martes, 13 de agosto de 2019

Reseña "36 preguntas para enamorarte de mi"

 

Título: 36 preguntas para enamorarte de mí.
Autor: Vicki Grant.
Editorial: Cross Books.
Tapa blanda con solapas.
Páginas: 240




   Sinopsis

Los dos protagonistas se conocen participando en un experimento sociológico que aseguras que tras responder las 36 preguntas del test, acabarán enamorándose. Sin embargo, los motivos y condicionamientos de Hildy y Paul son tan distintos que parece poco probable que suceda un milagro. El participa por dinero y ella por convicción, para demostrar que eso es una gran tontería. Pronto las tensiones, los imprevistos y los malentendidos tejen una red de consecuencias impredecibles…

EXPERIMENTA EL ALGORITMO DEL AMOR.



Opinión personal.

Esta historia nos habla de dos desconocidos que se apuntaron para hacer un experimento sociológico que consiste en contestar 36 preguntas con el objetivo de ver si al finalizar la encuesta los participantes de han enamorado.
Betty y Bob nombres usados para proteger su identidad  no podían ser más diferentes esto los lleva a algunas complicaciones a la hora de responder las preguntas si ya es difícil hablar con un extraño responder preguntas muy íntimas hacen que las cosas no salgan tan bien como se esperaba.

Hildy está pasando un mal momento en su vida, su familia que siempre creyó perfecta se está desmoronando y por más esfuerzos que hace ya no hay solución. Ella es una chica muy peculiar desde su forma de vestir hasta su forma de actuar pero eso si ella lucha por lo que quiere y se impone a las malas situaciones eso fue algo que  me gustó mucho de su personaje.

Por otro lado Paul es un chico rebelde y problemático además de algo misterioso el solo se inscribió al experimento porque le han prometido 40 dólares que para el vienen muy bien. En el cuestionario evita contestar de forma sincera, es sarcástico  y al parecer no toma nada enserio es todo lo contrario a como es Hildy.

Dentro de lo incomodas que pueden ser las preguntas todo va aparentemente bien hasta que llegan a la pregunta 14 y se desata el caos Paul hace un comentario que Hildy no tolera y huye de la sala esperando no volver a verlo nunca más. Pero Paul no está dispuesto a perder su paga, logra conseguir la información  de ella y contactarla por skype con el único fin de convencerla para terminar las preguntas restantes.
Conforme avanza la lectura veremos que Hildy y Paul tienen más cosas en común de lo que piensan, conoceremos sus problemas y sus secretos.

La historia está contada en tercera persona enfocándose en el punto de vista de Hildy a Paul lo iremos conociendo poco a poco cada capítulo.

Para mí fue un lectura súper ligerita tanto por la extensión del libro que apenas llega a las 240 páginas como por la forma en que está escrito los diálogos entre los protagonista hacen que se lea más rápido además que tiene unas ilustraciones muy bonitas.

Me ha gustado mucho que no fuera un instalove, ellos comienzas casi odiándose y como se ven obligados a seguir con las preguntas su relación avanza pasito a pasito.

36 preguntas para enamorarte de mí nos habla principalmente de la familia y de los sacrificios que haríamos por ella, de la amistad y de dos jóvenes que no están pasando por un buen momento pero se conocen cuando más lo necesitaban.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario