lunes, 13 de julio de 2020

Reseña ¨El color del corazón¨.

Ficha técnica. 

Título: El color del corazón.
Autor: Mario Escobar.
No. de páginas: 224
Edición: Pasta blanda sin solapas.
Editorial: Grupo Nelson (Distribuido por Harper Collins).

Gracias a la editorial por el ejemplar.






Sinopsis.

La esposa del pastor Calvin Stowe se encuentra destrozada tras la pérdida de su último hijo. Después de una depresión, decide regresar a la iglesia. Mientras el predicador está lanzando su mensaje tiene una visión que le animará a escribir una novela sobre la situación de los esclavos en los Estados Unidos.
Harriet Beecher Stowe se lanzará a esta Aventura, tras conocer a un esclavo fugitivo que le contará la increíble historia de un hombre llamado Tom y su lucha de fe, esperanza y amor, en un mundo cruel, en el que todo tiene un precio.
La historia de Eliza, una madre mulata luchando por su hijo, Evangeline, una niña que quiere redimir la conciencia de su padre o el propio Tom, convencido que el amor es el único que puede vencer al odio y la maldad.

“Cuándo el precio de la libertad es la vida, una nación entera tendrá que enfrentarse a sus propias contradicciones”


Opinión personal. 
Hace unas semanas me llego este libro por sorpresa de parte de Harper Collins y no tiene idea de lo emocionada que estaba por leerlo. Lo había visto por toda la comunidad de bookstagram recibiendo muy buenas criticas y a pesar de que no es mi género quería leerlo si o si.

El color del corazón es un homenaje para Harriet Beecher Stowe una mujer reconocida por ser una de las primeras escritoras de Estados unidos sin utilizar un seudónimo como era la costumbre de la época y no solo eso también es conocida por dar a conocer su opinión en contra de la esclavitud y defender sus ideas ante todo el mundo.

Harriet además de defender a los esclavos era una mujer que luchaba por sus derechos, por expresarse sin ser censurada, era madre, esposa y fue una gran escritora que logro dejar huella en la historia.

¨Las mujeres somos, en muchos sentidos, tan esclavas como los pobres africanos que trabajan de sol a sol en las plantaciones de algodón o como los obreros de las fábricas en el Reino Unido, pero nadie nos liberará hasta que lo hagamos nosotras mismas.¨

Harriet era una mujer cristiana que después de tanto pensarlo y motivada por las injusticias que vivían día a día las personas de color decide escribir La cabaña del tío Tom un libro que tenía la finalidad de que las personas de otros lugares conociera como era toda la situación de los esclavos y el racismo que siempre estaba sobre ellos, describía como era para ser separados de su familia, torturados, vendidos y obligados a trabajar sin descanso y sin comida  todo por el color de su piel.

Así que con ayuda de un periódico conocido decide publicar su relato en forma de artículos semanales que poco a poco fueron ganado popularidad hasta que en 1852 fue publicado por primera vez en un libro.

El libro fue tan exitoso que ella fue invitada a visitar muchos países para dar entrevistas y hasta el día de hoy es de los libros más leídos de todo el mundo. No todo fue sencillo para ella perdió a dos de sus hijos de forma trágica, después de la publicación del libro fue duramente criticada por personas en contra de los derechos de los esclavos.

Los capítulos en este libro son cortos y me gusto contienen algunos fragmentos del libro de La cabaña del tío Tomme provoco muchas emociones lloré, me enojé y volví a llorar por la impotencia que me daba leer cuanto sufrió Tom y no solo el pues en cada fragmento teníamos personajes que al igual que Tom se encontraban en terribles situaciones. 

No me sorprende la crueldad de las personas en este libro, lo que si me sorprende es que han pasado más de 100 años de la abolición de la esclavitud y algunas personas sin escrúpulos aún discriminan a las personas por su color. Sin duda La cabaña del tío Tom y El color del corazón son libros que merecen ser leídos por todo el mundo.

Es el primer libro que leo del autor y estoy segura que no va a ser el último, estuve viendo los libros que ha publicado y la mayoría son historias basada en hechos reales que trata de temas fuertes y aunque me hagan sufrir creo que me van a gustar.

No me quiero platicar mucho de la historia porque en mi opinión tiene que leerlo para experimentar las emociones que el autor quiere mostrarnos, pero sin duda lo recomiendo con los ojos cerrados porque fue mi mejor lectura de junio.




Calificación.





7 comentarios:

  1. Que genial! He visto muy buenas reseñas de este libro! Y es muy padre que sea un homenaje, nunca he leído este tipo de libros pero siempre es bueno leer de vez en cuando algo nuevo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Ya había visto el libro en otros lados pero no sabía de que se trataba hasta ahorita, se oye demasiado ineresante

    ResponderBorrar
  3. La portada te deja intrigada, pero realmente no me hace mucha ilusión leer el libro, siento que no me podría gustar taaanto, o que no es mi momento para leerlo ahaha
    Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  4. ay woo!! el libro suena super interesante, estos libros son de mis favoritos y definitivamente quiero leerlo, se va directo a mi lista de pendientes. muchas gracias por tu reseña. saludos!!

    ResponderBorrar
  5. Se ve interesante la historia, aunque siento que va a estar triste pero me llamó mucho la atención

    ResponderBorrar
  6. La verdad es que no soy de este tipo de historias o novelas historicas, creo que es el género, pero espero que quienes lo lean lo disfruten.

    ResponderBorrar