martes, 7 de abril de 2020

Reseña ¨Carolina y los valientes¨.

Ficha técnica.

Título: Carolina y los valientes.
Autor: Anna Casanovas 
Editorial: Titania
No. de páginas: 448

Gracias a la editorial por el ejemplar.





Sinopsis. 

El verano de 1965 Carolina y los valientes cantaron con los Beatles en Madrid y en Barcelona, el país entero conocía las canciones y el resto del mundo estaba dispuesto a enamorarse de ellos, pero en 1966 desaparecieron de los escenarios y nadie ha vuelto a saber de ellos.

Esta es la historia de un chico y una chica que se conocieron en Benicàssim una noche de 1963 y se atrevieron a defender sus sueños: ella, Carolina podia ir a donde quisiera, conseguir lo que desease y llegar tan lejos como su inteligencia, su personalidad y su talent la llevasen. Él, Luís, está atrapado en un país donde tener ideas podía acabar con todo. Pero se conocieron y no quisieron rendirse.

También es la historia de un grupo de amigos, Carolina, Luís, Jaime, Tomás, Mateo, Ines, Hugo que se quisieron por encima de todo, que estuvieron siempre los unos a lado de los otros y que juntos hicieron lo imposible: tener esperanza y luchar por lo que era correcto, aunque significase perderse.

Y es la historia de una chica, de Cata, que en las navidades del 2017 decide descubrir la verdad sobre su familia, y la de un periodista, Miguel, que ya no cree en nada hasta que una vieja canción de Carolina y los valientes le recuerda que hay ideas por las que vale la pena vivir, respirar y amar. Ahora y siempre. Porque talvez el único modo de entender el presente es recuperando nuestro pasado.



Opinión personal. 

Hace un par de dias termine este libro y me gusto mucho, aunque siendo honesta si tarde un poco en adentrarme en la trama porque se me hizo un poco lento el principio pero una vez que toma su ritmo no lo pude soltar. 

Este libro está contado en dos líneas de tiempo que se entrelazan para darnos una historia preciosa.

En el pasado Carolina y Luís se conocen una noche a la orilla de la playa y desde ese momento la conección entre ellos nace, la música los ha unido y a lo largo del verano de 1963 han pasado casi cada noche juntos él tocando la guitarra y ella poniendo letras a las melodías de Luís. A pesar de que todo parece ir viento en popa al finalizar el verano Carolina tendra que regresar a Londres y Luis a la universidad. 

A lo largo de un año completo ellos no han vuelto a hablar prometieron escribir pero no funcionó y a pesar de eso cuando Carolina regresa para el verano del 64´   su amistad sigue creciendo aun con tantos prejuicios por la clase social y problemas políticos que los afectan ellos siguen luchando por que la relación que hay entre ellos funcione.

En ese año entablaron amistad con un grupo de chicos que vienen de diferentes lugares, con diferentes historias y que la música se ha encargado de juntarlos, me gusto la forma en que se van tejiendo las cosas para que culminen en éxito y la gran hazaña de ser teloneros de un gran grupo como lo eran los Beatles.

Pero nada es tan sencillo como lo parece, desde que Carolina y Luís se conocen hasta el día que cantan en España para miles de personas hay un mundo de distancias pasan muchísimas cosas que marcaran su futuro y a lo largo de la historia veremos cuál fue el motivo de su repentina separación.


La siguiente historia se desarrolla en el año de 2017 aqui conoceremos a Miguel un periodista con una vida un tanto complicada en donde aún lo persiguen los fantasmas de su pasado, hace tiempo que ya no siente amor por su trabajo y cada vez es más difícil que su jefa (y amiga) le de plazos para recuperarse emocionalmente. En su desesperación ella le encarga un trabajo especial, tiene que hacer un reportaje sobre Carolina y los valientes que casualmente era uno de los grupos favoritos de su madre.

En el transcurso de su investigación se encontrará a Cata una joven que trabaja en el hospital de Barcelona que será una pieza fundamental en su trabajo, pero no solo lo va a ayudar con la investigación con el pasar del tiempo ella logrará que el baje un poco sus barreras y lo ayudará a sanar algunas heridas de su pasado.

