viernes, 3 de abril de 2020

Reseña ¨La probabilidad del unicornio¨.

Ficha técnica.

Título: La probabilidad del unicornio.
Autor: Elena Castillo Castro.
Editorial: Titania (Fresh).
No. de páginas: 288



Sinopsis.

Tras la peor noche de su vida Vera Gillis deberá asumir las consecuencias de sus malas decisiones e irse de la cosmopolita universidad de Fordham (Nueva York) al último rincón perdido de Alabama. Acogida por un viejo matrimonio sureño piensa que contará los días de condena aburrida en un porche blanco bebiendo té dulce y mirando el horizonte más allá de las plantaciones de soja, pero los entrometidos habitantes de Abbeville tienen otros planes para ella y con su particular estilo dirigirán sus pasos hacia el chico de la Standard Oil.

Todos en el pueblo conocen a Ben Helms, de una u otra forma todos le deben algo o lo han necesitado alguna vez. Saben que está metido dentro de un laberinto de números y que no encuentra  salida. El mundo siempre ha ido demasiado lento para su mente maravillosa y la vida lo mantiene atrapado en el mismo lugar de tal manera que solo es capaz de escapar cuando mira al cielo.

La probabilidad de que los dispares mundos de Vera y Ben colisionan era baja y la posibilidad de que sus respectivos planes se complican al enamorarse era elevada. Sin embargo, él se verá atraído por lo ilógico y ella volverá a arriesgarlo todo una vez más, incluso su corazón.

Al fin y al cabo, dos estrellas pueden pertenecer a una misma constelación. 



Opinión personal.

La probabilidad del unicornio es un libro precioso, con una escritura sencilla pero capaz de lograr transportarte a cada rincón entre sus páginas.

Vera es una chica que a causa de algo que ha sucedido en Nueva York sus padres (que a pesar de estar divorciados y que rara vez coinciden en algo) de mutuo acuerdo han decidido mandarla a Abbeville un pueblito bastante pequeño pero lleno de personas amables con un estilo de vida que ella desconoce totalmente.

A su llegada la reciben los Kimmel un matrimonio que la instalaran en su casa en lo que ella piensa será una corta estadía pues está tan acostumbrada  a conseguir lo que quiere y está segura de que sus padres irán por ella en cuanto se los pida.

Pero conforme pasan los días se da cuenta de que ahora las cosas van muy en serio y tendra que aprender a convivir con personas que no tienen nada en común con ella, con el pasar de los días  logra establecer una amistad con un grupo de chicos que le demostraran lo que es una verdadera amistad y no podemos dejar de lado a Ben el chico raro del pueblo que pondrá su mundo de cabeza.

Vera es una chica rebelde, enojada con la vida y tiene un carácter bastante difícil y siendo honesta no lograba conectar con ella en los primeros capítulos pero conforme avanza la historia y comienza a conocer a los habitantes de Abbeville y las sorpresas que este pequeño pueblo esconde no puede evitar bajar sus defensas y dejar que conozcamos a la chica divertida, simpatica y amable que logra enamorarse de las cosas pequeñas de la vida.

Ben por otro lado a pesar de su apariencia de chico malo es la persona más amable y tierna que alguien pueda conocer, su vida siempre ha sido complicada y a pesar de eso nunca ha pedido ayuda a alguien para salir adelante siempre esta trabajando y dispuesto a ayudar a quien lo necesite. A pesar de que es muy querido por todos en el pueblo el siempre se mantiene reservado y concentrado en sus objetivos, su mente va a mil por hora y no logra entender por qué las personas no ven las cosas con la claridad que el las ve y por esa razón  muchos lo conocen como el chico raro del pueblo.

Pero todo cambia para él cuando conoce a Vera, desde la primera vez que la vio y cada vez que está cerca de ella su cabeza deja de funcionar y quiere saber porque pasa eso, para Ben el amor es algo que carece de toda lógica y es incapaz de entender como funciona esa emoción que por momentos hace que su mente se detenga. Cada vez que leía algo de él no podía dejar de imaginarme una versión sexy de Sheldon Copper XD

Me encanto que el amor entre nuestros protagonista fuera poco a poco, sin prisas y sin tanto esfuerzo. Ellos se enamoran sin buscarlo al grado que cuando se dan cuenta de sus sentimientos ya es imposible dar un paso atrás aún sabiendo que en el momento que termine el verano Vera tendra que regresar a Nueva York.

Ben es lo que más me ha gustado del libro su forma de ser tan única, su actitud, las ganas de salir adelante y la forma en que ve el mundo me hicieron amarlo desde el capítulo uno, me encanta que tenga como prioridad salir adelante y ayudar a su hermano y agradezco que la autora no diera un personaje lleno de virtudes y defectos haciéndolo más real.






















También tenemos personajes secundarios muy importantes Malia, Landon, Ally y Ryan nos muestran lo fuerte que puede llegar a ser una amistad a pesar de ser totalmente diferentes. Y los Kimmel nos enseñan que siempre podemos dar amor y un poco de felicidad a personas que no sean de nuestra familia.

La ambientación es mágica, el imaginar los lugares tal y como los describe la autora han logrado que quiera perderme entre lagos y estrellas.

El libro me ha encantado y aun con todo lo bueno que tiene siento que el final es demasiado apresurado y me quedé con ganas de seguir leyendo.

Este libro está lleno de cosas buenas, nos habla de segundas oportunidades, amistad, familia, superación personal y sobre todo de amor. Lleno de buenos personajes que están lejos de ser perfectos pero cada uno tiene algo que enseñarnos.

Es el primer libro que leo de la autora y se que no sera el ultimo espero pronto leer El teorema de júpiter que me han recomendado por todos lados.



Calificación.









13 comentarios:

  1. No leas romance, lee mejor terror jajaja, esta bien que leas esto yo solo lo llego a leer cuando me lo manda la editorial, pero que nazca de mi pos no jajjaj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que es mi género favorito ;) pero no descarto leer libros de terror me encanta IT y me gusta mucho leer thrillers psicológicos.

      Borrar
  2. Me gustan mucho tus reseñas, siempre están muy completas. Yo también amé este libro, sobre todo a Ben, me daban ganas de pedir uno para llevar. ¡Más chicos como Ben, por favor!

    ResponderBorrar
  3. Definitivamente me lo apuntooo, al principio no me llamaba la atención, solo me parecia muy linda la portada porque debemos admitir que está muy bella, perooo ahora siento que le podría dar una oportunidad, y que es de esos pocos libros de romance que me podrían gustar jijiji.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo me imagino que tu eres más de romances no tan clichés, bueno esa es la vibra que me da cada vez que veo que estas leyendo ;) pero sin duda este libro esta súper recomendado.

      Borrar
  4. ¡Hola! Justo acabo de terminar de leer Soundtrack de la misma autora, y la verdad me ha gustado su forma de escribir, así que no veo porque no me vaya a gustar este. Sobre todo si te pareció una versión sexy de Sheldon Cooper jajaja
    Me lo llevo apuntado :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te juro que amaras a Ben es un personaje precioso :) y sin duda ya tengo pendiente leer Soundtrack.

      Borrar
  5. Muchas gracias por tu reseña, a mi no me llama la atención, pero es bueno ver quea a alguien le gusta el romance :D

    ResponderBorrar
  6. La portada me llamo la atención, pero siento que es muy meloso jajaja, lo pensare, la portada es muy bonita, jeje

    ResponderBorrar
  7. Amé tu reseña, tengo bastantes ganas de leer ese libro porque suena a que es del tipo de libros románticos que me encantan, además de que la portada es preciosa.
    Muchas gracias por tu reseña!!! Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Se ve muy bonita la portada, pero la historia no me llamó mucho la atención

    ResponderBorrar