Reseña "Brillarás".

Título: Brillarás
Autora: Anna K. Franco
Editorial: Vergara Y Riba editoras (VRYA)
Páginas: 336

¿Quién dice que dos hermanas tienen que ser parecidas? Hilary y Valery son el agua y el aceite. Hilary es popular, exitosa y divertida. Val, en cambio, se define a sí misma como "un desastre".

La vida parece llevar un curso normal, sin embargo, todo se derrumba cuando Hilary muere. La familia queda al borde del abismo. Con una madre devastada y un padre que se refugia en el trabajo Val se siente sola.

La tristeza la domina, y justo cuando parece que nada tiene remedio, encuentra una lista de su hermana. Hilary dejó bien claro qué quería hacer antes de irse, pero no tuvo tiempo. Val decide entonces cumplir con los sueños que su hermana dejó inconclusos, aunque implique sumergirse en mundos donde jamás habría entrado.

No sabe que, en realidad, está emprendiendo su propio camino. Un viaje de redescubrimiento en el que comprenderá que las personas no suelen ser lo que parecen. Que el desastre que ella creía ser no tiene nada que ver con lo que en realidad es.

Mi opinión.

Hoy les tengo la reseña de un libro que me gustó muchísimo lo estuve viendo por meses en instagram y no me animaba a leerlo, pero valió la pena esperar porque lo he disfrutado bastante definitivamente tengo que leer más de la autora.

En brillarás conoceremos a Valery una chica de apenas 16 años que es demasiado insegura y vive acomplejada por sus defectos ya que siempre ha creído que su hermana es perfecta a sus ojos es la más bonita y la más inteligente. Y todo empeora cuando Hilary enferma de cáncer y al poco tiempo muere, ella no sabe qué hacer con su vida Hil ya no está y se sigue sintiendo igual de sola o más que antes no sabe cómo afrontar la muerte de  su hermana sus padres están lidiando con propio dolor que no se dan cuenta de lo que ella siente. Un día mientras revisaba las cosas de su hermana encuentra una lista que escribió mientras estaba enfermaEn ella anota diez cosas que quería hacer antes de morir pero que ya no pudo.

Luke tiene 18 años es atractivo y con un aspecto rudo pero contrario a su apariencia es un chico muy lindo pero con muchísimas cosas en su cabeza, tiene una familia disfuncional y a su corta edad le toca lidiar con todos los problemas debido a eso ha dejado de lado sus sueños, trabaja en un taller mecánico y algunos días toca la guitarra en un grupo para escapar de su rutina. Es en el bar donde toca que conocerá a Val y tras un encuentro algo intenso logran entablar una amistad que pronto se transforma en algo más.

Honestamente comencé este libro creyendo que sería todo clichés, pero nada que ver si tenemos atracción inmediata con los personajes pero no es nada forzado su relación se va construyendo despacio, pero no todo es miel sobre hojuelas ellos tienen que enfrentar varios obstáculos para poder estar juntos, uno de ellos es solucionar el caos en el que viven.

La historia toca varios temas entre ellos la muerte y el cómo la protagonista y su familia buscan la forma de seguir adelante, además de la inseguridad y la baja autoestima, tenemos viejos rencores y decisiones que traerán muchas consecuencias.

La autora tiene una forma de escribir que te atrapa desde el principio al menos así lo sentí yo, los capítulos son cortos la historia muy bien desarrollada y algo que me gustó mucho fueron los personajes aunque tuve un amor odio con los papás de Val los entendí completamente. Los protagonistas evolucionan de una forma increíble cosa que me gusta en un libro.

Sentí que necesitaba saber un poco más de las amigas de Val pero no es tanto un problema porque la autora ya publicó Serás que nos habla de Liz (que por cierto me lo han recomendado por todos lados y sin duda lo leeré pronto) y si no me informaron mal está en veremos la historia de Glenn.

Y ni hablar de la edición del libro VRYA siempre se luce con los detalles en sus libros por eso es una de mis editoriales favoritas.

Sin más que decir les recomiendo mucho Brillarás, es una historia juvenil con un romance muy bonito y a pesar de ser un poco cliché está bien desarrollado y también tenemos mucho drama. Es una historia cortita perfecta para leer en una tarde y para ser el primer libro que leo de la autora quede encantada, lo disfrute y me dejo con ganas de leer más de ella.