miércoles, 22 de julio de 2020

Reseña ¨Vivirás¨.



Ficha técnica



Título: Vivirás.
Autor: Anna K. Franco
No. de páginas: 448.
Edición: Pasta blanda.
Editorial: VRYA


Gracias a la editorial por el ejemplar.




Sinopsis.

Glenn es una soñadora que vive enamorada del amor.
Pero, sujeta va las estrictas normas de su familia, debe de ocultar todo aquello que le gusta y todo con lo que sueña.

Cuando deja su casa para ir a un seminario, cree por fin conocer la libertad. Allí se encuentra con Ben, el partido perfecto. Sin embargo, también aparece Dave, alguien a quien su padre echaría a patadas...

Glenn piensa que Dave es todo lo que jamás le atraería, Pero inesperadamente él la incita a ir en busca de sus sueños, y volver se convierte cada vez más en una necesidad.

¿Siempre es malo romper las reglas?
¿Cuál es el precio de la libertad?



                     Opinión personal. 

Hace un tiempo leí Serás y Brillarás que en mi opinión son libros preciosos pero Vivirás tiene algo que me hizo amarlo aún más. Creo que estas tres amigas se van a quedar conmigo por mucho tiempo, me gusto como la autora desarrolla sus personajes y logra que tres personas con personalidades diferentes se complementen tan bien. 

En este libro conoceremos mucho más a Glenn aqui nos daremos cuenta que su familia no es tan perfecta como la gente piensa, en los primeros capítulos vemos que su padre es un controlador que utiliza la religión a su beneficio, su mamá es una mujer sumisa y sus hermanas son incapaces de llevar la contraria a sus padres aunque Glenn les tiene mucho respeto a escondidas ella disfruta de novelas románticas, dramas coreanos y de cantar  aunque en su casa esta prohibido.

Como parte de sus estudios planea ir a un seminario lejos de casa que ella ve como una salida hacia la libertad, pero en ese lugar nada es como lo pintan sus maestros son prejuiciosos y cuando Glenn expresa su opinión sincera en temas delicados es juzgada bastante fuerte. Además sus compañeros son de esas personas que van con bandera de inocentes cuando son bastante malos.

Así que el seminario donde ella pensaba que disfrutaría, aprendería cosas nuevas y tendría nuevos  amigos poco a poco empieza a convertirse en una pesadilla. Un día mientras sale a una cafetería conoce a Dave un chico enigmático que llama su atención al instante, el es todo lo que ella no necesita en su vida según su padre. Dave es un chico lleno de tatuajes, de vestimenta rara pero con un carisma que enamora a cualquiera. 

Así que después de que pasa algo en el seminario Glenn tiene que volver a casa, pero ella no estará dispuesta a hacerlo así que en un arranque de locura le dice a Dave que la acompañe a cumplir uno de sus sueños y que a su lado el también puede intentar alcanzar los suyos. Lo que nos llevara por un viaje lleno de aventuras, enseñanzas y un amor digno de un drama coreano de los que tanto ama leer Glenn.



A pesar que todo suena muy bonito la historia no es totalmente rosa, aqui se tratan temas bastante fuertes como la depresión que hasta cierto punto algunas personas lo siguen tomando a la ligera o de plano no es un tema relevante en su vida, también leemos un poco sobre la presión que algunos padres ejercen sobre sus hijos para escoger sus amistades, la forma que visten, que estudiaran y como influyen esas decisiones en la vida de las personas.

El libro me encanto pero el cambio drástico de un personaje en especifico se me hizo algo forzado creo en las segundas oportunidades pero fue demasiado pronto para una situación bastante delicada.

Me encanto como Glenn empieza a luchar por sus sueños sin importar que piensen los demás, esta aprendiendo a no dejar que nadie influya en sus decisiones y situaciones difíciles lejos de derrumbarla la hacen crecer aún más como persona.

El romance es súper bonito porque es de esos que se van cocinando a fuego lento y que hacen que ames más a los protagonistas los dos son personajes geniales sin duda creo que mis favoritos de los 3 libros.

Como siempre la edición es preciosa desde la portada hasta los inicios de capitulo, si están buscando una lectura rápida, divertida y con una trama con temas fuertes no duden en leer este libro. Es más lean la trilogía completa porque cada una nos deja un mensaje diferente.



                        Calificación.











8 comentarios:

  1. Estos libros los e visto mucho en las tiendas, pero les doy vuelta por el romance, me encanto tu reseña, tu blog se me hace muy lindo!!!!

    ResponderBorrar
  2. Me da gusto que te haya agradado la lectura! Y más porque es tu tercera parte me parece. A mi, en lo personal, no me gustan este tipo de libros, pero siempre es lindo ver cómo los demás disfrutan de este tipo de lecturas, saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola Annie!
    Ay me muero por leer esta historia, quedé enamorada con la forma de escribir de Anna!
    Me encanta lo que cuentas y más que te ha gustado mucho más que Serás.
    Gracias por tu hermosa reseña!
    Besitos!

    ResponderBorrar
  4. Holaaaa, ayyy la verdad es que tengo una de ganas de leer los libros de esta autora, y con tu reseña aún mas, espero poder leerlos pronto

    ResponderBorrar
  5. Woo se ve súper bonito, no he leído los anteriores pero definitivamente están en mi lista para hacerlo, bonita reseña 😊❣️

    ResponderBorrar
  6. Debo confesar que la portada de este y los otros libros se me hacen muy lindas, los colores, la figura, todo viene súper bien hecho, pero por alguna razón aún no me terminan de convencer siento que no me podrían gustar aunque tocan temas interesantes, espero poder darles una oportunidad en el futuro <3

    ResponderBorrar
  7. Ya había visto estos libros y la verdad es que me llamaron la atención, se ve que es una historia muy linda

    ResponderBorrar
  8. Obviamente las ediciones de VR estan padres, y esta portada no está mal, pero pues lo romántico no es lo mío, así que gracias :D

    ResponderBorrar