jueves, 4 de junio de 2020

Reseña ¨Wendy Darling: La Sombra¨.


Ficha técnica.

Título: Wendy Darling, La Sombra (3/3).

Autor: Collen Oakes.

No. de páginas: 344

Edición: Pasta blanda con solapas.

Editorial: Selector.



Gracias a la editorial por el ejemplar.




Sinopsis. (Spoiler del primer y segundo libro).


Wendy Darling descansará una vez más en los brazos del encantador Peter Pan, el dios-niño que desea poder sobre todas las cosas.


Esta vez, sin embargo, Wendy no arde de pasión, sino con un secreto: con Garfio como su aliado, ella está ahí para vencer el mal que yace dentro de Peter, el mal que sostiene a todos en Nunca Jamás rehenes: La Sombra.


Wendy deberá vencer sigilosamente a Peter desde el interior de su corazón, al mismo tiempo, convencer a Campanita de traicionar el amor retorcido que los une.


Todos en Nunca Jamás se preparan para la guerra. Wendy hará todo lo posible para romper las conexión de Peter con La Sombra. Cuando llegue el momento, los piratas, las sirenas, los niños perdidos y la familia Darling se levantarán en armas, pero si Wendy no puede invocar a La Sombra, todos serán destruidos por el alma oscura de Peter. La guerra ha llegado al paraíso, y Nunca Jamás ya no será el mismo.



Opinión personal. 


Esta vez no hablaré mucho de la trama porque este libro tienen que leerlo para que entiendan las emociones que ha despertado en mi, La Sombra es el final perfecto para esta trilogía que me gusto desde el primer capítulo del libro uno.


La Sombra se retoma en el mismo punto del final del segundo libro, Wendy ha regresado a Peter Pan con el único propósito de salvar Nunca Jamás, pero no cuenta con que Booth el chico del que se ha enamorado en Londres ha sido secuestrado. Eso solo hace que las cosas se compliquen más para ella pues si falla en su misión no solo Booth sufrirá también lo hará cada uno de los habitantes de Nunca Jamás que están bajo la amenaza de Peter y La Sombra.


El que la autora integrara a Booth en este libro me gusto bastante aunque siento que la relación entre él y Wendy va demasiado rápido he disfrutado cada escena de ellos juntos.


El primer y segundo libro han sido muy buenos cimientos para la construcción de este final en La Sombra  seguimos viendo el desarrollo de los personajes, la trama se ha vuelto completamente oscura y cualquier cosa puede suceder, es un libro bastante rápido de leer con mucha acción y emociones que te mantienen de lleno en la lectura.


Wendy sin duda es una protagonista que ha ido evolucionando desde el primer libro y a este punto ella  se ha llenado de valentía, esperanza y un coraje que la ayuda a enfrentar lo que viene para salvar a las personas que ama.


Veremos el reencuentro de Wendy con la tripulación de el Noche Repentina que yo había estado esperando desde el momento que ella los dejo por ir a buscar a Peter y odio decir que sentí que falto algo, en este libro Garfio no es un personaje recurrente y mi corazón solo pedía más de él. 


También veremos a un John que por fin se ha dado cuenta que Peter no es quien dice ser -.- pero siendo sincera no me cae nada bien, se me hace un personaje insoportable, caprichoso y prepotente algo así como Peter pero sin poderes y aunque en las ultimas páginas hace su intento de redención para mi el daño ya estaba hecho.


Si Peter es toxico Campanita lo es al doble pues a pesar de saber el alcance de sus maldades  sigue perdidamente enamorada de el y defendiéndolo a capa y espada.


Tenemos nuevos villanos pero nada comparado con la maldad de Peter que solo va en aumento su sed de poder es insaciable y la obsesión por Wendy logra que sea más cruel.


Aquí también habrá mucha sangre y muertes que me han dolido bastante :( confieso que he llorado un poco por esa razón, el momento del enfrentamiento me ha dejado sin aire y ese final para Peter que aunque ya lo esperaba me ha sorprendido porque por más que yo intente buscar compasión para él no la encontré cosa que para Wendy con su gran corazón fue más fácil.


Así que en resumen si están buscando un retelling que los sorprenda creo que la trilogía de Wendy Darling es perfecta, esta llena de acción, sangre, buenos personajes y una trama que te mantiene enganchado de principio a fin. 


Ojala le den una oportunidad porque para mi ha sido de mis favoritos del año, Collen Oakes sin duda hizo un gran trabajo a la hora de darnos su visión del mundo de Nunca Jamás.




Calificación.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario