lunes, 1 de junio de 2020

Reseña ¨El barquero de Almas¨

Ficha técnica.     

Titulo: El barquero de almas (1/3).
Autor: Claire McFall.
No. de páginas: 320
Edición: Tapa blanda con solapas.
Editorial: Puck.


Gracias a la editorial por el ejemplar.




Sinopsis.

Dylan ha escapado ilesa de un horrible accidente ferroviario.
Al menos eso parece.

Pero cuando sale de entre los escombros, se das cuenta que el paisaje sombrío que la rodea no es Escocia; es un páramo donde merodean espectros en busca de almas humanas.

Y el extraño que esta esperándola no es un chico común y corriente. Tristan es un barquero, cuya tarea consiste en transportar su alma al más allá, un viaje que ya ha hecho miles de veces.

Pero esta vez las cosas no salen como siempre.

Y cada minuto que Tristan comparte con Dylan hace que la innegable conexión que tienen se vuelva más fuerte.

Indecisa entre el amor y el destino, Dylan comprende que no puede separarse de Tristan pero tampoco puede quedarse con él. Tarde o temprano, los espectros capturarían su alma y ella se perdería para siempre.

¿Podrá el verdadero amor vencer los límites de la muerte?


Opinión personal.

Algo que me atrajo de este libro fue la sinopsis y descubrir que era un retelling sobre el Mito de Caronte (el barquero de Hades) me atrajo aún más últimamente estoy en modo obsesionada con la mitología Griega, así que ya sabrán las ganas de tenerlo en mis manos desde que supe que llegaría a México.

Es difícil hacer una reseña sin revelar muchos detalles así tendré cuidado para no hacer spoilers XD

En esta historia conoceremos a Dylan una chica que después de mucho tiempo sin saber de su papá logra contactarlo y decide ir a visitarlo. Pero durante su viaje ocurre un accidente donde despierta sola, asustada y confundida porque no logra encontrar a otros sobrevivientes.

No es hasta que se encuentra con un enigmático chico llamado Tristan que se da cuenta de que algo no esta bien, nadie vino a rescatarla, no hay paramédicos ni ambulancias y conforme mas piensa las cosas es más fácil para ella descubrir que ha muerto y que Tristan será su guía para llevarla por un peligroso páramo lleno de espectros horribles deseosos de obtener su alma pura.

Si para Dylan ya es complicado aceptar su muerte mientras su alma corre peligro se vuelve aún más complejo cuando empieza a enamorase de su guía así que ella tiene que elegir que es lo que hará una vez que llegue el momento de separarse de Tristan.


Dylan me sorprendió con la forma de aceptar su muerte y el como va madurando a lo largo de su viaje se me hizo un personaje bastante fuerte y aferrada a la hora de tomar sus decisiones.

Por otro lado Tristan es un chico malo o no tan malo depende de la forma que lo veas, el es un misterio total, siempre serio y complejo pero al mismo tiempo es un chico muy protector que esconde sus emociones porque a lo largo de tantos años haciendo el mismo trabajo a empezado a enfadarse por esa razón siempre esta malhumorado.

Conforme avanzan por el páramo Dylan ha logrado que Tristan hable un poco más con ella y le cuente sobre algunas de las almas que ha transportado así que poco a poco el bajara los muros que tiene a su alrededor hasta llegar al punto donde ellos empiezan a sentir algo por el otro.

A pesar que la atracción es inmediata las cosas van a ritmo lento y eso me gusto.
 
El tema de la vida después de la muerte se me hace súper interesante y la idea que plantea la autora de las almas gemelas que soportan lo inimaginable para estar juntas me atrapo por completo.

La pluma de la autora es genial, el libro se lee bastante rápido porque desde el capítulo uno me mantuvo enganchada, acepto que algunas partes son algo clichés pero para mi no fue ningún problema. La imagen que nos dio del páramo me encanto, esta bien descrito y logro que fuera mejor imaginármelo





Además no me dejaran mentir cuando les digo que la portada es preciosa, me gustan mucho los colores muero por tenerlo en físico.

Así que en resumen ¨  El barquero de almas¨   es una historia ambientada en un lugar increíble y aterrador a la misma vez en donde tenemos un par te protagonistas con muchas cosas que descubrir, muerte, amor, vida y con un final que te hace querer seguir leyendo. Para ser lo primer que leo de la autora me ha gustado mucho y sin duda espero leer más de ella.

PUCK necesito respuestas así que esperemos que la segunda parte no tarde mucho en llegar.



Calificación.










14 comentarios:

  1. Hola!!
    Ya tengo pendiente este libro de otra reseña que lei hace poco y me gusto mucho el tema, espero hacerme pronto con el :)
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Tengo muy pendiente este libro, pero al enterarme de que es una saga he decidido esperar a que finalice para poder leerla del tirón.

    Besos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Ay, me apetecía mucho leer este libro pero no sabía que era trilogía y me gusta leer todos seguidos, así que me esperaré.
    Me quedo por tu blog, un beso <3

    ResponderBorrar
  4. Hola 🙆‍♀️
    Este libro lo leí hace poco y la verdad no me gustó nada de nada, gracias por compartir tu opinión, un beso.

    ResponderBorrar
  5. Respuestas
    1. Holaaa, no sabía de qué iba este libro 👀 pero al saber qué es un retelling me da curiosidad, desconocía mucho de este libro porque tqm lo sabía que serían varios libros, creí que era auto conclusivo... aunque antes de pensar si comprarlo debo bajarle a mis libros pendientes

      Borrar
  6. Hola! Al principio me llamaba mucho este libro, pero he ido leyendo varias opiniones que me han bajado los animos, asi que no se si le dare una oportunidad. Tal vez despues.
    Besos.

    ResponderBorrar
  7. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto el libro, suena una mitología muy genial que me da curiosidad, vemos si en algún momento me termina de llamar porque algunas coas me echan para atrás :P
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    La verdad es que la sinopsis si te atrae bastante, pero ya he leído varias opiniones y como que bajo la curiosidad que tenia por leerlo. Me da gusto que a ti te haya gustado.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Hola Annie! que bueno que te gustó el libro, a mi me llama bastante la atención por ser Hades, es de mis favoritos de la mitología griega, a ver si me animo a leerlo pronto

    ResponderBorrar
  10. Hola me alegro que lo disfrutaras, de verdad es un libro que me quede con muchas ganas de leer, espero comprarlo pronto pq todo el asunto del páramo me interesa mucho y más si esta historia tiene romance
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  11. Hola Annie!
    estaba indecisa con este libro y es que ya no puedo con tanta saga y trilogia jaja estoy deseando empezar la escuela del bien y el mal 3, y luego como pasa tiempo entre uno y otro se me va la onda, me da gusto que el libro te haya gustado tanto y si, no podemos negar que la portada es bellísima.
    Besitos!

    ResponderBorrar
  12. Totalmente se me vino a la mente la historia de Caronte con esa portada y titulo jaja y ya con eso necesito leerlo, además los temas de la vida después de la muerte me llaman mucho (mexicanos teníamos que ser jaja)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  13. Este libro es uno de los que sí quiero leer más adelante, me gusta mucho que tomen algo de la mitología para basarse en la historia de un libro por lo que sin duda le daré una oportunidad más adelante.

    Te mando un abrazote Annie

    ResponderBorrar