Reseña "Hong Kong hacker".

Autor: Chan Ho-Kei.
No. de páginas: 560
Editorial: MOTUS (Trini Vergara ediciones).
Edición: Pasta blanda sin solapas.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

SINOPSIS.

Siu-Man tenía 15 años, y yacía muerta al pie de su edificio en Hong Kong. La multitud y la policía rodeaban su cuerpo. Mientras se acercaba, Nga-Yee no podía creer que fuera su hermana, no podía ser que una vez más la tragedia sacudiera su vida.

Ya no le quedaba nada. Lo único que tenía sentido era encontrar al culpable. Porque detrás del suicidio, debía haber algo terrible que su hermana le había ocultado. Dispuesta a pagar el precio que fuera, Nga-Yee emprende un tortuoso camino por las calles de Hong Kong, hasta que sus pasos la llevan al Sr. N, un oscuro hacker que será ahora el dueño de su destino.

Poco a poco vamos descubriendo una verdad que cambia página tras página, a través de los pasadizos secretos y las dobles vidas de jóvenes que han perdido la inocencia, que son víctimas y victimarios, tanto en el ciberespacio como en patios escolares o en lujosos clubes nocturnos, en empresas de alta tecnología, o en puestos de comida callejeros, donde solo entran quienes pueden. Y esa verdad nunca será lo que parece, hasta la vuelta de tuerca final, absolutamente inesperada.

OPINIÓN PERSONAL.

Hola chicos hace unos días la editorial me mandó este libro para reseñarlo y desde que leí la sinopsis moría por leerlo. Les confieso que yo soy una anciana a la hora de la tecnología, se lo básico y entrar a una lectura donde el tema principal es el mundo del internet hizo que mi curiosidad fuera de cero a mil.

En este libro conocemos a una chica llamada Nga-Yee, ella no ha tenido una vida fácil, hace unos años perdió a su padre en un trágico accidente dejando a su madre a cargo de la casa, de sus hijas y de las deudas. Cuando llega a una edad donde ella puede trabajar le dice a su madre que dejará sus estudios para ayudar con los gastos y así a la pequeña Siu-Man pueda tener una mejor educación.

Después
 de un tiempo su madre muere a causa de un cáncer agresivo y por si fuera poco, seis meses después la tragedia vuelve a tocar a su puerta cuando su hermana pequeña es encontrada muerta fuera de su edificio y todo parece indicar que se trata de un suicidio (o al menos eso cree la policía).

Detrás de este asunto se empezaran a tejer muchas telarañas, Nga-Yee no cree la teoría del suicidio de su hermana y empezará a buscar respuestas pues a pesar de lo malo que había en sus vidas siempre buscaban la forma de estar felices y aunque la distancia con su hermana cada vez era más grande, ella está segura que Siu-Man no sería capaz de quitarse la vida.

Es por eso que decide contratar los servicios del Señor N un detective bastante huraño que se maneja muy bien en el bajo mundo del internet y no descansará hasta resolver qué pasó con la pequeña Siu-Man. Durante la investigación descubrirán toda una red de secretos que muchos quieren mantener escondidos.

Tenía mucho que un thriller no me enganchaba tanto y este libro lo hizo desde la página uno, es muy realista y los temas que trata son muy serios nos habla del suicidio, depresión, acoso sexual y bullying cibernético. El autor logró construir una historia adictiva y muy convincente que nos muestra el poder que tienen las redes sociales tanto positivos como negativos.

Hubo muchas razones por la cual disfrute mucho esta lectura, no suelo leer tramas policiales porque casi siempre me parecen tediosos pero este me fascino por la forma que está escrito, si bien me perdía entre tantos términos tecnológicos fue interesante adentrarnos en la mente del autor. Su forma de narrar es muy peculiar y se ve que está muy informado sobre lo que nos relata.

Unos de los temas que me hizo pensar mucho fue el acoso cibernético pues cada vez es más frecuente entre los jóvenes, el desgaste de su salud mental es tal que en algunos casos llegan a provocar una tragedia y los culpables quedan libres por esconderse detrás de una pantalla. Es sorprendente cómo los adolescentes están tan adelantados en cuestión de tecnología que muchas veces como padres ignoramos que ven o qué hacen mientras nosotros no estamos, sin duda es un tema preocupante.

En los primeros capítulos nos narran el ataque que sufrió Siu-Man en el metro y como mujer es denigrante saber que algunos hombre piensan que esta bien tocarte sin tu consentimiento y que debemos quedarnos calladas y  que muchas lo hacen por el miedo a ser juzgadas, en este caso ella denunció y se hizo justicia, pero al hacerse una noticia de dominio público hubo personas que la juzgaron y su testimonio empezó a estar en duda porque unos cobardes convirtieron al victimario en víctima.

Sin duda es un libro que recomiendo muchísimo estamos ante un gran crimen cibernético con varios giros en la trama que jugaran con nuestra mente pues cada vez que crees ir por el camino correcto algo cambia y volvemos con más dudas. Es el primer libro que leo del autor y estoy segura que no será el último, su forma de escribir me resulto muy buena y sabe cómo mantenernos al filo del asiento.

Tengo que destacar también que la edición me gusto, la portada es muy diferente a lo que estoy acostumbrada pero me gusta y algo muy importante para mi es que a pesar de ser un libro de mas de 500 paginas la letra no es diminuta sin duda un punto a favor de la editorial porque mis ojos no sufrieron durante esta lectura XD