jueves, 19 de marzo de 2020

Reseña ¨El engaño de la princesa¨


Ficha técnica

Título: El arte del engaño I 
Autor: Kiersten White.
Editorial: Puck.
No. de páginas: 480.

Gracias a la editorial por el ejemplar.



Sinopsis. 

LA PRINCESA GINEBRA A LLEGADO HA CAMELOT PARA CASARSE CON UN EXTRAÑO: EL CARISMÁTICO REY ARTURO.

Con la magia que extiende sus garras por las fronteras del reino de Arturo, el emblemático mago Merlín tiene una solución: decide enviar a Ginebra para que se convierta en la esposa de Arturo, para que pueda protegerlo de aquellos que buscan la caída de la ciudad que gobierna el joven rey ¿Cuál es la trampa? El verdadero nombre de Ginebra... Su identidad verdadera. Nadie la conoce realmente. Ella es una sustituta, una joven que a sacrificado todo para salvar Camelot.

Para mantener a  Arturo a salvo debe abrirse camino en una corte donde los antiguos residentes, incluida la misma familia de Arturo, quieren que las cosas continúen como siempre, y los nuevos, aquellos atraídos por el sueño de Camelot luchan por una vida mejor. Y siempre, en el corazón del verde bosque y las negras profundidades de los lagos, la magia espera al acecho para reconquistar el reino.

Justas mortales, falsos caballeros y romances prohibidos no pueden compararse con la amenaza más grande; la joven de largo pelo negro que cabalga a través de la foresta oscura hacía Arturo. Porque cuando toda su existencia es una mentira, no es posible confiar ni siquiera en uno mismo. 


Opinión personal.

Lo unico que sabia de la leyenda del rey Arturo era lo que había visto en las películas (que por cierto me gustan mucho, en especial la caricatura de La espada en la piedra) hasta la fecha no me he dado el tiempo de leer el libro original así que cuando vi que Kiersten White iba a publicar un retelling sobre este tema sabia que tenia que leerlo en cuanto lo tuviera en mis manos. 

En esta historia sabremos lo que pasa después de que Arturo llega al trono, justo al tomar la corona se ve forzado a desterrar a Merlín porque Camelot ya no quiere magia en sus tierras, han sido víctima de la reina oscura por un largo tiempo así que piensan que lo mejor es dejar atrás lo que tanto daño les provocó sin importar que una gran mago y aliado tenga que marcharse. Con el tiempo en las fronteras del reino algo está pasando y Arturo corre peligro, es por eso que se a arreglado un matrimonio con una chica que viene de tierras lejanas donde ella se ha preparado para ser esposa, o eso es lo que todos a excepción de Arturo creen. Ginebra es una hechicera que se encargara de proteger al rey en nombre de un viejo amigo.

La identidad de nuestra protagonista es un misterio y lo único que sabemos es que tiene un propósito y hará hasta lo imposible por lograrlo.

El engaño de la princesa es un libro lleno de magia, conspiración e intriga que he disfrutado de principio a fin y aunque me quede con las ganas de un romance épico me gusto bastante. Creo que en el siguiente libro tendré mi recompensa por ser paciente.

Ginebra es un personaje muy interesante aunque en los primeros capítulos no lograba conectar con ella conforme avanza la trama la fui amando. Ella es valiente, decidida y capaz de todo por cumplir con sus promesas.

Amo como Arturo se esfuerza por su pueblo, porque vivan tranquilos y sin temor a que algo malo suceda, me gusto lo caballeroso, decidido y responsable que es pero tambien me gusto ver a el chico lleno de miedos, dudas y capaz de aceptar que lleva sobre sus hombros responsabilidades que por momentos son demasiado para el.

Otro de los personajes que me fascino fue Lancelot creo que es de mis favoritos, lucha por lo que quiere y desde joven lo único que desea es ser un caballero y no descansará hasta lograrlo, me sorprendió el giro de 180° que ha dado la autora con este personaje en verdad que no lo veía venir, Lancelot sin duda es de esos personajes que empiezas a querer poco a poco y terminas amándolo por completo.

Tenemos muchos personajes y cada uno es parte fundamental de la historia.

A pesar de que la trama es un poco introductoria valió la pena esperar por ese desenlace, el libro va para mis favoritos del año. La historia es interesante, tiene una narración buenisima  y el mundo que ha logrado construir la autora me gustó mucho, imaginarme Camelot, el bosque y los distintos escenarios que nos describe me han logrado meter de lleno a la lectura. Y ni hablar de ese final que me dejó con ganas de seguir leyendo así que necesitó el segundo libro ¡YAAAAA!

De la autora leí la trilogía de Hija de las tinieblas y son de mis libros favoritos y seré honesta este libro lo empecé con expectativas super altas porque no esperaba menos de la autora y no me ha decepcionado en absoluto Kiersten White se ha convertido en una de mis autoras favoritas y sin duda seguiré leyendo todo lo que publique.

Si buscan un libro con magia, traiciones, misterio, un poco de romance, acción por montones y personajes que te provocan amarlos no busques más este libro es el indicado. Además no me dejarán mentir la portada es preciosa y te tienta a leer el libro.


Calificación.


13 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí el mes pasado y fue una de mis mejores lecturas en lo que va de año, ¡me encantó! Y me sorprendió mucho el giro final. Estoy deseando saber más en su segunda parte ^^ ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo igual muero por la segunda parte Kiersten White es maravillosa a la hora de escribir retellings :)

      Borrar
  2. Lo tengo muy apuntado, todas las reseñas que leo son buenas :)
    besos

    ResponderBorrar
  3. Hola!! Muchas gracias por tu recomendación
    En esta ocasión no me llama mucho :/
    Un saludo ^^

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Tiene una portada muy chula, pero a parte de eso no tiene nada más que me atraiga. Principalmente porque la leyenda del rey Arturo nunca me ha interesado especialmente, así que no sé si lo disfrutaría. Mejor lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. He visto mucho ese libro últimamente y he visto súper buenas reseñas de el! Ahora más que nunca lo quiero! Jajajja

    ResponderBorrar
  6. Bueno definitivamente este libro lo quiero leer, primero me llamo mucho la atención la portada que esta muy hermosa, y ahora que me das un panorama más completo de que trata definitivamente lo quiero leer. Gracias

    ResponderBorrar
  7. ¡AHHHHHHH!
    ¡Estoy flipando!
    Me encantan tus recomendaciones, este libro fue maravilloso. Ya quiero que salga el siguiente, debemos hacer lectura conjunta sí o sí.

    ResponderBorrar
  8. Este libro pensé en pedirlo y lo deje pasar y ahora me arrepiento, solo he leído cosas buenas de él y la verdad es que quiero darle una oportunidad, pero quizá en adelante, tengo que mentalizarme a que no es lo que esperaba yo me esperaba traiciones entre familia jajaja no sé porque jajaja.

    Gracias por la reseña me aclaraste dudas, estaré pendiente jijiji

    ResponderBorrar
  9. Veo que este libro, se esta volviendo un bum, tratare de alejarme de las reseñas jajaja, porque quiero evitarme cualquier expectativa, me encanta tu blog!!!

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Había visto mucho este libro y me llamaba la atención la portada pero no sabía de que trataba. Muchas gracias por tu reseña, ahora quiero tenerlo ya porque amo todo lo de caballeros y de esa época. Espero poder leerlo pronto.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  11. He visto mucho este libro y me llama mucho la atención, espero leerlos muy pronto

    ResponderBorrar