jueves, 21 de octubre de 2021

Reseña ¨La plegaria de la calle¨.

Ficha técnica.


Título: La plegaria de la calle.
Autora: Gareth Hanrahan.
No. de páginas: 524
Editorial: GAMON.
Edición: Pasta dura.
Género: Fantasía adulta. 

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR.



Sinopsis.


En la ciudad de Guerdon tres ladrones han sido acusados de un crimen que no cometieron. Su búsqueda de venganza sacará a la luz oscuras verdades sobre la ciudad y una peligrosa conspiración, cuyas semillas se sembraron mucho antes de que ellos nacieran.

En la profundidad de los túneles de la ciudad, se agita un malévolo poder y una guerra mágica de siglos de antigüedad está a punto de volver a desencadenarse.

Cari es una huérfana vagabunda cuyo pasado es más oscuro de lo que ella ha creído siempre. De ahora en adelante, su futuro estará fuera de control. Rata es un ghoul, y su especie ronda por el inframundo, alimentándose de los muertos de la ciudad. Spar es un hombre de piedra: sufre una terrible enfermedad que lentamente está petrificando su carne. El azar los ha unido y su amistad podría ser lo único que se interponga en el camino de la destrucción total. 


Opinión personal.


Hola chicos hoy les dejo una pequeña reseña de un libro que leí hace unas semanas y me gusto mucho, "La plegaria de la calle" fue una lectura bastante interesante que me hizo salir un poco de mi zona de confort pues creo que es la primera vez que leo un libro de fantasía oscura.

La historia nos muestra la parte mala de la sociedad; la corrupción, la sed de poder, el miedo, el odio y demás sentimientos negativos que nos llevan por un camino lleno de secretos y sufrimiento. También se toca el tema de la magia, alquimia y política que por cierto están muy bien desarrollados.

La forma en que está escrito me gustó mucho, aunque en los primero capítulos me resultó difícil engancharme conforme avanzaba ya no podía soltar el libro, el mundo que ha creado el autor es muy original en cada capítulo encontraba algo que me hacía querer seguir leyendo e investigar a qué se referían.

Aquí nos encontraremos con alquimistas, dioses sedientos de sangre, hombres de piedra, ghouls, ladrones y mucho más. Todos viviendo de Guerdon un lugar dividido en facciones que están apunto de iniciar una guerra por el control de la ciudad.

El libro está narrado en tercera persona y tenemos tres protagonistas muy particulares Carillón, Rata y Spar personajes muy diferentes que se unen por un objetivo en común.

Si buscan un libro original, con una trama interesante y personajes más interesantes aún, no dejen pasar "La plegaria de la calle" el primer libro de una saga que promete mucho. Además que la editorial se la rifo con la edición porque es en pasta dura y personalmente la portada me encanta.








1 comentario:

  1. ¡Holaaa! Primero, que bonita portada tiene, me gustó bastante. No creo que sea mi tipo de libro, no suelo leer mucho de este género; aunque, como dices que fue un buen saque de la zona de confort tal vez le dé una oportunidad.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar