Reseña "Escuela de esgrima".

Título: Escuela de esgrima (1/?)
Autoras: C.S. Pacat / Johanna The Mad/ Joana LaFuente.
Editorial: Mab Graphic (Ediciones urano).
Páginas: 112
Edición: Tapa blanda.
Género: Novela gráfica, juvenil, LGBT

Nicholas Cox está decidido a demostrar su valía en el mundo de la esgrima de competición y ganarse un lugar junto a las leyendas el deporte., como el padre al que nunca ha llegado a conocer. Por ello sueña con recibir la formación necesaria para competir.

Tras ser aceptado en la conocida escuela privada Kings Row, Nicholas es empujado a un mundo sin piedad.
A través de enfrentamientos, rivalidades y romance entre compañeros de equipo, Nicholas y los chicos de Kings Row descubrirán que la esgrima va mucho más allá de floretes y estocadas. De la aclamada autora C. S. Pacat (El príncipe cautivo) y la popular artista Johanna the Mad.

Escuela de esgrima es una serie que te atrapará desde la primera página.

Opinión personal.

Hola lectores, hoy les tengo la reseña de Escuela de esgrima que leí hace unos dias y me encanto.

En este primer tomo conoceremos a Nicholas Cox un chico de 16 años que viene de una familia bastante humilde su madre lo ha criado sola y aunque no ha sido fácil han salido adelante. Su sueño siempre ha sido ser esgrimista profesional pero su economía es un gran problema para lograrlo además que el deporte es caro su entorno no lo favorece para destacar.

Un dia decide inscribirse a un torneo de esgrima donde gasta todos sus ahorros, aunque él se muere por ganar y se esfuerza al máximo su técnica aún no esta pulida y obviamente pierde, pero no con cualquier persona su oponente es Seiji Katayama un estudiante de la mejor escuela de esgrima del país y que desde ese día se convertirá en su rival más odiado.

Por un golpe de suerte Nicholas consigue una beca para Kings Row donde tendrá la oportunidad de aprender más sobre el deporte pero no será tan sencillo para él, para conservar su lugar en la escuela tiene que quedar en el equipo principal y no será fácil pues tenemos muchísimos chicos en la lucha por un lugar. A pesar de eso todo parece indicar que será un buen año o eso creía porque pronto se da cuenta que su compañero de cuarto será el mismo que lo dejó tendido en la lona en su primer torneo.

Este primer tomo es bastante introductorio pero no tuve ningún problema porque me encanto como la autora nos da una pequeña clase de las reglas básicas para entender el esgrima, mi conocimiento sobre el deporte era nulo así que para mi fue de gran ayuda para entender mejor la historia. Me gusto la gran variedad de personajes que nos regala  todos tan diferentes pero con el amor por el esgrima en común.

Sabemos que nuestros protagonistas no se llevan bien y aunque no sea fácil tendrán que aprender a trabajar en equipo, sus personalidades los hacen chocar bastante, pero es un obstáculo que esperemos superen en el segundo tomo. Conforme avanzamos en la lectura nos daremos cuenta del crecimiento que va teniendo Nicholas mientras está en la escuela y se relaciona con sus otros compañeros.

Me gusta que cada personaje tenga una personalidad única, Bobby es pura dulzura y desde que ve a Nicholas a decidido que quiere tenerlo como amigo. Tanner es dinamita pura, amo su personalidad explosiva aunque eso le traerá más de un problema. Capitán como su nombre lo dice es el líder del grupo y se esforzará al máximo por encontrar al team perfecto para ganar contra el equipo de Exton.  Y no puedo dejar de lado a Aiden el rompecorazones de Kings Row que sin duda hace honor a su fama.

La variedad de personalidades me ha encantado la autora nos da una probadita de ellos como esgrimistas, su vida personal y su carácter. Los forma en que se abordan ciertos  temas es muy interesante entre ellos está la diversidad de género y etnia, la amistad, el no rendirte hasta conseguir tus sueños y que a pesar de las caídas puedes levantarte.

No puedo irme sin mencionar lo preciosas que son las ilustraciones, estan hechas con tanto detalle que es imposible dejar de verlas. En resumen si estan buscando una lectura ligerita, llena de personajes interesantes y con una trama divertida Escuela de esgrima es su mejor opción.

¿Qué novela gráfica me recomiendan leer?