Reseña "La proposición".

Título: La proposición 1/7 (El club de los supervivientes)
Autora: Mary Balogh.
No. de páginas: 320
Editorial: Titania (Ediciones Urano).
Género: Romance histórico.

Gwendoline Grayson, lady Muir, ya ha vivido su particular dosis de tragedia. Adaptada a una vida tranquila rodeada de familiares y amigos, la joven viuda no tiene ninguna intención de volver  a pasar por el altar. Pero cuando Hugo, lord Trentham, la sostiene en sus brazos tras una caída, la invaden nuevas sensaciones que la sorprenden y la desconciertan a la vez.

Hugo no nació siendo "lord", pero su heroica actuación en la guerra le valió el título; tampoco nació siendo rico, pero el éxito empresarial de su padre le hizo heredar una pequeña fortuna. En realidad, sería feliz cultivando sus tierras, pero el deber y el título le exigen encontrar esposa.

Por ello se propone a encontrar a una mujer sencilla con quien casarse. En sus planes no entra enamorarse de una aristócrata, pero con su inocencia, su risa contagiosa y su dulce rostro, lady Muir le rompe los esquemas. Ahora la desea, ¿Pero será capaz de conquistarla? El duro excombatiente necesitara alguna que otra lección de seducción si quiere aprender a enamorar a un mujer.

Opinión personal.

Hoy vengo a dejarles mi opinión de "La proposición" el primer libro de una saga de 7 en donde tendremos diferentes protagonistas todos sobrevivientes de la guerra, ellos regresaron con cicatrices físicas y emocionales que los han dejado marcados para toda la vida, una de las soluciones para aligerar el peso que llevan en sus hombros es convivir en la mansión del Duque Stanbrook en donde juntos  tratan de sanar sus heridas, la relación entre ellos se ha vuelto una hermandad y harán cualquier cosa por ayudar a sus amigos.

Desde que vi este libro en novedades sabía que lo quería leer, aunque siendo honesta mi acercamiento a los romances históricos es casi nulo. Fue bueno salir de mi zona de confort, disfrute mucho la lectura y sin duda quiero seguir leyendo más de la autora.

El primer libro está protagonizado por Hugo Emes, también conocido como Lord Trentham nacido en clase media y criado sin muchos lujos. A su regreso de la guerra le es otorgado el título de Lord por su esfuerzo, valor y por sobrevivir a un evento tan traumático que aun no logra superar, el  está muy afectado emocionalmente y su nuevo estatus es algo incomodo que no esperaba y solo empeora su estado de ánimo, él está lejos de sentirse como el héroe que todos ven.  Después de la muerte de su padre heredó un pequeño negocio y ahora uno de sus principales objetivos además de cuidar a su hermana es encontrar una buena esposa para que esté a su lado y tener una vida tranquila. El es un hombre huraño, testarudo y muy sincero pues no tiene miedo a decir las cosas como las piensa, pero detrás de la fachada de hombre rudo se esconde una persona insegura con un corazón muy noble. Sabe que no será fácil cumplir su promesa así que decide pedir consejos a sus amigos del Club de los sobrevivientes para que lo ayuden a conseguir una esposa.

Gwendoline Grayson, Lady Muir es viuda desde hace alguno años y recientemente viaja a Cornualles para visitar a una de sus amiga que acaba de enviudar. La vida de Gwen no ha sido sencilla pues la tragedia es algo a lo que está acostumbrada.  después de la pérdida de un bebé llegó la muerte de su esposo que sufría una terrible depresión que nunca pudo superar. Desde que enviudó ha permanecido soltera pero la soledad últimamente es más grande y ha considerando buscar un esposo.

Cuando el destino une a este par las cosas no salen tan bien como se podría esperar pues ellos son polos opuestos y aunque la atracción es inmediata las diferencias los mantendrán alejados. Gwen aún se divide entre un nuevo futuro y su difunto esposo, por otro lado para Hugo los prejuicios de la sociedad son un gran motivo para alejarse de ella. A partir de ese encuentro veremos si serán capaces de dejar a un lado el pasado, sus diferencias y darle una oportunidad al amor.

Disfrute mucho la historia conocer a estos personajes y las historias de su pasado me gusto, el romance de Hugo y Gwen se cocina a fuego lento, sin prisas,  dejando tiempo para que se conocieran mejor hasta llegar al punto de poder confiarse algunos de sus secretos mejor guardados. Aunque si soy honesta por momentos el estira y afloja fue algo que me estreso un poco. A pesar de eso no tuve mucho problema pues el romance es lo mío, me encanta perderme en un libro con un romance cursi de esos que te hacen sonreír mientras estás leyendo.

Los personajes son bastante interesantes me gusta como los creo la autora cada uno con una personalidad única, con conflictos internos que han influido mucho en su carácter y los hace más reales. Tenemos personajes secundarios bastantes interesantes que conoceremos pronto en los siguiente libros.

Me gusto el desarrollo de los personajes, el cómo se ayudan a romper el caparazón donde se ocultan y mientras más se conocen se convencen de que ellos no son culpables de las cosas malas que han pasado en su vida. Hugo es en donde se nota más el cambio pues aunque es algo sutil es suficiente para que Gwen se enamore perdidamente de él.

Está narrado en tercera persona y nos deja conocer los pensamientos de los personajes lo que nos ayuda a ver su evolución conforme pasan los capítulos y ver como va naciendo el amor entre Gwen y Hugo. Nunca había leído nada de la autora y me sorprendio lo rapido que me enganchó, por momentos sentía un  ligero parecido con orgullo y prejuicio.

Aunque sentí algo lenta la historia por lo descriptiva que es también es muy adictiva. Si bien no es el mejor romance que he leído lo he disfrutado, es una lectura entretenida, con personajes interesantes, reales y para nada perfectos. No soy una experta en el género pero la ambientación me gustó bastante, sin duda lo recomiendo y espero poder seguir con esta saga que promete romance por todos lados.