtney Summers.
Género: Thriller juvenil.
Páginas: 344
Editorial: VRYA.


Sinopsis.

Como tantas otras historias, esta comienza con una chica muerta…

El mundo de Sadie se desmorona cuando su hermana menor es brutalmente asesinada.
Pero no piensa quedarse de brazos cruzados.
Ella vengará a Mattie. Ella hará que quien le arrebató la vida lo pague.

Así que cuando la policía da el caso por perdido, la joven se fuga de su hogar siguiendo un par de pistas que podrían guiarla hasta el asesino.

Mientras tanto, un locutor famoso se obsesiona con la desaparición de Sadie y comienza a investigar el caso en su podcast “Las chicas”. En él intenta comprender qué ocurrió con ella y si su ausencia está vinculada al crimen de Mattie, con la esperanza de resolver el misterio que la envuelve antes de que sea demasiado tarde.





Desde que supe que VRYA traería Sadie a México sabía que tenía que leerlo, desde la sinopsis llamó muchísimo la atención. Así que agradezco a la editorial por el ejemplar a continuación les dejo mi opinión.


Opinión personal.


Sadie es una chica que vive en Cold Creek en un pequeño lote de caravanas en ese lugar vivía con su hermana de 13 años que ha quedado a su cargo luego de ser abandonadas por su madre.


Mattie es todo lo que tiene en el mundo y cuando aparece muerta ella queda devastada y peor aun cuando la policía no hace nada por resolver el caso. Conforme la impotencia, frustración y ganas de venganza crecen decide emprender un viaje en busca del asesino que al parecer ella conoce muy bien.

Cuando May Beth una vecina se da cuenta que Sadie se ha marchado habla con las autoridades pero ellos insisten en que ha escapado y no se preocupan  más por el tema pero ella no puede dejar las cosas así decide contactar a una persona que la ayudara a descubrir dónde está y porque se ha marchado.

West McRay locutor del podcast "Las chicas" se encargará de investigar qué ha pasado con ella, seguirá sus pasos y por medio de entrevistas a personas que en algún momento tuvieron relación con Sadie va encontrando pistas, nos irá contando lo que piensa que ha sucedido y poco a poco irá atando cabos.

Mientras Sadie llega a su destino nos cuenta cómo ha sido su niñez y lo difícil fue vivir bajo la mala influencia de su madre.




Sadie es un libro profundo con temas muy fuertes que vemos desde siempre pero que ahora con tanta tecnología es más frecuente verlo en cualquier red social. Una vez que comencé a leer no pude parar y en cada capítulo me sentía más frustrada por como la protagonista lucha por la justicia que su hermana y ella merecen.

Sadie fue un personaje que me gusto bastante, principalmente por su fuerza y coraje para soportar la vida que le tocó. A pesar de sufrir bastante es una joven amorosa que siempre veía por su hermana, porque ella estuviera bien. Pero han sido las circunstancias que la han cambiado. Un detalle importante que me sorprendió bástate  es que ella es tartamuda cosa que nunca me había leído en un personaje.

En algún punto de la historia conoceremos a Claire su mamá, ella era una mujer drogadicta, alcohólica y metía a casa a cualquier tipo que tuviera dinero para mantener sus vicios sin importarle el riesgo que podían correr sus hijas, a eso le agregamos el favoritismo enorme con Mattie que siempre hizo que Sadie se sintiera menos. Y a pesar de que regresa arrepentida no pude sentir empatía con ella para mi no hay justificación para todo lo que hizo.

La autora supo llevar la historia de tal forma que eran palpables los sentimientos de Sadie, el libro lo disfruté muchísimo pero me quedé un poco en shock con el final, porque no sé si es un final abierto o la idea que ronda en mi cabeza es cierta.

Si estás buscando un libro que se lea súper rápido, con buena trama y que te mantenga pegado a sus páginas Sadie es una muy buena opción, aquí nos muestra como afecta tener una persona con adicciones en la familia y algunos temas un poco más fuertes que nos hacen permanecer más atentos a nuestro entorno sobre todo con los más pequeños, hablando con una amiga llegamos a la conclusión de que el libro es muy impactante porque son cosas que desgraciadamente pasan todos los días. 

Yo se los recomiendo con los ojos cerrados, si ya lo leyeron platiquenme en comentarios si les gusto.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario