domingo, 12 de abril de 2020

Reseña ¨Wendy Darling¨.

Ficha técnica. 

Titulo: Wendy Darling: Estrellas (1/3).
Autor: Collen Oakes.
No. de pginas: 376
Editorial: Selector 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.







Sinopsis.

Todo va de maravilla: Wendy Darling tiene una vida perfectamente agradable con sus padres y sus hermanos en Londres, así como un incipiente romance con Booth, un chico a quien le encantan los libros.

Una noche hace su aparición el encantador y seductor Peter Pan, quien convence a los tres hermanos para emprender un viaje fantástico al país de Nunca Jamás, una isla embriagadora de libertad, en la que no existen las reglas tontas de los adultos.

Tras un tiempo ahí, Wendy comienza a darse cuenta de que tal paraíso tiene terribles secretos arraigados en la sangre y la codicia. Así surge su lucha para recordar de donde venia, porque la isla de ensueño de Peter Pan tiene el potencial de transformarse en una pesadilla eterna.


Opinión personal.


Hace años que no leía nada de Peter Pan y siendo honesta no recuerdo cuando fue la última vez que vi una película sobre este libro. Hace unos días llego Wendy Darling a mis manos en cuanto leí la sinopsis el libro capto mi atención por completo me gusto la idea de leer un retelling bastante oscuro de una historia tan bonita.

Si bien sabia que esta historia era algo diferente nunca espere algo tan retorcido, lleno de violencia y me ha sorprendido lo mucho que me ha gustado.

Los primeros capítulos comienzan hablándonos de los Darling una familia rica que vive en Londres, llena de privilegios y muy tradicional para la época. Mary es una madre bastante exigente que siempre busca lo mejor para sus hijos y George un padre cariñoso, atento que siempre encuentra la manera de compartir tiempo con ellos, a pesar de ser buenos padres mantienen reglas estrictas para cumplir con las normas sociales de 1911.

Wendy de 16 años es una chica tierna y dulce que siempre busca complacer a sus padres, por eso cuando la amistad que tiene con Booth da un paso más se ve en un gran dilema, no sabe si luchar y ser valiente por sus sentimientos hacia un chico que sus padres no aceptaran por su clase social o dejar de lado su corazón y seguir complaciendo a los demás antes que a ella misma.

Después de un día lleno de emociones el padre de Wendy a descubierto que esta enamorada de un chico que a sus ojos y los de su madre no es el correcto, así que le ha dado la oportunidad de dejar las cosas por la paz y alejarse para no tener contarle nada a su madre, que esta seguro que lo primero que hará al enterarse sera mandarla lejos de Booth y su padre a pesar de todo no soportaría la idea de tenerla lejos.

Aprovechando que sus padres asistirán a un baile esa noche Wendy a decidido escapar para ver a Booth y explicarle lo que ha pasado. Pero antes de salir de casa algo increíble sucede, hasta su ventana ha llegado un enigmático chico llamado Peter Pan que le da a ella y a sus hermanos la oportunidad de tener una gran aventura si deciden acompañarlo a un lugar donde no existen las reglas, ni adultos que los controlen, un lugar lleno de aventuras, diversión y libertad.

Hipnotizados por este chico Wendy, Michael y John aceptan seguirlo hasta la misteriosa Nunca jamás.

Soló por una noche puedo tener una aventura que me distraiga; sólo por unas horas, antes de que tenga que decidir entre mi familia, a la que amo, y Booth, a quien amo y quiero amar a costa de todo, Sí, de eso se trata, Sólo un pequeño escape.

Todo parece perfecto para ellos al llegar se encuentran un un lugar mágico lleno de niños sonrientes, deseosos de aventuras y diversión. 

Pero algo no esta bien conforme pasan los días los hermanos Darling han olvidado de donde vienen y Wendy cada vez se siente mas atraída a Peter, pero algo en su cabeza no deja de decirle que su cercanía no es buena.

Después de una ¨  aventura¨   donde la vida de los niños perdidos ha estado en riesgo y han perdido a dos miembros de la pandilla ella empieza a cuestionar todo y poco a poco descubre que ese chico de apariencia linda y amable no es lo que parece. 

Peter es ambicioso, arrogante y esta obsesionado con matar a Garfio para poder gobernar todo Nunca Jamás a lado de Wendy y hará hasta lo imposible para que todo lo que el desea se haga realidad aun en contra de la chica que dice amar.

- No existe ningún truco. Verás nunca regresaras a Londres porque el Umbral no se abre sin mi consentimiento. No hay vuelta atrás, pero ni siquiera deberías intentarlo, pues Nunca Jamás es tu casa ahora. Tu hogar para siempre, conmigo.

Esta historia me ha encantado, me gusto como empezamos con una trama inocente que al pasar de los capítulos se va convirtiendo en algo siniestro con elementos sombríos que le dan un giro de 180° a el clásico cuento infantil.

No tienen idea de las emociones que ha logrado despertar la autora en mi en tan solo 60 páginas, estoy totalmente enamorada de Booth amo su forma de ser y como demuestra su amor a Wendy así que el saber que Peter Pan llegaría a su vida me dejo un sabor amargo, yo solo quería ver como estos dos seguían con su romance.

Peter siempre me ha parecido un personaje bastante lindo pero en este libro lo odie de principio a fin, a pesar de sus intentos de ser un chico lindo sentía sus dobles intenciones con Wendy es súper posesivo, violento y bajo su apariencia ha logrado engañar a todos los chicos perdidos logrando utilizarlos a su antojo. Y ni hablar de Campanita que solo logre medio entenderla al final del libro, ella ha logrado frustrarme a tal grado que la odiaba por sus acciones hacia Wendy pero tampoco se me hizo justo lo que ha vivido y como se siente tan obsesionada con Peter.

Sin duda me hubiera gustado conocer más al Capitán Garfio aunque creo (y espero) que en el segundo libro este personaje sera una pieza importante para la trama.

Wendy es un personaje muy bien desarrollado, me ha gustado como conforme pasa el tiempo se va haciendo más independiente, por las circunstancias ella tendra que convertirse en una guerrera que luchara por su libertad y la de sus hermanos. Amo ver este tipo de protagonistas que a pesar de ser la chica enamorada y romántica no espera que su príncipe azul llegue a rescatarla.

Es la primera vez que leo algo de la autora y me ha sorprendido de buena manera su forma de escribir y transformar la idea que siempre hemos tenido sobre Peter Pan para convertirla en algo totalmente diferente lleno de misterios, sangre, acción y oscuridad.

Sin duda recomiendo este libro y estoy desesperada por leer la segunda parte, ese final totalmente abierto me ha dejado con ganas de seguir leyendo y saber si Wendy encontrara la forma de salvar a su familia y volver a encontrarse con Booth.




                               Calificación.









13 comentarios:

  1. Tenía un montón de ganas leer tu reseña en cuanto supe que estabas leyendo este libro, hace meses que lo he visto en la comunidad de Bookstagram y al parecer a todos les gustaba pero para ser honesta me daba más curiosidad averiguar el porqué, debido a que la portada no me decía nada y no sabía de qué trataba. Con tu reseña ahora siento que definitivamente debe leerlo. Estoy muy sumergida en los retellings y más cuando adoptan forma de thrillers jajaja.
    Ahora me han dado ganas de conocer a Booth y también estoy odiando a Peter, jaja. ¡Gracias por la recomendación, hermosa!

    ResponderBorrar
  2. Creo que lo de hoy son los retelling, bueno, he visto bastantes, pero hasta ahora no me he leído ninguno, espero que cuando empiece con uno sea bueno! Así para que me atrape y sigues leyendo retelling jajaja

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Nunca he leído un retelling y la verdad es que este libro me parece interesante desde donde lo plantean. Así que me lo llevo apuntado, quizá cuando pase todo esto pueda conseguirlo.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  4. Hola Aniee!!
    Uff pensé era un libro mas de Peter Pan, pero sin duda que me apunto este libro, tiene todos los matices oscuros que hacen que la lectura me atrepe por completo.
    Muchas gracias por la reseña y nos leemos pronto ♥♥

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracias por tu reseña, la verdad es que me ha llamado mucho la atención, así que lo agregaré a mi lista de pendientes, espero poder leerlo :D

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Qué interesante, no conocía esta novela. Admito que no soy mucho de leer retelling pero este me ha llamado la atención.
    Me quedo por tu blog me ha gustado mucho.
    Un abrazo,
    Marta

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me ha parecido súper interesante, creo que no conocía aun ningún retelling de Peter Pan jajajaja
    Por tu reseña creo que intentaré leer este libro en cuanto me haga con el.
    Un besico desde La biblioteca de Ana

    ResponderBorrar
  8. Otras no conocia el libro pero por como lo pones pinta genial la verdad. Me lo apunto sin duda :)
    Gracias por la reseña
    besos, nos leemos.

    ResponderBorrar
  9. Tengo millones de ganas de leer este libro, de verdad no te imaginas cuanto y que te haya gustado es como de aaaaaaaay necesito leerlo hahaha solo lo ansío más, no puedo decir que lo añadiré en mis pendientes porque ya está pero lo subiré de puesto hahaha
    Gracias por tu reseña nena :D

    ResponderBorrar
  10. Vi cuando te llegaron en tus historias de instagram, pero no sabia ni de que era xD por como escribes sobre el libro me ha dado mucha curiosidad! no habia escuchado de un retelling de Peter Pan.

    ResponderBorrar
  11. Nunca he leído un retelling de Peter Pan, suena muy interesante el libro y tengo ganas de leer a la autora. Espero poder leerlos pronto, gracias por tu reseña.

    ResponderBorrar
  12. Este libro me llama la atención, pero nunca lo encuentro en físico

    ResponderBorrar
  13. Tienes toda la razon! he encontrado tu blog por casualidad, queria ver la opinion de alguien que lo haya leido! porque quede medio en shock con el final, (aun lo estoy asimilando) me parece que tenemos gustos muy similares! empezare a seguir tu blog! gracias por crear lugares asi para los lectores! abrazos

    ResponderBorrar