martes, 30 de junio de 2020

Reseña ¨La luz entre los mundos¨

Ficha técnica.

Título: La luz entre los mundos.
Autor: Laura E. Weymouth.
No. de páginas: 314.
Edición: Pasta blanda sin solapas.
Editorial: Harper Collins.

Gracias a la editorial por el ejemplar.



Sinopsis. 

Han pasado seis años desde que Evelyn, Philippa y Jamie Hapwell temblaban de miedo bajo el fragor de las bombas en un refugio antiaéreo de Londres. Pero aquella noche dio un giro cuando al abrir los ojos tras el bombardeo las dos hermanas se encontraban en un lejano y hermoso reino que parecía sacado de un cuento de hadas, conocido como la Tierra de los Bosques, donde vivieron durante años.

Cuando por fin regresan a Londres, es como si no hubiera pasado el tiempo, como si nada hubiera cambiado, excepto ellas mismas. Evelyn no piensa más que en volver a la Tierra de los Bosques, cueste lo que cueste, mientras Philippa solo quiere seguir con su vida real , en Londres.

Sin embargo, cuando Evelyn desaparece, a Philippa no le queda mas remedio que afrontar la honda pena que siente su hermana. Y a medida que pasan las semanas empieza a preguntarse si su pequeña Ev habrá encontrado la manera de volver a casa o si, por el contrario habrá sucumbido bajo el peso de los mundos.


Opinión personal.

Mientras leía este libro todo el tiempo estuve pensando en la película de NARNIA y después de preguntar un poco me platicaron que la autora se había inspirado en esa historia y nos plantea que tan difícil hubiera sido que los hermanos Pevensie volvieran a adaptarse al mundo real. 

A pesar de eso el libro me gusto, la historia esta dividida en dos partes las primeras 168 páginas es Evelyn la que nos relata como fue para ella la vida en la Tierra de los Bosques y el pasar de una guerra a otra pues en ese lugar tan mágico estaba por comenzar una batalla. Honestamente al principio me costo trabajo lograr enganchar a Ev pues su ansiedad y depresión era tan grande y en los primeros capítulos no lograba entender el porque, pero conforme pasan las páginas ella nos platica lo difícil que fue ser casi obligada a salir de un mundo en donde se sentía comprendida, amada por la naturaleza y en donde era motivada a sacar lo mejor de ella. Regresar de ese lugar fue tan repentino que ahora se siente perdida, aislada y ya no encaja en nuestro mundo, se niega a olvidar y eso ha logrado que despertarse cada día sea más difícil. 

En la segunda mitad del libro es Philippa que nos cuenta su versión de la historia, ella es la otra cara de la moneda, nunca se sintió cómoda en la Tierra de los Bosques siempre sintió que algo faltaba y sus padres eran motivo suficiente para que deseara estar de regreso al lugar donde podría tener la vida que soñó. Y también nos cuenta lo difícil que ha sido mantener a Evelyn enfocada en el mundo real.

¨El corazón que pertenece a la Tierra de los Bosques siempre encuentra el camino a casa¨. 


Si me piden mencionar que le falto al libro creo que me hubiera gustado que nos hablaran más de todo el mundo mágico, por momentos sentía que todo iba muy rápido y después se estancaba un poco.

Algo que no me imaginaba de esta historia es que tratara de temas delicados como la ansiedad, depresión, autolesión y suicidio que si bien no es tan relevante esta latente durante toda la novela.

También tenemos un poquito de romance, Tom es un chico súper lindo, caballeroso y atento que se preocupa por el bienestar de Evelyn desde el primer día que la ve, cuando ella desaparece queda muy afectado pues a esta altura ya se había enamorado de ella.

Y por otro lado esta Jack un joven que trabaja en el mismo museo que Philippa, Jack antes de trabajar restaurando obras de arte era soldado y después de regresar de la guerra poco a poco ha sanado las heridas físicas y emocionales que le dejo estar en batalla. El será un gran apoyo para ella pues mientras sigue con la búsqueda de su hermana y siente que esta por perder la cordura el logra hacerla relajarse un poco para que retome el rumbo de las cosas.

Evelyn Hapwell siempre supe que me partirías el corazón. Y que lloraría, pero no tengo nada más que darte, Se me han secado todas las lágrimas.

En resumen el libro si me gusto, es bueno pero esperaba algo un poco diferente creía que seria una novela con una trama con mucha magia y en vez de eso encontré una historia con mucho drama, con temas fuertes que de igual forma lograron sorprenderme pues se centra más en la lucha de los personajes por encontrar el lugar a donde pertenecen. 

Y no puedo dejar de lado la portada es de las más bonitas que tengo en mi librero, la textura es diferente a todos mis libros y la ilustración es preciosa desde que la vi por primera vez supe que tenia que tenerla. Son de esos libros que hubiera comprado solo por lo bello que es.


Calificación.









8 comentarios:

  1. Por lo que veo creo que es el segundo? La verdad no se, aunque admito que si me llama mucho la atención! Espero tenerlos pronto

    ResponderBorrar
  2. Pues me ha llamado un montón la verdad, no conocía el libro ni a la autora :)
    Gracias por tu reseña
    Muchos besos

    ResponderBorrar
  3. ¡¡Hola!!

    No conocía el libro pero la portada es una preciosidad. Cuanto más leía la sinopsis más pensaba: esto es Narnia esto es Narnia esto es Narnia. Y cuando tú dijiste lo mismo jajajajaja
    No me suele gustar mucho cuando dividen un libro entre varias perspectivas porque siempre tengo un preferido que quiero leer y otros que sencillamente me aburren.

    No me ha llamado mucho la atención la historia porque siento que se parece demasiado a las crónicas de Narnia pero la portada es... sencillamente maravilla.

    Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderBorrar
  4. Este libro fue una sorpresa para mi, fue muy entretenido!!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! La portada se ve super bonita y tenía idea de que se trataba de una fantasía pero no sabía exactamente qué, es interesante que la autora se haya inspirado en Narnia, pero por el momento paso de el

    ResponderBorrar
  6. Este libro tiene una portada hermosa, debo admitirlo, y la historia bueno, no lo he leído pero le tengo ganas, no me esperaba que tocara estos temas, pero me sorprende y ahora más que nunca quisiera leerlo para ver como lo desarrolla

    ResponderBorrar
  7. Me encantó su portada, y me llamó la atención cuando mencionas la similitud que tiene con crónicas de Narnia

    ResponderBorrar
  8. La verdad es que no había escuchado de este libro, estoy 50 y 50 de convencimiento para leerlo, por el momento buscaré un poco más de esta historia, chance me anime a leerlo.

    ResponderBorrar