domingo, 28 de junio de 2020

Reseña ¨Llámalo como quieras¨

Ficha técnica. 

Titulo: Llámalo como quieras.
Autor: Brigid Kemmerer.
Editorial: VRYA (VyR).
No. de páginas: 416.



Sinopsis. 

Rob era el rey del mundo. Pero por culpa de una estafa que cometió su padre ahora es un paria social que lo ha perdido todo: amigos, su estatus, incluso su familia.

Maegan siempre fue una perfeccionista a quien la presión por lograr sus objetivo le jugo una mala pasada y mancho su imagen para siempre, y ahora con su hermana embarazada, pretender ser una familia perfecta es demasiado para ella.

Cuando Rob y Maegan coinciden en un trabajo escolar, se muestras reticentes a bajar sus barreras y un plan para enmendar sus errores del pasado puede arruinar mucho más que la amistad.



Opinión personal. 

Este es el tercer libro que leo de la autora y no me canso de sus historias, Brigid siempre nos da historias con romance pero al mismo tiempo con personajes que han pasado por momentos muy difíciles así que cuando supe de Llámalo como quieras sabia que tenia que leerlo si o si.

Rob es un chico que siempre ha vivido bien, es de los más populares de la preparatoria, talentoso en el lacrosse, lleno de amigos o eso creía, pues en el momento que es descubierto el fraude que ha cometido su padre todo el mundo lo ve como un criminal pues piensan que el sabia todo y lo mantuvo oculto, cosa que es falsa pues a pesar de trabajar para el no tenia idea de los malos negocios que estaba haciendo. Nadie confía en el y su mejor amigo de toda la vida le ha dado la espalda.

Maegan siempre ha sentido la presión por ser perfecta porque considera que todos en su familia lo son. Su papá es un policía con una visión clara sobre hacer lo correcto, su madre es una mujer cariñosa, amable, comprensiva y su hermana recién ha ingresado a la universidad con una beca deportiva por ser una excelente jugadora de lacrosse. Así que en un momento de desesperación decide hacer trampa en un examen y cuando es descubierta no solo ella se vera afectada pues cientos de compañeros han suspendido el examen por su culpa y desde ese día nadie a excepción de su mejor amiga permanece a su lado.

Un día durante una clase que ellos comparten se ven obligados a hacer equipo pues ninguno de sus compañeros quiere estar a su lado. Pero ¿Qué puede salir mal cuando se junta a los rechazados del colegio? La autora nos lleva de la mano por una historia llena de prejuicios, malos entendidos y rechazo en donde descubriremos que la vida para nuestros protagonistas no es nada sencillo pues sobre sus hombros llevan cargas que son difíciles de superar.


¨Una decisión no determina todo tu futuro.¨


Primero que nada quiero decir que Brigid Kemmerer se ha convertido en unas de mis autoras favoritas, ella tiene el don de crear historias con protagonistas rotos que ha sufrido y siguen sufriendo a lo largo de la historia que están en busca de sobrellevar sus problemas y aunque no se resuelven como por arte de magia están en proceso de hacerlo.

Me gusto mucho los temas que ha tratado suicidio, estafas, soledad, bullying, aborto. La situación de Rob es bastante complicada tener a su papá postrado en una cama dependiendo de su esposa y su hijo fue bastante fuerte a eso le agregamos que esta completamente solo me provocaba muchas emociones cosa que con Maegan no he logrado sentir ella por momentos me cayó bastante mal porque sentía que era muy prejuiciosa cuando las cosas que ella hizo no eran nada buenas, pero conforme avanza la lectura se vuelve un poco más tolerable.

Algo que me gusto de la relación entre nuestros protagonistas es que el romance va poco a poco la autora primero fortalece la amistad entre ellos para después ir dando los cimientos para una relación más estable.

Hubo dos personajes secundarios que me gustaron mucho uno de ellos es Samantha la hermana de Maegan que durante su primer año en la universidad queda embarazada y ahora esta entre la espada y la pared pues tiene que decidir si dejar de lado sus estudios para poder criar a un bebé o abortar para poder seguir con sus sueños.

Por otro lado tenemos a Owen un chico solitario, tímido y con muchas razones para odiar a Rob pues entre los involucrados en la estafa esta su madre. Pero para mi sorpresa poco a poco y contra todo pronóstico empezaran una amistad que los llevara a buscar la forma de ayudar a los más necesitados aunque eso implique no hacer las cosas correctamente.

Así que en resumen si quieren leer una historia fresca, que engancha desde el primer capítulo no duden en hacerlo porque los contemporáneos de Brigid Kemmerer son perfectos para leerse en una tarde y no hablemos de como logra llenarnos de emociones principalmente por sus personajes en esta ocasión Rob es el chico que ha robado mi corazón 


Calificación. 










  






9 comentarios:

  1. Hola!!
    Me encanta este genero de libros, estoy super obsesionada ultimamente jejeje me los apunto sin duda :)
    Gracias por tu genial reseña
    besotes

    ResponderBorrar
  2. Ese librito ya lo leí y si me gusto (para yo no ser tan apegado al romance) aunque me causaba conflicto porque decían que era un retelling de Robin Hood, pero para mi nada que ver jajaja pero buena lectura!

    ResponderBorrar
  3. He leído cosas buenas y malas de este libro, la portada no me super llama, pero pues tal vez algún día.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    ELa historia del libro me llama mucho la atención, siento que es de esos libros que se leen rápido y se disfrutan, gracias por tu reseña!

    ResponderBorrar
  5. Necesitó leer este libro pronto, realmente se me hace algo interesante y debo ser sincera, realmente no me gusta mucho el romance, pero como pase por una ruptura mi lado triste se quiere martirizar hahaha solo espero que me guste jejeje

    ResponderBorrar
  6. Este libro ya lo había visto en varias cuentas de bookstagram, me llama la atención pero el romance como que no es lo mío

    ResponderBorrar
  7. Igual he visto un poco de este libro, pero la verdad es que no termina de convencerme, ya veremos más adelante.

    ResponderBorrar
  8. no pude leer bien tu reseña, existen, como veras, las comas. Las mismas te ayudaran a poder separar un poco las ideas y no hacer una sola oracion, me gusto tu reseña, al menos el primer parrafo. un abrazo.

    ResponderBorrar