miércoles, 28 de agosto de 2019

Reseña "El amor y otros choques de tren".


Ficha técnica.
Título: El amor y otros choques de tren.
Autora: Leah Konen.
Editorial: VRYA.
Páginas: 336
Edición: Pasta blanda con solapas.
Género: YA, romance, contemporáneo

Sinopsis.

Un viaje en tren.
Dos extraños.

¿Pueden veinticuatro horas cambiar todo lo que creen sobre el amor?



Noah es un romántico empedernido que regresa a casa para recuperar a su primer amor, ese que dejó atrás al marcharse a la universidad.

Ammy no cree en el amor, y sus padres son la prueba viviente de que no existe. Está escapando de una madre que no le presta atención, hacia lo de un padre que probablemente no la quiere.

Una noche de invierno, Ammy y Noah se encuentran en el mismo tren con destino a Nueva York.

Cuando el vehículo se avería en medio de una tormenta, a los chicos no les queda más remedio que intentar llegar a su destino juntos, en el que se convertirá en el viaje de sus vidas.



Primero que nada quiero agradecer a la editorial por aceptarme para colaborar con ellos y por el libro que lo he disfrutado montones.

Opinión personal.

Vamos a hablar un poco de los personajes y la trama.

Ammy es una chica que prácticamente está escapando de su madre  y aunque no lo hace con mala intención necesita un respiro. Ella es hija única, su mamá es súper intensa de carácter muy explosivo y a causa de eso su padre se fue alejando, por más que trataba de hacer las cosas bien era imposible por eso cuando él toma la decisión de dejarlas para formar una nueva familia su madre se ha puesto como loca y si antes la agobiaba ahora es mucho peor  la quiere poner en contra de su padre y la hace sentir responsable de ella a pesar de que es una adulta. Es por eso que Ammy a pesar de no estar muy de acuerdo con la nueva boda en un arranque de desesperación decide viajar a la ceremonia para alejarse un tiempo.

Ella está cansada de lidiar con los problemas de sus padres y la decepción de perder a su familia en tan poco tiempo eso la ha llevado a no creer en el amor  y se niega rotundamente a sentir algo por alguien. 

He de confesar que a pesar de ser una chica de carácter fuerte e ideas firmes hubo capítulos en donde no la soportaba.

Noah es un chico bien tierno, que me ha arrebatado suspiros a lo largo de la historia es cursi, romantico, sabe lo importante que es hacer reir a una mujer y  aunque ha cometido errores me ha encantado y sin dudarlo es mi favorito

El hace un tiempo terminó con su novia con la que ya tenía 3 años porque llegó a un punto en donde no veía futuro en su relación. Pero ahora está arrepentido así que con un ramo de flores, un poema escrito por él y una cita romántica está decidido a recuperar a su ex y por eso que decide viajar en tren para sorprenderla.

Pero no todo saldrá como lo planea una tormenta se encargará de arruinar sus planes y el conocer a Ammy lo complica aún más.

Durante las primeras horas del trayecto hacia su destino ellos se conocen, Ammy se resiste a la simpatía de Noah pero cuando el tren se descompone y sabe que pasarán horas antes de que se solucione ese problema él le propone seguir su camino para lograr llegar a tiempo, así comenzarán un nuevo trayecto juntos que los llevará a sufrir un poco y a descubrir que es lo que en verdad quieren en sus vidas.
 
La historia es muy bonita, está narrada desde el punto de vista de nuestros protagonistas cosa que me parece perfecto porque como lo he dicho anteriormente me gusta conocer la historia desde diferentes perspectivas.

Nunca había leído a la autora y me gusto su forma de escribir, es ligerita y se lee muy rápido, aunque la trama es un poco predecible la  he disfrutado de principio a fin.

Ya por último no puedo dejar de lado la edición, el color de la portada es de mis favoritos y los detalles por dentro me han encantado definitivamente las ediciones de VRYA son de mis favoritas.




Calificación.


1 comentario:

  1. hola Anni!
    Yo pienso igual que tu, la autora escribe fluido y relajado, puede ser predecible pero es perfecta para un fin de semana, me alegro de que te gustara!
    besitos!

    ResponderBorrar