Ficha técnica.
Título: El día que él volvió.
Autora: Penélope Ward.
No. de páginas: 228
Editorial: Titania(Ediciones Urano).
Edición: Pasta blanda con solapas.
Género: Romance.
GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR.
Sinopsis.
Aquel fue el verano de mi vida.
El verano que conocí al chico de mis sueños.
Por desgracia, estaba fuera de mi alcance.
Era el hijo de mi arrogante jefa y sabía que su madre se opondrá a lo nuestro.
Pero Gavin era un rebelde. Y creía que sólo debíamos ser prudentes.
El nunca me trató como lo hacía su madre, nunca me vio como a una simple empleada del servicio doméstico.
Gavin me adoraba y me amo como nadie lo había hecho.
¡Menudo verano!
Hasta que todo acabó... Mal.
Se suponía que no debía volver a ver a Gavin.
Pero eso no me impidió pensar en él todos los días de mi vida, durante diez años.
Ahora que el tiempo había pasado, apenas sabía nada de él; solo que era empresario y que vivía al otro lado del océano.
Cuando un giro del destino quiso que volviera a trabajar en el mismo lugar en el que empezó nuestra historia, sabía que solo era cuestión de tiempo que volviéramos a encontrarnos.
Pero yo no estaba lista
¿Y si me odiaba?
¿Y si ahora amaba a otra persona?
No estaba preparada para enfrentarme a las respuestas.
Pero, sobre todo, no estaba preparada para enfrentarme al día en que volvió.
Opinión personal.
Hace unos días terminé de leer ¨El día que él volvió¨ y me pareció una historia bastante bonita, es un libro cortito con una trama sencilla sin mucho drama y algo predecible pero que te engancha desde la página uno.
Aquí nos encontramos a Raven y Gavin que se conocieron siendo unos adolescentes y se enamoran al instante. Gavin solo viajo por el verano y Raven sabe que es un error enamorarse de alguien que solo vera por un par de meses. A pesar de los obstáculos deciden darse una oportunidad para ver si las cosas funcionaran pero no cuentan que la madre de Gavin no permitirá que uno de sus hijos tenga una relación con una chica que no sea de su misma clase social así que hará todo lo que esté en sus manos para separarlos y si es posible hacer que no se vuelvan a ver jamás en sus vidas.
Han pasado 10 años desde aquella noche que entre lágrimas se vieron por última vez y las cosas son muy diferentes. Gavin ya no es el chico ingenuo que se dejaba manipular por su madre ahora es un hombre exitoso y Raven dejó de ser aquella niña ingenua a la que le fue arrebatado el amor de su vida, ahora es una enfermera capaz de luchar por lo que quiere aunque vengan muchos obstáculos por delante.
"Ahora mismo estoy fingiendo que me parece bien ser tu amigo, cuando lo que en realidad quiero es saborear tus labios".
La historia está contada en dos líneas de tiempo y eso hace que conozcamos un poco mejor a los personajes y la forma en que piensan, me gusto que no tenemos capítulos muy extensos y hacen que sea más rápido de leer.
Raven es un mujer fuerte que ha pasado por infinidad de calamidades, creció sin un padre, la alejaron de la persona de la que estaba perdidamente enamorada y casi a la par pierde a su madre a causa de un cáncer bastante agresivo, aun con todo lo malo que ha pasado ella logra salir adelante y convertirse en una mujer que consigue lo que quiere y que sigue luchando por encontrar su felicidad.
Cuando conocemos a Gavin siendo un joven me parece demasiado mimado, presumido y el típico niño rico que tiene a la joven que él quiere, pero cuando conoce a Raven todo en su vida da un giro de 180 grados desde que la ve sabe que ella es la mujer de su vida, pero el amor incondicional a su madre y el miedo a perder sus comodidades lo ponen en desventaja a la hora de luchar por ella. Cuando se vuelven a encontrar el ya es un hombre muy importante, exitoso y ha madurado notablemente pero el orgullo herido que le dejó la ruptura con Raven hace más difícil un reencuentro.
Pero sabemos que para el amor no hay imposibles y basta un empujoncito para poner a este par a suspirar el uno por el otro de nuevo.
"Lo cierto es que no importa lo que pase con nosotros, porque quiero saber lo que es estar contigo, lo que es hacer el amor contigo. Quiero vivir esa experiencia. Quiero que mi primera vez sea con alguien en quien confío. Y confío en ti".
Les voy a ser muy sincera yo esperaba algo muy diferente de esta historia a pesar de que disfrute la lectura no es de lo mejor que he leído, algunos personajes me parecieron bastante planos y no logre emocionarme como me hubiera gustado. La trama es buena pero muy predecible y siento que falto desarrollarla de otra manera.
Aunque tengo que destacar que la forma en que narra la autora hace que sea una lectura rápida y amena perfecta para leerse en un par de horas. Otra cosa que debo destacar es la edición la portada es preciosa y sin dudas de mis favoritas de la editorial.
Si están buscando un libro de romance sencillo para leer en un fin de semana este es una muy buena opción, a pesar de que no es el mejor libro que he leído no descarto leer algo más de la autora pues me han comentado que tiene otros libros que son bastante adictivos.
Hola! Suena como el tipo de libro perfecto para salir de un bloqueo lector, jajaja. Lo tendré en cuenta. Gracias por compartir la reseña! Un saludo <3
ResponderBorrar