lunes, 13 de abril de 2020

Reseña ¨Hansel y Gretel¨.

Ficha técnica

Titulo: Hansel y Gretel.
Autor: Wilhelm & Jacob Grimm
Editorial: Selector 
No. de páginas: 80
Ilustrador: Rocío Fabiola Tinoco Espinosa.


Gracias a la editorial por el ejemplar.


Sinopsis.

Hansel Y Gretel, cuento tradicional de la literatura germana es uno de los más de doscientos textos clásicos sobre tradiciones, historias de hadas, fabulas y enseñanzas religiosas del pueblo Alemán.

Como muchos cuentos de los hermano Grimm, este libro ha sido presentado al cine, teatro y televisión ahora te lo entregamos aquí en una fiel adaptación del original, que te invitamos a leer y disfrutar.


Opinión personal. 

Hansel y Gretel es un libro bastante interesante, cuando lo leí siendo una niña honestamente no lograba ver lo cruel que era :O

Primero una madrastra que tras pasar un una temporada de hambruna y por su egoísmo al no querer compartir el poco alimento que tienen, le sugiere a su esposo abandonar a los hijos de el en un bosque a su suerte, si ya es cruel aceptar tremenda locura el señor no solo lo acepta una, SI NO DOS VECES. La primera gracias al ingenio de Hansel logran regresar a casa, la segunda no corren con tanta suerte y se pierden en el bosque.

Mientras buscan el camino de regreso a casa se encuentran con una casa hecha completamente de dulces ellos sin dudarlos se acercan para tener algo que comer, pero en su ingenuidad no se dan cuenta que ahí vive una bruja que a base de engaños los invita a dormir a su casa. Al día siguiente cuando despiertan Hansel esta en una pequeña jaula y Gretel es obligada a alimentarlo para que se ponga gordo y la bruja pueda cocinarlo.

Hansel y Gretel es un gran clásico que a pesar de ser cortito trata muchos temas como la familia, el amor de hermanos, trabajo en equipo pero no todo es bueno también habla de la avaricia de la bruja y la crueldad de la madrastra y ni hablar del abandono de su padre.

Gretel es una niña que nos muestra su inteligencia al lograr convencer a la bruja para meterse al horno. Y Hansel es bondadoso y siempre busca proteger a su hermana.

Y aunque su padre venga con su falso arrepentimiento cuando los ve regresar sanos y salvos no lo tolero se me hace increíble que prefiera el ¨  amor¨   de una mujer egoísta al de sus hijos.

Este libro se lo leí a mis niños de 6 años y les encanto, sobre todo la idea de encontrar una casa hecha completamente de dulces :) y sin duda se que pronto me pedirán que se los lea de nuevo.

La edición es súper bonita la portada y las ilustraciones me encantaron, esta en español y en ingles es perfecto para que los niños se vayan familiarizando con otro idioma.

Tengo una enorme duda :o ¿Alguien sabe o conoce un retelling de Hansel & Gretel? 

Estoy en modo obsesión con los retelling y me encantaría leer algo sobre estos hermanos. Vi la película que hicieron con Jeremy Renner y Gemma Arterton en el 2013 y me encanto y para este año viene una nueva adaptación y sin duda ya esta en mi lista de pendientes.


Calificación.



7 comentarios:

  1. Hola

    En definitiva, cuando lees un libro de adulto que leíste en la infancia la percepción cambia completamente, quizá sea porque vamos perdiendo la inocencia, que ahora podemos ver las cosas un poco más crudas y antes ni lo notábamos.

    Por otro lado, uno de los retellings que he visto (no lo he leído) es Gretel por V. Booke, no sé que tan bueno sea.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que soy malísimo porque nunca he leído ningún cuento clásico y solo me quedo con la versión, pero cuando algo dice retelling soy el primero en estar apuntadísimo, jaja. De este libro en específico no conozco ningún retelling, pero hacen aparición el la saga de La tierra de las historias, de Chris Colfer, por si te interesa.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Yo hace mucho que no leo ningún clásico en general, pero creo que es una forma de revivir unos momentos a nuestro "niñ@ interior" y aunque no he leído éste en especifico, espero poder leer algunos este año.
    Por desgracia no sé de ningún retelling, aunque igual sería un punto de oportunidad, ojalá se haga en algún momento.
    Gracias por la reseña :D.
    Nos estamos leyendo...

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Hola!

    Amo las historias infantiles y mas si tienen ilustraciones, hansel y gretel creo que se ha posicionado en uno de mis favoritos y me encanta que lo hayan llevado al cine en versiones bastantes diferentes jajaja. Por cierto me tienes como tu nueva seguidora!

    Saludos desde https://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  5. Hola! yo ilustré la portada y los interiores y me llena de alegría el conocer la opinión que tuviste. Muchas gracias. Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Yo no le entendí al libro nada

    ResponderBorrar