miércoles, 18 de marzo de 2020

Reseña ¨Una creación monstruosa¨.

Ficha técnica.

Título: Una creación monstruosa. 
Autor: Mackenzi Lee.
Editorial: Puck.
No. de páginas: 288

Gracias a la editorial por el ejemplar.



Sinopsis.

Es 1818 en Ginebra, y hay hombres construidos con engranajes de reloj que viven apartados de la sociedad, bajo el cuidado de mecánicos ilegales conocidos como los aprendices de las sombras. Dos años antes, la vida del Aprendiz de sombras Alasdair Finch se derrumbó.

Su hermano, Oliver, murió.
Su amada, Mary, desapareció.
Su oportunidad de escapar de Ginebra se esfumó.

Con el corazón roto y desesperado, alasdair hace algo impensable: devuelve a Oliver a la vida.

Pero reconstruir una vida es más difícil que reparar huesos y ensamblar piezas de relojería. Oliver regresa de la muerte más monstruo que humano , y el espanto de Alasdair daña aún más una relación ya turbulenta.

Con la publicación de Frankenstein, se refuerza la persecución de los Aprendices de las sombras en la ciudad, con la intención de descubrir al doctor y al monstruo que inspiró el libro. Alasdair encuentra refugio en su ídolo, el talentoso Dr. Geisler, que quizá pueda ofrecerle una forma de escapar de los peligros del presente y las culpas del pasado, pero a un costo que sólo Oliver será capaz de pagar...



Opinión personal.

Hace unos dias termine ¨  Una creación monstruosa¨  un retelling de Frankenstein, siendo honesta no he leído la versión original pero después de este libro ya lo tengo super apuntado a mis próximas lecturas.

En esta historia conoceremos a Alasdair Finch un chico que vive en Ginebra junto a sus padres y su hermano Oliver ellos tiene una tienda de juguetes y clandestinamente en ese lugar también se dedican a ayudar a personas que por alguna razón han perdido una parte de su cuerpo y tienen que reemplazarla por una pieza mecánica. Pero todo eso se tiene que hacer a escondidas pues es algo prohibido e ilegal ya que la mayoría de la población de Ginebra piensa que es una aberración pues creen que reemplazar la parte faltante por un mental es dejar atrás su humanidad y por eso es que los Aprendices de las sombras están siendo cazados. 

Una noche Oliver muere y Alasdair no soporta tanto dolor así que decide retomar la investigación de un famoso doctor que por años ha buscado sin éxito regresar a los muertos a la vida y sin importar las consecuencias de sus actos decide intentar resucitar a Oliver.

Ayudado por Mary una chica que ha conocido hace poco tiempo y de la que se ha enamorado perdidamente empieza el proceso de recuperar a Oliver y contra todo pronóstico lo logran pero el que ha regresado no es su hermano, Oliver ha perdido todos sus recuerdos y parece más un monstruo que una persona.

¨  Cada vez que recordara a mi hermano vería su radiante rostro y su mirada aguda. Recordaría los días en los que tan solo éramos dos niños con el pelo despeinado; los días en los que corría a su sombra; los días en los que me enseñó a ser valiente, leal y amable de cien maneras distintas. ¨  

Luego de ese suceso retomamos la historia dos años después en donde Alasdair sigue su vida lo más normal que puede hacerlo, pero la publicación de un libro escrito por un autor anónimo pone a la población de Ginebra en un estado de paranoia y después de un ataque a su familia se ve obligado a huir. Con ayuda de una misteriosa chica él lograra llegar con una persona que ha admirado por años y que promete ayudarlo a recuperar a sus padres ¿Pero a qué costo? Durante su estancia empieza a leer ese libro y se da cuenta que la historia es más familiar de lo que se imagina dejando dudas que solo una persona puede resolver.

Como dije anteriormente no he leído la historia original así que no tengo un punto de comparación pero la trama y el concepto me gustaron mucho.

