miércoles, 8 de abril de 2020

Libros para leer el día de la mujer.





¨Recomendaciones para el día de la mujer¨.

Hola chicos he estado un poco atrasada con mis reseñas pero ya están aqui :) estas son algunas de las recomendaciones de libros que leí en marzo que nos hablan del poder femenino.








 Malala Yousafzai.  

 Este pequeño libro de no más de 80 páginas es el discurso que dio Malala cuando aceptó el premio nobel de la paz en 2014.

Malala es una chica que desde siempre ha luchado por los derechos de las mujeres y en cuanto llego este libro sabia que tenia que leerlo.

Después de leer este discurso me puse a investigar más sobre quién era Malala y me sorprendió que a su corta edad ha pasado por cosas súper fuertes.

A la edad de 15 años sufrió un atentado en donde casi pierde la vida solo por defender los derechos a estudios para niñas y mujeres en Pakistán.

Leer este discurso y saber lo que lucho ella por ser escuchada y tener oportunidad de estudiar es inspirador, a su corta edad ha logrado ser una gran inspiración para otras mujeres que siguen luchando por sus derechos.

Este libro es una lectura súper rápida, ligera e interesante, ademas me pareció bastante curiosa esta edición ya que es bilingüe perfecto para practicar el ingles, también  encontraremos pequeñas ilustraciones referentes a lo que habla el discurso. Recomendado para todas las edades. ☺️




Despierta a la diosa que hay en ti.

Este libro busca la forma de hacernos sentir poderosas, capaces de sacar nuestro verdadero potencial ayudándonos a eliminar malos hábitos que nos hacen sentir menos. La autora busca ayudar a las mujeres a encontrar su propósito en esta vida.

También se menciona que a lo largo de los años nos hemos acostumbrado a vivir en un mundo de hombres en donde muchas veces tenemos que actuar como uno para destacar en nuestro entorno. Sophie quiere ayudarnos a conectarnos con nuestro lado femenino y en otros casos a reencontrarnos con el porque por distintos motivos la hemos perdido.

Este libro esta divido en tres partes, la primera parte nos habla de Sanar y limpiar, la segunda de Despertar e iniciar y por ultimo Transformar.

A lo largo de estos 3 pasos nos hablan de diferentes deidades de distintas culturas, ademas de unos consejos sobre meditación que ayudaran a complementar estas enseñanzas.





Misericordia salvaje.


Una misericordia salvaje  es un libro interesante lleno de cosas que te dejan pensando por mucho tiempo, sus paginas están llenas de consejos que te orientan a buscar tu despertar espiritual, me gusto como esta escrito también  me gusta que cada capítulo comience con una reflexión y termine con una actividad recomendada por la autora para poner en practica el tema del que se acaba de hablar.

Siendo honesta no soy una persona religiosa y este libro trata mucho ese tema pero personalmente no me molesto incluso hubo partes que se me hicieron bastante interesantes.

Una recomendacion que les haría a la hora de leerlo es que se tomen su tiempo para procesarlo y que lo disfruten yo me tarde con el un poco mas de una semana pero valió la pena hacerlo.

Y como en todos hay cosas que si me gustaron y otras que de plano prefiero dejar de lado.

Me gusto que la autora hiciera mención de mujeres de diferentes culturas que de alguna forma  han contribuido al tema del feminismo.



Feminitud.

El hombre del nuevo milenio es un hombre que se busca así mismo, que indaga en su interior para descubrir su polo femenino. Es un hombre transformad que, poco a poco, renuncia a su prepotencia ante el mundo y, sobre todo, ante el feminismo. Esto coincide con un momento en que la identidad femenina busca dejar de ver el mundo y su propio ser con los ojos del hombre: la servidumbre para él ha llegado a su fin. 

El libro y el juego de la feminitud  nos invitan a descubrir y recorrer el subterráneo mundo de lo femenino a fin de utilizar nuestra capacidad de transformación y nuestro potencial de realización.

Con este libro y el juego de cartas Monique Grande nos ofrece un modo relajado y distendido para las mujeres reflexionemos y volvamos a encontrar nuestra propia conciencia, la conciencia femenina que posee su propia identidad y que para definirse no necesita mirarse -como ha sucedido hasta hoy- en el falso espejo de la identidad masculina. La autora nos brinda una excelente herramienta para crecer y conocer el templo interior que habita en cada mujer.

En realidad de este libro no daré una reseña, porque en si es una guía para usar estas cartas que me ha parecido bastante originales, la autora nos ofrece una herramienta para responder algunas preguntas sobre los fundamentos de lo masculino y lo femenino en forma de un juego.

Ayudándose con una baraja de 55 cartas en las que representa los diferentes tipos de energía y mencionando que significado tiene cada una nos invita a responder nuestras dudas.

La baraja es preciosa, las ilustraciones me han parecido maravillosas y la edición del libro es bastante original, si les interesa todo el tema de las cartas este es su libro, yo honestamente aun sigo leyendo como usarlas (en cuanto aprenda les puedo explicar. ☺️)




Espero que alguna de estas recomendaciones sean de su agrado, lo he comentado otras veces yo no suelo leer estos tipos de libros pero a pesar de eso les he dado la oportunidad y unos si me han gustado muchísimo, me ha resultado perfecto para salir de mi zona de confort.






2 comentarios:

  1. Muchas gracias por las recomendaciones. No conocia ninguno la verdad :)
    besotes

    ResponderBorrar
  2. No conocía los libros, se ven interesantes. Saludos!

    ResponderBorrar