Reseña "Malibú renace".

Título: Malibú renace.
Autora: Taylor Jenkins Reid.
No. de páginas: 384.
Editorial: Umbriel (Ediciones Urano).
Género: Novela contemporánea, ficción.

Malibú: agosto de 1983.

Como cada año, ha llegado el día de la fiesta de final de verano organizada por Nina Riva, y la expectación es máxima. Todo el mundo quiere estar cerca de los famosos hermanos Riva: Nina la talentosa surfista y supermodelo; Jay y Hud, un campeón del surf y un conocido fotógrafo respectivamente; yb la adorada Kit, la más joven de la familia. Los cuatro hermanos despiertan auténtica fascinación tanto en Malibú como en el resto del mundo, especialmente por ser los descendientes del legendario cantante Mick Riva.

La única persona que no está ansiosa por que llegue la fiesta es la propia Nina, que nunca quiso ser el centro de atención y acaba de ser públicamente abandonada por su marido, un jugador de tenis profesional. Y quizás tampoco Hud, porque hace demasiado tiempo que debería de haberle confesado algo a su inseparable hermano.

Jay, en cambio está impaciente por que llegue la noche para ver a la chica de sus sueños que le promedio asistir. Kit, por su parte, también guarda algunos secretos, incluida cierta persona a quien ha invitado sin consultar a nadie.

A medianoche, la fiesta estará completamente fuera de control. Por la mañana, la mansión Riva se habrá consumido en llamas. Pero antes de que prenda la primera chispa, el alcohol correrá, la música sonará, y todos los amores y secretos que han forjado a generaciones de esta familia saldrá a la luz.

Esta es la historia de una noche inolvidable en la vida de una familia: la noche en que cada uno de ellos deberá decidir qué guardarán para sí mismos... y qué dejarán atrás

Opinión personal.

Hola lectores, hoy les tengo la reseña de Malibú renace y debo de confesar que me está resultando difícil controlar mis emociones, es un libro que disfrute de principio a fin y aunque no llegue a amarlo tanto como "Los siete maridos de Evelyn Hugo" estuvo muy cerca de ocupar su lugar, sin dudas estará en mi top 3 de mejores lecturas del 2021.

En esta historia estamos en el año de 1983 en Malibú y lo primero que sabemos es que una lujosa mansión arde en llamas y que Nina Riva es la dueña, el incidente ocurrió justo después de la fiesta anual de los Riva un evento al que celebridades de todo el mundo quieren asistir, pues cada año se vuelve más épica y aquí los famosos y no tan famosos aprovechan para dar rienda suelta a sus oscuros deseos.

Cuando leí la sinopsis honestamente pensé que sería una de esas típicas historias de chicos ricos, mimados y rebeldes pero estaba bastante lejos de la realidad. Aquí encontraremos temas muy interesantes como la pérdida de un familiar, el abandono, la soledad, lo difícil que es no encontrar tu identidad y las relaciones familiares les garantizo que este libro es un combo de emociones.

A lo largo del libro iremos conociendo a nuestros protagonistas los hermanos Riva, también conoceremos un poco del pasado de June la madre de estos chicos que amo con locura a Mick Riva un famoso cantante que ha preferido su carrera antes que su familia, sin duda este libro nos llevará por una montaña rusa de emociones y lograra que al final termines dando a estos personajes un pedacito de tu corazón.

Nina es una mujer muy fuerte que aprendió a valerse por sí misma desde muy pequeña pues la constante ausencia de su padre hizo que June se fuera apagando poco a poco, desde muy joven ella se queda a cargo del negocio familiar y de sus hermanos el dinero es escaso y tiene que aprender a vivir un día a la vez. Así pasará un tiempo hasta que un día un golpe de suerte los ayuda a ver la luz al final del túnel pues gracias a surf y a su belleza Nina encuentra trabajo de modelo que la ayuda a mejorar las cosas para ella y su pequeña familia. Amo la relación que tiene con sus hermanos, ella se ha hecho cargo de los tres desde que era muy chica y ha sacrificado muchas cosas por darles lo mejor a ellos sin esperar nada a cambio. A pesar de su belleza y su éxito en el amor no es muy afortunada pues tras la infidelidad de su flamante esposo se encuentra en el ojo del huracán y no sabe como manejar sus sentimientos.

Jay y Hud son inseparables, los gemelos trabajan juntos y con sus carreras en ascenso nada puede ir mejor o eso creemos porque Hud tiene un secreto muy grande que afecta a su hermano y aunque quiera mantenerlo oculto será imposible, al final de la noche sabremos que es lo que esconde y como afectara eso en su relación.

La pequeña Kit a pesar de ser la hermana menor su nivel de madurez es muy grande, ella es divertida, rebelde y sueña con ser una gran surfista, pero no todo es perfecto para ella pues en su mente hay una duda que desde hace tiempo ronda su cabeza y durante la fiesta espera poder descubrir quien es ella en realidad.

La autora no es nueva para mi y sin duda ya se ha convertido en una de mis favoritas, ella logra que con cada capítulo te vayas enganchando más y más. Es un libro que se lee en un suspiro y es casi imposible detenerse, me gusta que no se exceda con las descripciones y que aun así logre transportarnos hasta los lugares que nos narra.

Sin duda otro punto fuerte de la autora es darnos personajes memorables, imperfectos, con bastantes secretos y bien desarrollados que logran transmitirnos muchos sentimientos. Yo he llorado, me he reído y me he puesto furiosa con Mick por ser un bastardo. Sin duda los Riva se quedaran en mi mente por mucho tiempo.

Malibú renace es un libro que he disfrutado desde la página uno, la forma en que está narrado en dos tiempos me encanta porque me ayudó a conocer un poco mejor a cada hermano y leer la historia de June me gusto, aunque admito que me desesperaba su amor ciego por Mick no la culpo pues ese tipo sabía cómo convencerla para que lo perdonara las veces que él quisiera. Además tenemos un par de guiños de Evelyn Hugo y de Daisy Jones que aunque fueron breves disfrute mucho.

En resumen si estan buscando un libro para leer en un par de dias lleno de drama familiar, secretos, buenos personajes y que te enganche desde las primeras páginas no dejen de leer esta belleza que estoy segura muchos van a amar. Además si no han leído a la autora no esperen más Taylor Jenkins Reid es de esas autoras que tienen que leer y una vez que lo hagan no podrán dejar sus libros de lado pues todo lo que escribe es buenísimo.