Título: Lore.
Autora: Alexandra Bracken.
No. de páginas: 544
Género: Fantasía Juvenil, mitología.

PUEDES NEGAR A LAS MOIRAS PERO ELLAS NO TE NEGARAN A TI.
ENFRENTARTE A ELLAS NO TE SALVARÁ DE LO QUE SE AVECINA.

Cada siete años comienza el AGÓN. Como castigo por la rebelión, nueve dioses griegos son forzados a caminar por la tierra, entre los mortales, mientras son perseguidos por cazadores, descendientes de antiguos linajes, con ansias de matar a un dios y hacerse con su poder divino y su inmortalidad.

Hace mucho tiempo, Lore Perseus huyó de esa competición brutal a raíz del sádico asesinato de su familia por parte de un antiguo linaje rival, y dejó atrás la promesas de la caza de la gloria eterna. Durante años ha intentado evadir cualquier pensamiento de venganza hacia el hombre -ahora un dios- responsable de la muerte de su familia, Sin embargo, durante el último agón en Nueva York, dos participantes le piden ayuda: Castor un amigo de la infancia, a quien creía muerto, y Atenea, una de las últimas diosas originales, gravemente herida.

La diosa le ofrece una alianza contra su enemigo común y, además una forma de que Lore pueda dejar el agón en el pasado para siempre. Pero la decisión de Lore de vincular su destino al de Atenea y volver a unirse a la caza tendrá un coste mortal, y puede que no sea suficiente para detener la aparición de un nuevo dios con el poder de poner a la humanidad de rodillas.

Opinión personal.

Desde que vi que LORE llegaría a México ya lo tenia en mi lista de pendientes y cuando leí la sinopsis mi curiosidad aumentó un 100% pues desde hace unos meses quiero leer todo lo que tenga que ver con mitología griega.

Para mi este libro fue como estar leyendo una mezcla de Percy Jackson, Los juegos del hambre y mucho drama. Me gusto toda la acción que tenemos pues aquí la única forma de sobrevivir es matando a todos tus enemigos, me gusto que nos muestran la esencia de los antiguos Dioses. Seres salvajes, violentos con sed de sangre y capaces de destruir el mundo por cumplir sus objetivos.

El mundo que ha creado la autora es bastante interesante pues los humanos comparten la tierra con familias descendientes de Dioses griegos. Zeus les ha dado la tarea de dar caza a los 9 Dioses que han sido castigados por sus acciones haciendo que esta misión sea un baño de sangre pues cada siete años mueren muchos inocentes en la lucha por conseguir ser ganador del Agón.

Después de la repentina muerte de sus padres Lore decide alejarse de todo lo que tenga que ver con dioses. Mientras huye se encuentra con un anciano llamado Gil que necesita de su ayuda, es así como consigue un lugar para vivir e intentar comenzar su vida de nuevo. Pero no será sencillo, después años de tranquilidad sin darse cuenta se verá envuelta de nuevo en la lucha entre cazar o ser cazado.

Lore es una protagonista fuerte, que ha aprendido a cuidarse por sí misma desde que su familia fue masacrada durante el último Agón. Ella es valiente, de ideas firmes y no cambia de opinión tan fácilmente, cuando se ve obligada a enfrentarse de nuevo a la guerra contra los dioses lo hace con la idea de cambiar su destino pues no quiere sentir el miedo de perder lo poco que ha logrado en estos siete años.

A pesar de ser un libro de más de 500 páginas yo lo leí en un par de dias y aunque los primeros capítulos me tenían algo confusa conforme fui avanzando la historia mejoró. Tenemos personajes bien desarrollados que van madurando a lo largo del libro. En los dias que dura el Agón veremos alianzas, reencuentros con viejos amigos, traiciones y secretos que no vemos venir.

Este libro está lleno de giros en la trama, cuando pensaba que ya nada podía empeorar venía la autora con nuevos sucesos que hacían explotar mi cabeza. Eso sí  voy a ser muy sincera respecto al final, creo que los últimos 4 o 5 capítulos fueron cuesta abajo, siento que quedaron varios cabos sueltos y quedaron más dudas que respuestas. Les advierto que algunos temas son algo fuertes pues la violencia es algo que caracteriza a este libro.

Si vienen buscando un romance épico en esta historia no lo tenemos, para mi el tema principal fue la amistad, el lazo que une a Lore y Castor es muy fuerte pero está lejos de ser una historia de amor al menos así lo sentí yo. La relación de hermandad que tiene nuestra protagonista con Miles su compañero de piso me gusto muchísimo, él quiere protegerla de cualquiera que quiera lastimarla y Lore haría cualquier cosa por mantenerlo a salvo.

Hablando de Castor fue un personaje que me encantó, la última vez que Lore lo vio estaba a punto de morir y ahora siete años después lo ve más vivo que nunca. Me gusto su fortaleza y la lealtad que tiene a su antigua amiga. A pesar de ser una pieza importante en el Agón aun siente el miedo de parecer débil ante los demás pues según los dioses él es un usurpador que no merece vivir entre ellos.

El libro está narrado en tercera persona contando las historia de Lore y se divide en cinco partes, me hubiera gustado conocer el punto de vista de Castor creo que él también hubiera aportado mucho a la historia.

La edición es preciosa, sin duda la portada es de las más bonitas de mi librero, la combinación de colores es fabulosa y a eso le agregamos que incluye un listado de los linajes que estan en la lucha para ganar el Agón, una lista de personajes y un mapa me hacen pensar que es una de las mejores ediciones de Puck.

No había tenido la oportunidad de leer algo de la autora pero creo que este libro fue una buena opción para conocerla. Tiene una forma de escribir que logró engancharme muy rápido, aunque creo que por momentos la lectura bajaba un poco su intensidad y si el final no hubiera decaído sería un libro perfecto para mi.

Si buscan un libro con una trama original, buenos personajes, poder femenino, buena ambientación y mitología griega esta es la lectura indicada. La autora nos da una protagonista capaz de sacrificarse por las personas que ella ama y luchar con uñas y dientes por tener un futuro en paz.

Si ya lo leyeron déjenme su opinión en comentarios quiero saber qué les pareció.