sábado, 14 de marzo de 2020

Reseña ¨Bailando con elefantes¨.

Ficha técnica.

Título: Bailando con elefantes.
Autor: Jarem Sawatsky.
Editorial: Sirio.
No. de páginas: 232

Gracias a la editorial por el ejemplar.


Sinopsis. 

¨Yo no sé nada acerca de elefantes, y tampoco sé sobre baile. Y a pesar de todo, este libro es un manual de entrenamiento y una carta de amor dirigida a los que, como tú bailan con elefantes.

Hacer frente a los elefantes es algo que generalmente evitamos. La mayoría de nosotros tenemos elefantes escondidos en nuestros armarios, ocultos a simple vista. Son nuestros grandes temores no reconocidos.

¿Cuáles son tus elefantes? ¿A qué tienes miedo? ¿Quién te dio esos elefantes? ¿Cómo puedes aprender a amar a tus elefantes y a bailar con ellos?

En este libro, te guiaré en el arte de bailar con elefantes. Uno de mis grandes elefantes es la enfermedad de Huntington. Es una patología cerebral genética, incurable, progresiva, fatal. Una especie de combinación entre párkinson, alzhéimer y esquizofrenia. ¡Basta con que te imagines un elefante con esa combinación! Esa imagen hoy en dia me hace reir. Pero no siempre ha sido así¨.


Opinión personal.

Hasta el momento que este libro llegó a mis manos no tenía ni idea que existía esta enfermedad, mi abuelo falleció hace cinco años de alzhéimer y se de los síntomas y el daño que causa conforme avanza pero jamás me imaginé que podía empeorar.

Lo he dicho varias veces no suelo leer este género y casi siempre se me complica concentrarme cuando los comienzo, el principio para mi fue algo confuso por todos los términos médicos que utilizan pero conforme la lectura fue avanzando me resultó un libro más ágil de leer.

Este libro nos enseña que aún con una enfermedad crónica e incurable podemos vivir de la manera más normal posible, que tenemos que enfocarnos en las cosas que nos importan y nos motivan a estar mejor. El autor busca ayudar al lector a aceptar y aprender a vivir con una enfermedad mortal y lo motiva a valorar los buenos momentos que han pasado con sus seres queridos.

Es triste saber que en algún momento podemos llegar a estar en esta situación en donde nuestra mente y cuerpo se van marchitando. El autor menciona que si llegamos a sufrir alguna enfermedad similar debemos prepararnos y despedirnos de la mejor manera posible para irnos en paz.

Honestamente se me hace un poco difícil de asimilar esas palabras porque creo que uno nunca está preparado para recibir una noticia tan difícil, por eso me ha sorprendido que el autor que padece de esta enfermedad lo hable con tanta tranquilidad me imagino que es parte de la aceptación y eso a logrado que me sintiera inspirada por el.









6 comentarios:

  1. Hola
    Wow, me pareció un libro muy interesante, trataré de conseguirlo, agradezco tu reseña.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    No conocía el libro pero sin duda me lo anotaré como una buena recomendación, ya que los libros que hablan de como se vive x situación son de mis favoritos.
    Besitos!!

    ResponderBorrar
  3. Buenas, sin duda creo que es un libro muy interesante, a mi siempre me llama la atención la cantidad de enfermedades que hay y que desconocemos y me gusta saber de ellas, aunque no sé si podré leer este libro.
    PD: He visto que tú también formas parte de la iniciativa Seamos Seguidores, yo también formo parte de esa iniciativa, y ya te sigo. Nos leemos.
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Yo también bailo con mi elefante particular. Interesante la sinopsis del libro.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  5. Lloré con leer tu reseña, muchísimas gracias por reseñar libros así. No me siento preparada para leerlo pero definitivamente lo voy a hacer. Creo que a nadie le gusta pensar que debes pasar por ciertas cosas para tener la bendición de más vida. Pero eventualmente todos estaremos en ese punto.

    ResponderBorrar