domingo, 26 de septiembre de 2021

Reseña "A la orilla del cielo".

 Ficha técnica.


Título: A la orilla del cielo.
Autor: Jason Gurley
No. de páginas: 320
Editorial: Puck (Ediciones Urano).
Edición: Pasta blanda con solapas.
nero: Romance juvenil .  


Sinopsis.

Cuando todo estaba perdido, ellos se encontraron.

Al caer el son en la costa del pequeño pueblo Orilla del Cielo, se pueden ver las siluetas de las plataformas petrolíferas.

Para Zach, esas sombras son un recordatorio de la pérdida de su padre, un trabajador petrolero que falleció años atrás, y de un futuro prometedor que nunca llegará.

Pero un dia conoce a Vanessa, una chica optimista y de familia adinerada, fascinada por las estrellas, que planea su carrera de Astronomía en la Universidad de Cornell.

A partir de ese momento, sus mundos colisionan y sus diferencias los atraen, pero deben que el futuro es incierto... y la fortuna siempre se puede revertir.


Opinión personal.

En este libro nos encontraremos con dos protagonistas bastante únicos, Zach y Vanessa están por terminar el instituto y los tramites para ir a la universidad estan a la vuelta de la esquina. Las diferencias entre nuestros protagonistas son muy notorias pero eso no será un impedimento para que establezcan una amistad.

Zach es un imán de la mala suerte, un chico solitario y con una historia muy triste. Su padre murió hace algunos años, por si eso fuera poco su madre no ha podido superar la muerte de su esposo y se ha perdido en sus recuerdos, el refugiarse en su mente es lo único que ella pudo hacer para evitar el dolor y a causa de eso todo se vuelve más complicado. Drake el hermano mayor de Zach abandonó la universidad para ser el sostén de su familia y junto a su ex novia han logrado mantener un poco el orden, pero el dinero cada vez hace más falta y Zach sabe que cada centavo cuenta. Es por eso que cada vez busca más trabajos para que a sus hermanas no les falte nada. Pero es consciente de que la universidad está quedando de lado y no siente remordimiento por que para él su familia es primero, aunque eso le cueste dejar atrás sus sueños.

Vanessa viene de una familia acomodada que acaba de llegar a Orilla del Cielo, es muy inteligente, ama todo lo que tenga que ver con el universo y desde hace años tiene decidido que Cornell es la universidad de sus sueños, aunque su vida parece maravillosa la ausencia de su padre la ha marcado mucho al grado de que algunas de sus decisiones giran en torno a él. Mientras observa con su telescopio la ciudad desde la ventana de su cuarto, se topa con un chico algo torpe que ha visto algunas noches escabulléndose a un viejo bote en un deshuesadero y la curiosidad por conocerlo cada día crecen más, por eso cuando descubre que el chico va a la misma escuela que ella no deja pasar la oportunidad de presentarse.

A pesar de las diferencias entre este par, comenzarán una amistad  llena de altibajos, la personalidad de cada uno es muy única y eso provocará que choquen bastante. Pero mientras más avanzamos en la lectura veremos cómo esa amistad se va convirtiendo en algo más.

Algo que he disfrutado con locura del libro es el personaje de Zach su historia es bastante realista, vemos lo difícil que es superar la pérdida de un familiar, lo duro que es lidiar con problemas que no le pertenecen a un chico de 17 años desde tener que cuidar a dos niñas chiquitas, cuidar a su madre que se  perdido en sus recuerdos, hasta tener que trabajar 8 horas después de estar todo el dia en la escuela. Ese panorama me hizo enganchar con el desde la página uno pues no es el típico chico lleno de privilegios que tiene todo a manos llenas, el sabe que en su vida no se puede permitir tener lujos y por eso está dispuesto a trabajar más duro. Amo la forma en que Zach ama a su familia, lo valiente y dedicado que es, sin duda es de mis protagonistas favoritos.

Por otro lado siendo totalmente honesta no logré conectar con Vanessa, aunque es una chica de caracter fuerte y con metas bien establecidas cuando las cosas se ponen difíciles se vuelve caprichosa y aunque no lo quiere le hace daño a las personas que la quieren. 

La trama es buena y con buen ritmo pues se lee en un suspiro, está dividido en cuatro partes iniciando en septiembre del 2012 hasta mediados del 2013. Me gusto que los capítulos sean cortos y contados desde la perspectiva de los dos protagonistas para mi hace que la lectura sea  más adictiva.

Los últimos capítulos me tenían con el corazón en la boca pues el drama se pone bastante bueno. Si bien el final no fue lo que esperaba está muy apegado a lo realista de la historia.

Estéticamente es precioso, la portada me encanta y no me canso de decir que las ediciones de Puck son de mis favoritas 

En resumen si buscas un libro con una buena narración, una trama adictiva, realista y con drama no duden en leer A la Orilla del cielo estoy segura que a más de una persona lo va a amar.









1 comentario:

  1. ¡¡Holiii!!
    La sinopsis del libro me ha gustado, por lo que lo tendré en cuenta para lecturas futuras.
    ¡¡Bsssos!!

    ResponderBorrar