Aún no tengo idea de porque me imagine que seria una historia de romance :O pero me equivoque, se centra más en la relación de los hermanos Finch y no tengo problemas con eso. Me gusta la relación entre ellos aunque confieso que no tuve suficiente de Oliver se me hizo un personaje con mucho potencial que quedó un poco de lado. 

No es una lectura pesada, mantiene un buen ritmo y se lee muy rápido pero a pesar de eso los personajes no lograron engancharme, creo que se han quedado a medias y son bastante unidimensionales. Mary se me hizo una persona egoísta y no logre congeniar con ella en nada, Clemence siento que igual le faltó más desarrollo pero me gusto su personalidad y las ganas de que las cosas mejoren para todos.

¨ No puedes cambiar a la gente para que sea como tú quieres, Alasdair. A veces solo hay que querer a las personas por lo que son.¨ 

Sin duda me hubiera gustado que la autora fuera más arriesgada a la hora de la acción cuando más interesante se ponía la trama se detenía y me quedaba con ganas de más y algunas situaciones eran demasiado predecibles.

Sin duda el libro es bueno y a pesar de los fallos lo disfrute, así que si estás buscando un libro ligerito y entretenido no duden en ponerlo en sus próximas lecturas a pesar de que sus errores me enganchó desde la página uno, tiene una trama bastante interesante y una ambientación genial.



                           Calificación.










16 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro, pero si que tiene una portada atractiva. Aún no he leído la versión original, así que quizá empiece por ese antes de leer Una creación monstruosa.
    Gracias por la reseña. Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo lo hice al revés y creo que me hubiera funcionado mejor leer la versión original 😁 de igual forma lo disfrute mucho.

      Borrar
  2. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. Mmm pues no me termina de convencer la verdad.
    Muchas gracias por la reseña de todos modos.
    besos, nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Lo leí el año pasado y me gustó mucho, aunque me hubiera gustado que tuviera más páginas, se me hizo corto, jeje. ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, si hubiera sido un poco más largo creo que la trama se hubiera desarrollado mucho mejor.

      Borrar
  5. ¡Hola! ^^
    Al principio no me terminaba de llamar la atención este libro. Sin embargo después de saber que es un retelling de «Frankenstein» lo veo con otros ojos.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Podría darle la oportunidad ya que me gustan mucho esos libros!! Así que... muy buena lectura!!!

    ResponderBorrar
  7. No tenia la menor idea de que era un retelling! ya antes había visto el libro pero no me llamaba para nasa la atencion pero como Frankeinsten es de mis clásicos favoritos si o si le dare una oportunidad para ver que tal

    ResponderBorrar
  8. He visto mucho este libro, pero aún no estoy seguro de leerlo aunque se ve interesante, quizá primero lea frankenstein y luego este retelling. De todas formas gracias por tu reseña y opinión.

    ResponderBorrar
  9. Debo admitir que este libro estaba entre los que quería leer pero al final no me animé. Probablemente vuelva a mi lista de deseos después de ver que te gustó :o
    GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN <3

    ResponderBorrar
  10. Holooo
    Me paso como Dulce, vi este libro y en un principio me llamo la atención pero termine sin animarme porque, bueno eso no lo sé, pero si me ha llamado la atención así que pasa de nuevo a mi lista jajaja

    ResponderBorrar
  11. woow, se ve interesante, no había escuchado de este libro, lo apuntare en mi lista

    ResponderBorrar
  12. Hola
    No había escuchado del libro y se ve muy interesante, además de que nunca he leído Frankenstein. Gracias por la reseña!!!

    ResponderBorrar
  13. Me llamó mucho la atención este libro, y más porque se menciona Frankenstein, la verdad es que me gustó mucho

    ResponderBorrar
  14. Hola, me ha causado curiosidad esto de que en 1818 puedan reemplazar partes del cuerpo por partes artificiales. De hecho, me hizo pensar en Fullmetal alchemist.

    ResponderBorrar