domingo, 31 de mayo de 2020

Reseña ¨Alma Armenia¨

      

Ficha técnica.


Título: Alma Armenia.

Autor: Magda Tagtachian.

No. de páginas: 536

Editorial: VeRa (V&R).


Gracias a la editorial por el ejemplar.



Sinopsis.



¿Qué pasa cuando el DESTINO se equivoca?
¿Ganan las raíces al huracán de la PASIÓN?

Un amor contrariado, un viaje a Medio Oriente y una periodista que intenta reunir las piezas de su propia historia.

Un mundo de aromas, sabores y belleza se enfrenta a la política, el poder y la guerra.

Como en un tablero de ajedrez, el AMOR hace su jugada.




  Opinión personal.

Alma Armenia es un libro que me dejó con muchas emociones me gusto muchísimo aunque las primeras 150 páginas se me hicieron un poco pesadas lo he disfrutado, a continuación les platico un poco de la historia.

Aquí conoceremos a Alma Parsehyan una mujer de raíces Armenias, ella es reportera para el Boston Times y desde hace un tiempo ha estado enamorada de Lucciano un fotógrafo y compañero de trabajo que es hijo de Carlo Conti su jefe y editor general del periódico para el que trabaja. Pero ese no es el problema, el detalle que importa es que Lucciano es casado y a pesar de estar enamorado de ella no tiene el valor de dejar a su esposa pues su familia es súper estricta y no quiere perder nada de lo que está acostumbrado.

Luego de que Alma por fin asimila que los suyo con Lucciano no pasará de una relación clandestina y que en su trabajo no toman en cuentas su opinión decide renunciar para emprender un viaje a Armenia donde tiene la esperanza de reencontrarse con ella misma, saber más de sus orígenes y por fin conocer a parte de su familia con la que nunca ha tenido contacto.

A lo largo de su viaje nos muestra lo bello de Armenia, descubrimos más sobre sus abuelos y la historia que los rodea. Y como sabemos que no todo es perfecto en algún momento de su viaje se ve envuelta en una terrible situación política a lado de Hrant Torosyan un amigo que conoció durante un reportaje del Boston Times. 


El principio se me hizo muy muy lento por lo descriptiva que es la autora, es una historia que nos habla de la familia, de Armenia, su cultura y sus bellos lugares además de la lucha de su gente para sobrevivir al genocidio Armenio que hasta el día de hoy no le han dado la importancia que merece.


La relación de Alma con sus abuelos es bastante importante para ella pues gracias a Karnig y Teter ha conocido parte de sus raíces y también el peso que han llevado en sus hombros después de tener que emigrar a  Estados Unidos para poder tener una vida tranquila.


Cuando empieza la crisis de Alma en donde siente que ya no sabe a donde pertenece y emprende su viaje para conocer la tierra que tanto han amado sus abuelos la autora nos llena de descripciones de lugares preciosos llenos de olores y colores diferentes que lograran que Alma empiece a planear un nuevo futuro.


La llegada de Hrant a su vida es para ella un nuevo comienzo en el amor hasta aquí yo estaba soñada por cómo iban las cosas para ellos, el romance a pesar de ser casi instantáneo se me gusto porque los dos son personas adultas y saben bien lo que están buscando. Pero siendo honesta las indecisiones de Alma me causaban bastante conflicto.


Y como toda romántica intensa que soy, esperaba un final feliz pero que sorpresa me lleve :( ya llegando a los últimos capítulos mientras viajan juntos para una investigación como parte de un trabajo de Hrant los toman como prisioneros políticos y creo que es la parte que más me costó leer, el sufrimientos para ellos dos es increíble y hasta hoy siento mucho coraje por todo lo que pasaron.


Honestamente esperaba un romance épico pero creo que la autora estaba más enfocada en mostrarnos los problemas políticos que hasta la fecha acechan a Armenia y a pesar de ser algo que me gusto y se me hizo interesante yo esperaba un final diferente pero sin duda es una lectura que recomiendo si quieres conocer más del tema tiene datos muy interesantes, una protagonista luchadora, valores familiares y un crecimiento personal bastante notable al final del libro. Además que la autora logra transportarnos a Armenia con la cantidad increíble de detalles que nos narra.








3 comentarios:

  1. ¡Hola! Gran reseña. La verdad es que no conocía el libro, ni había leído nada sobre él por redes, pero no me llama mucho. Me alegra que al final lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Una buena reseña, no conocía el libro pero no me van mucho los que tratan de temas políticos así que creo que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por tu reseña de todos modos
    besotes

    ResponderBorrar
  3. No sabía de la existencia de este libro pero me has dejado con ganas de saber más, gracias por la reseña.
    besos

    ResponderBorrar