jueves, 12 de marzo de 2020

Libros infantiles.

Hoy les tengo una triple reseña y recomendación de tres libros preciosos perfecto para los pequeños de la casa, mis niños los han disfrutado bastante.


Ficha técnica.

Título: El cáncer odia los besos.
Autor: Jessica Reid Sliwerski.
Ilustraciones: Mika Song.
Editorial: Picarona.
No. de páginas: 40
Edición: Pasta dura.



Sinopsis. 

Las mamás que se enfrentan al cáncer son superheroínas y este alentador albúm ilustrado les ofrece una forma honesta y animada de abordar esta difícil experiencia con los más pequeños.


Opinión personal. 

Con este libro la autora nos narra una bonita historia sobre un tema muy delicado especialmente para un niño para el cual no es tan fácil asimilar que su mami esta enferma. Ella misma nos platica su experiencia al ser diagnosticada de cáncer de mama unos meses antes de la llegada de su hija y como eso la inspiró a escribir este libro donde nos dice que el amor de un hijo es una de las mejores medicinas.

Para mi el libro fue muy bonito y a mis niños les ha gustado mucho, hace poco menos de 2 años perdimos a una personita muy especial en la familia a causa del cáncer y se lo dificil que es decirle a unos niños de 4 años lo que es esa horrible enfermedad. En su momento no supe cómo abordar el tema pero poco a poco logramos que ellos entendieran de lo que hablábamos, la llegada de este libro vino a fortalecer la información que ellos ya tenían por eso sin duda lo recomiendo.

La mami de este cuento tienes dos hijos que ven a su mamá como una superheroína valiente que cada día lucha contra el cáncer que a pesar de las cirugías, radiaciones, quimioterapias y la pérdida de cabello sigue dándole guerra a la enfermedad, sigue estando guapa. Que a pesar de los días malos donde hay dolor y lágrimas siempre están ellos a su lado para sacarle una sonrisa y decirle lo mucho que la aman porque EL CÁNCER ODIA LOS BESOS, ODIA LAS RISAS, ODIA EL AMOR.

Las ilustraciones son preciosas creo que a mis niños es lo que más les gusto, ellos adoran que les lea antes de dormir y cuando leo este cuento es más difícil que lo hagan porque solo quieren ver las ilustraciones sin duda son maravillosas.


Calificación.







Ficha técnica.

Título: ¡Te abrazaré más y más!
Autor: Laura Duksta.
Ilustraciones: Melissa Iwai.
Editorial: Picarona.
No. de páginas: 40
Edición: Pasta dura.



 Sinopsis.

Los abrazos pueden decir muchas cosas como hola,  gracias y lo siento. Pero debajo de todo, cada abrazo dice que te amo. Comparte ¡Te abrazaré  más y más! con alguien que te importa y recuérdales que cada abrazo es un mensaje especial de amor. 

Opinión personal.

Sin duda este libro es de mis favoritos nos habla sobre los padres y el amor por sus hijos, nos muestra que podemos dar un abrazo en cualquier lugar para demostrar lo mucho que los amamos, que no es necesario un dia especial para hacerlo. Me hizo feliz y a mis niños aún más. Es perfecto para regalarlo a los pequeños y no tan pequeños porque honestamente lo he disfrutado como una chiquilla.

El amor de padre es verdaderamente fuerte y ha sido muy divertido ver que un abrazo tiene muchos significados y miles de momentos y situaciones para hacerlo.

Las ilustraciones son preciosas ame que fueran animalitos, me gustan los colores, me gusta TODO super recomendado.


Calificación.                  






Ficha técnica.

Título: Tú eres un cielo azul.
Autor: Antonio Adánez.
Ilustraciones: Mariona Cabassa.
Editorial: Kaíros.
No. de páginas: 32
Edición: Pasta dura.


Sinopsis.

Vera, es una niña inquieta y curiosa, comienza a preguntarse su relación con lo que la rodea y su mundo interior, lo que le lleva a buscar una respuesta.

Tú eres un cielo azul es un cuento para todas las edades que aborda de manera sencilla y poética los fundamentos filosóficos del mindfulness. Posee una inusual potencia pedagógica y rebosada de una fina sabiduría.


Opinión personal.

Este libro es maravilloso me gusta mucho como trata el tema de ¿Quién soy? y porque me siento así, me gusto que comparen la mente de un niño con un cielo, eso ayuda a explicar de una forma más sencillas sus emociones y que sin importar que haya nubes o una tormenta descomunal, en nuestro interior siempre habrá un cielo azul.

Les dejare un pequeño fragmento para que entiendan un poco de lo que les hablo ;)

Al igual que el cielo azul a veces está cubierto de nubes que no te dejan verlo y, sin embargo sabes que siempre está ahí, lo mismo pasa con tu interior.

Hay veces que los pensamientos que van y vienen, las sensaciones que tenemos en el  cuerpo no nos permiten ver nuestro cielo interior. Pero siempre hay un cielo en calma detrás de eso.

Siempre, pase lo que pase existe en tu interior un inmenso y tranquilo cielo azul.

Y lo mejor de todo es que es un libro que deja enseñanzas tanto a chicos como grandes, que nos dicen que si estas enojado, estresado, triste o frustrado eso no dice quién eres es tan sólo algo momentáneo.

La edición es preciosa, la portada sin duda es mi ilustración favorita.



Calificación.




Espero que estas recomendaciones sean de su agrado yo personalmente las he disfrutado y mis hijos aún más. 

Muchas gracias a Nirvana LIbros por los ejemplares. * 



2 comentarios:

  1. ¡¡Holiii!!
    Si me tuviera que guiar por las portadas, el último cuento, fijo que caería. Tiene una portada muy alegre.
    ¡¡Bsssos!!

    ResponderBorrar