martes, 17 de marzo de 2020

Reseña ¨La conciencia infinita¨.

Ficha técnica. 


Título: La conciencia infinita.
Autor: Dr. Eben Alexander III & Karen Newell.
Editorial: Sirio.
No. de páginas: 380


Sinopsis.



En 2008 el cerebro del Dr. Eben Alexander se vio gravemente dañado por un caso devastador de meningitis bacteriana que lo mantuvo en coma una semana. Durante aquellos siete días, este prestigioso neurocirujano se sumergió en los reinos más recónditos de la mente, y lo que aprendió entonces cambió todo lo que creía saber sobre el cerebro y la conciencia. Cuando regresó, trajo consigo una historia asombrosa. Desde esta experiencia cercana a la muerte, Alexander se ha dedicado a explorar una pregunta que sigue confundiendo a toda la comunidad científica: ¿Si no es un subproducto del cerebro, qué es la conciencia y de dónde viene? En La conciencia infinita aborda con gran detalle esta fascinante cuestión, y nos muestra paso a paso el camino que le ha llevado a concluir que el cerebro no es la fuente de la conciencia, sino más bien es una prisión, de la que nuestra conciencia se libera en el momento de la muerte corporal. 

El Dr. Eben Alexander es el autor de los bestsellers internacionales La prueba del cielo y El mapa del cielo. Esta obra es la culminación de aquel viaje, y en ella nos enseña, aunando ciencia y espiritualidad cúal es la verdadera naturaleza de la conciencia y cómo cultivar un estado de armonía con el universo y nuestros más elevados propósitos.


Opinión personal.



Si alguna vez te haz preguntado ¿Porqué estoy aquí? este es un libro que te interesará leer, no había leido nada con esta temática y me pareció curioso saber un poco más de lo que el autor piensa sobre las experiencias cercanas a la muerte. Se nota que el tiene conocimiento en el tema y es directo al respecto.

Pero siendo honesta personalmente se me hizo un libro bastante repetitivo y un poco aburrido pero creo que eso se debe a que el tema no logro ser de mi interes. 

Además no lei sinopsis hasta después de leer el libro y segun entendi tenia que haber leído dos anteriores a este en donde explica ciertos temas que en este me han dejado patinando :/ y por lo mismo creo que la lectura se me hizo más pesada.

Aún así, si a ustedes les interesa el tema de las experiencias con la muerte y la relación entre conciencia y alma este libro les va a parecer bastante interesante.












4 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que es un tema super interesante, más de una vez me he realizado esa pregunta, aunque a veces me agobia no tener una respuesta clara. Quizá tampoco la tenga al leer este libro, pero me lo llevo apuntado, no tengas dudas.
    Gracias por esta reseña, besos.

    ResponderBorrar
  2. Me da escalofríos pensar que algo así puede pasar, gracias por la recomendación, hermosa.

    ResponderBorrar
  3. Decir que el libro nos enseña "la verdadera naturaleza de la conciencia" significa no haber entendido nada. En el libro se aborda el insoluble problema mente-cerebro de forma bastante pretenciosa y sin, por supuesto, dar una solución. Es difícil aceptar que lo que somos realmente (nuestra conciencia) no se encuentra en el mundo material y es por tanto indemostrable. Ya lo apreciaron, entre otros) tres premios nobel: Sherrinton (man on his natura), su discípulo Eccles y Schrodinger (mente y materia), nunca podremos encontrar la base material de nuestros pensamientos, porque esta no existe, así realmente no existimos. Todos estos best seller ahondan en la física cuántica para terminar diciendo lo mismo que los vedas dijeron en el comienzo de la historia conocida

    ResponderBorrar
  4. Primeramente tu reseña no me gustó. Leíste el libro o no? Si lo leíste no es posible que solo escribieras unos párrafos y nada del libro. El libro habla de su experiencia casi paranormal en otro mundo su conciencia en un plano muy diferente. Es como navegar a otro universo paralelo. La verdad de lo poco que he leído es muy bueno sólo que es bastante extenso para comprender más allá. Es como si no tomarás consciencia de que estás aquí pero lo estás Cómo cuando naces o mueres dejas de existir pero estás en otro lugar dónde no eres consciente. Eso prácticamente le pasó.
    No deberías leer libros que no son tu género ni por más bonito que sea la portada. Porque de todas las reseñas encontré tu reseña y no me gustó nada...

    ResponderBorrar