¨Todo el mundo tiene su historia , y aunque a ti te parezca un peso ligero para esa persona quizá es más de lo que puede soportar¨.


Si hay algo que admiro de esta novela es la forma en que la autora ha desarrollado sus personajes cada uno con una vivencia que te hacen sentir cada una de sus emociones, son auténticos y el que no sean perfectos me hace quererlos más. No pude evitar enamorarme de todos y la relación que hay entre ellos es genial, la química se siente a kilómetros y los chicos de Carolina y los valientes nos muestran como una amistad puede sobrevivir a la distancia, tragedias y al tiempo. 

Las relaciones de pareja me han cautivado y agradezco a la autora que se desarrollaran poco a poco para poder disfrutarlas más.

Cuando leí la sinopsis creí que sería una historia super ligerita pero me lleve una gran sorpresa con los giros que tiene la trama, no estamos ante una novela de romance rosa, tenemos una historia en donde nuestros protagonistas tendrán que luchar por sus derechos, sufrir ante las injusticias de un sistema político que se encarga de evitar que la gente se exprese con libertad y también tendrán que hacer sacrificios para poder tener una vida normal.

No quiero hablar mucho de la trama porque se que puedo soltar un spoiler para mi este tipo de historias son de las que tenemos que ir descubriendo nosotros mismos para poder sentir lo que los protagonistas nos están contando.

Es el primer libro que leo de la autora y sin duda se que tengo que leer todo lo que publique como lo dije al inicio las primeras 100 páginas me costaron un poco porque la historia se me hizo un poco lenta pero una vez que me enganche en la trama no pude soltar el libro hasta terminarlo.

Me gusto mucho la ambientación y como la autora logra juntar varias historias en una sola para que se vayan uniendo las piezas y saber qué está pasando. A pesar de que tenemos muchos personajes en ningún momento se vuelve enredoso o complicado y para mi ha sido maravillosos conocer a cada uno de ellos.

Si les gustan las novelas contadas desde distintas épocas y puntos de vista, con romance, misterio, drama y mucha amistad no duden en darle una oportunidad a CAROLINA Y LOS VALIENTES  yo he disfrutado mucho este libro y no lo negaré me hizo llorar una o dos veces ☹️



Calificación.








10 comentarios:

  1. Siento que entraría en un bloqueo con este libro, necesito acción y muerte en mi vida (en libro solamente jajjaa) así que lo dejaré pasar jajjaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo 😝 a mi me encanta leer romance pero tengo días en los que quiero leer cosas más fuertes.

      Borrar
  2. ¡Hola! No conocía el libro, pero me parece que es un libro que puedo llegar a disfrutar mucho. Me lo llevo apuntado y ya te contaré que tal me va con él.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  3. Escuche de hablar de este libro pero para serte sincera nomás no pude, siento que al final este libro no es para mi, así que creó que lo dejaré pasar, grashiash por tu reseña hermosa :D

    ResponderBorrar
  4. ¡Hoooola! Uff, sinceramente cuando ví el libro no me llamó la atención y aunque por lo que dices puede llegar a gustarme, no sé, hay algo en él que no me hace querer leerlo.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Ya he visto este libro varias veces, y la verdad aunque las reseñas que he leído lo ponen bien no me termina de llamar...
    besos^^

    ResponderBorrar
  6. Suena interesante, pero las historias de este tipo me aburren, pero tu reseña es bastante completa, que ya estoy bien con ello, jaja tal vez jamas lo lea jaja, pero gracias por tu reseña ya tengo la idea de que va jeje.

    ResponderBorrar
  7. Me encantó tu reseña, no sé porqué pero me dio nostalgia. Qué bueno que no fue difícil de leer, en lo personal me causan conflicto los libros que tienen diferentes tiempos y que de manera adicional hay muchos personajes, pero me alegra que la autora lo haya podido manejar, sin duda eso es todo un reto. Ojalá tenga la oportunidad de leerlo.

    ResponderBorrar
  8. Definitivamente el romance no es lo mío, pero muchas gracias por tu reseña :D

    ResponderBorrar
  9. La portada me parece preciosa y la trama muy interesante, pero no logra convencerme. Gracias por tu reseña. Saludos!

    ResponderBorrar