jueves, 4 de junio de 2020

Reseña ¨Jugar la vida¨.

Ficha técnica.

Título: Jugar la vida.

Autor: Marcela Bracho Fuentes.

Editorial: Selector.

Edición: Pasta blanda con solapas.

No. de páginas: 240



Gracias a la editorial por el ejemplar.



Sinopsis.


Una mujer sufre la muerte de su padre.
Ella, consiente de que se halla en su segunda juventud, viaja a la India para encontrarse con su hija.

Juntas iniciaran una travesía interior que transformará su duelo en alegría, al rendir un profundo homenaje al padre-abuelo a partir de recordar anécdotas en cada paso que dan.




Opinión personal. 


Jugar la vida es un libro lleno de emociones que nos narra el viaje de nuestra protagonista tan solo unos días después de la muerte de su padre, cuando comencé este libro pensaba que seria algo bastante diferente esperaba una historia con un personaje ficticio, drama o algo parecido al tipo de lecturas que me gustan.


Pero aqui la protagonista es la misma autora contándonos como fue para ella perder a su padre, es una historia conmovedora en muchos sentidos creo que aqui aprendí a ver la perdida de una forma un poco diferente aunque siendo honesta yo no creo que pudiera hacer un viaje a tan solo unos días de la perdida de algún familiar.


Durante su viaje la autora nos narra su itinerario y es muy interesante conocer de su propia voz lo asombroso que puede ser viajar a la India, tiene una forma de escribir muy descriptiva que hace que imagines lugar que está visitando. Amo cuando un libro puede transportarte al lugar que describe y sin duda Jugar la vida lo logró también me gusto que no solo nos habla de las partes bonitas, ella no omite detalles y nos platica también de las partes malas como la pobreza y la desigualdad de género.


Este libro esta lleno de mensajes positivos, emociones, sentimientos y memorias entre un padre y su hija que logran conmover a cualquier persona. 


Soy una persona bastante sensible y me hizo llorar más de una vez, para ser del tipo de libros que no suelo leer me gusto mucho el mensaje que autora quiere transmitir. Sin duda lo recomiendo si quieres una lectura ligera llena de emociones.




Calificación.














No hay comentarios.:

Publicar un comentario