martes, 14 de julio de 2020

Reseña ¨Bitácora de almas¨.

Ficha técnica

Título: Bitácora de almas.
Autora: Juliana Del Pópolo.
Editorial: Mangata.
No. de páginas: 214

Gracias a la editorial por el ejemplar.



Sinopsis. 

Un alma en pedazos, un corazón en llamas, la vacuidad del desencuentro, la frivolidad de una espera eterna, el amor aflorando en su reconstrucción, la complicidad de dos seres surgiendo.

Bitácora de almas es ese viaje que te lleva a contemplar los distintos estadios del amor desde el dolor y la pérdida, al encuentro del amor propio para finalmente arribar a ese lugar seguro en el cual quieres quedarte a habitar y hallar en los detalles el reflejo de la historia de otros muchos, de muchas más historias. 

Seis corazones rotos, seis almas reencontrándose con ellas mismas, seis vidas, seis historias que podrían ser la tuya. 



Opinión personal.

Hace unas semanas leí este poemario que me gusto mucho, no se si lo he mencionado antes pero yo no acostumbro leer poemarios, lo he intentado y son contados los que logran llamar mi atención. Por eso cuando iba leyendo Bitácora de almas y sentía que me estaba gustando me emocione.

Este poemario esta dividido en 6 partes: Alma en reconstrucción, Almas desencontradas, Alma atrapada, Historia de dos almas en juego, Alma ultrajada y Almas enamoradas. Cada parte esta acompañada de ilustraciones preciosas, se nota el amor que le pusieron a este pequeño y eso hace que sea mas llamativo a la hora de leer.



La forma de escribir de la autora es bastante fluida varios poemas los sentí como experiencias propias y pocas veces logro tener ese sentimiento. Tenemos poemas amor, desamor, soledad, reencuentros, dolor, necesidad de encontrarnos y tristeza que nos provoca no lograrlo. De como aprender a amarnos antes de querer amar a alguien más. Aunque siendo totalmente sincera algunos poemas no me gustaron casi nada pero eso ya es cosa mía.

La razón por la que tarde en hacer esta reseña es que no me siento cómoda haciendo una critica a un poemario porque en mi opinión seria criticar los sentimientos del autor y eso me provoca un poco en conflicto.

Uno de mis problemas con los poemarios siempre es la forma de escribir del autor, he leído unos que se sienten forzados, con palabras muy rebuscadas y algunas veces sin sentido para mi, pero creo que eso depende de cada lector. Con Bitácora de almas enganche por lo sencillo de su escritura, son poemas con cosas reales que te pueden pasar a ti, a tu amiga o al vecino. 

Lo real de las situaciones logro que me sintiera algo identificada ¿Quién no ha tenido un corazón roto? ¿Quién no ha sentido la soledad en todo su esplendor? Yo sin duda lo he hecho y es por esa razón que este poemario entra a mi lista de favoritos.







8 comentarios:

  1. Nunca me he atrevido a leer un poemario, pero!! Si he ido a cafés a escuchar cómo los leen, es muy diferente y es extraordinario, un día me lo leeré por mi cuenta y veré qué tal.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Yo jamás he leído un poemario, pero e visto que mencionan tantos ultimamente que a lo mejor un dia de estos me animo a leer uno

    saludos!

    ResponderBorrar
  3. No soy tan fan de este tipos de libros, pero me gusto mucho tu reseña!!

    ResponderBorrar
  4. Hola, hace tiempo que he querido ponerme con poemarios, me llevo este anotado a los otros dos que ya tengo en mi lista, gracias por compartirlo, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  5. No pensé que fuera un poemario, pero sin duda la portada es llamativa, espero poder leerlo pronto, saluditos

    ResponderBorrar
  6. justo tengo el mismo problema que tú en cuanto a los poemarios, tal vez porque nunca les he dado como tal la oportunidad porque no me llaman mucho la atención, aunque debo decir que con este al ser el tema el amor y desamor y de amor propio antes y después dé, me ha llamado la atención, tal vez sea momento de darle la oportunidad a poemas, gracias por tu reseña!

    ResponderBorrar
  7. La verdad es que nunca me he atrevido a leer un poemario, siento que no le voy a entender del todo

    ResponderBorrar
  8. Creo que podría llegar a leer este poemario, no es que haya leído muchos, pero si tiene frases que te inpiren o transmitan algo creo que valdría la pena.

    ResponderBorrar