martes, 21 de septiembre de 2021

Reseña "Lobizona"

Ficha técnica. 

Título: Lobizona.
Autora: Romina Garber.
No. de páginas: 384
Editorial: Puck (Ediciones Urano).
Edición: Pasta blanda con solapas.
Género: Fantasía juvenil. 

Sinopsis.

Manuela Azul se encuentra atrapada en una existencia que resulta demasiado pequeña para ella. Como inmigrante indocumentada que debe huir de la familia criminal de su padre en Argentina, Manu se ve confinada a un pequeño apartamento y a una vida discreta en miami, Florida.

Hasta que la burbuja que la protegía estalla.

Atacan a su abuela adoptiva. Muchas mentiras salen a la luz. El servicio de Inmigración y Control de Aduanas arrestan a su madre.

Manu quedará sin hogar, sin respuestas y, ahora sin cadenas que la aten.
Investigara la única pista que tiene sobre su pasado: un misterioso emblema con forma de Z, que la guiara a un mundo secreto oculto en el nuestro.

Un mundo conectado con su padre muerto y su pasado criminal.

Un mundo sacado del folclore argentino, en el que la séptima hija consecutiva es una bruja y el séptimo hijo un lobizón. 

Opinión personal.

Manu es una chica que ha vivido escondida la mayor parte de su vida para refugiarse de la familia de su padre. Manu tiene una extraña condición en sus ojos que hacen que corra peligro, pues es un rasgo que nadie más tiene y es inevitable pasar desapercibida. Esa extraña condición ha provocado que ella viva sin poder tener contacto con alguien que no sea su mamá o Perla (su abuela adoptiva), las pocas veces que sale de casa es con sus lentes oscuros y procurando ser casi invisible, sus estudios son en casa y disfruta de subir al techo del edificio para ver a otras persona.

Además de sus ojos raros desde hace unos años Manu sufre una enfermedad que según Soledad se le conoce como Lunaritis que provoca que durante unos dias ella pierda la conciencia y se transporte a un mundo que nunca ha visto pero siente que necesita conocerlo, cada vez que ella despierta siente que algo en su cuerpo ha cambiado y cada vez es más notorio.

Su padre tenía muchos enemigos y al heredar sus característicos ojos Manu se vuelve un blanco fácil para los que quieren eliminar cualquier rastro que él haya dejado, asi que no tiene otra opción más que permanecer escondida.

Pero un dia su tranquila vida da un giro de 180° su madre es capturada por la Unidad de inmigración y se ve obligada a esconderse sin tener idea de qué hacer, mientras huye ve a una persona extraña que al parecer la está buscando pero no es alguien del ICE si no del lugar de donde viene su padre, por esa razón decide seguirlo y ver a dónde la lleva, sin  saber que esto solo será el inicio de un viaje inesperado en donde descubrirá porque siempre se ha sentido diferente, un mundo escondido de los humanos, una comunidad secreta en donde sus ojos no son un peligro y secretos que pronto saldrán a la luz.

He leído algunas reseñas de Lobizona y son muy variadas personalmente me encantó, la trama me pareció muy original nunca había leído nada sobre folclore argentino, si bien los primeros capítulos fueron algo lentos e introductorios no me molesto pues estamos ante el primer libro de lo que parece será una trilogía.

Manu es personaje que disfrute mucho, ella es una chica valiente, decidida y capaz de cualquier cosa por proteger a su pequeña familia. A pesar de aceptar la forma en la que vive, Manu desea conocer el mundo y salir sin miedo a ser juzgada por su apariencia.

Me gustó el mundo que la autora a creado Kerana es un lugar tan místico, misterioso y peligroso que me enganché desde las primeras páginas, me gustó el sistema de magia que se creó y los personajes secundarios me encantaron, aunque si admito que algunos eran muy planos y necesitaba saber más de ellos.

Los temas que trata son muy interesantes empezando por la representación latina, el empoderamiento femenino, la parte mala de las personas que viven de manera ilegal en otro país, además de la representación LGBT. Estos son algunos de los temas que más me llamaron la atención pues para mi no es común verlos juntos en un mismo libro.

Se que algunas personas no les gustó la forma en que se desarrolla el romance de la protagonista porque es un instalove pero yo lo disfrute muchísimo  y sin duda necesito saber que pasará más adelante pues ese final me dejó con ganas de seguir leyendo.


El estilo de escritura de la autora me gusto mucho pues a pesar de ser descriptivo no es aburrido o tedioso, por el contrario quería saber más de los lugares que nos describe. Es el primer libro que leo de ella pero estoy segura que no será lo último pues espero con ansias Cazadora.

En resumen Lobizona fue un buen comienzo para esta trilogía, la trama me encantó pues se va desarrollando poco a poco hasta llegar a un punto donde no podía dejar de leer. Los personajes son muy interesantes en especial Manu que su evolución es muy notable a lo largo del libro. Se lee súper rápido y espero conocer más de Kerana en el próximo libro. 






3 comentarios:

  1. Hola, no conocía este libro. Creo que lo primero que llamó mi atención fue la portada, leyendo tu reseña me parece una historia de lo más interesante.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaa! Me alegro que te haya gustado. Este libro lo tengo muy pendiente, además como hablas del contenido LGTB y de las personas migrantes es algo que normalmente no veo en novelas. Estaría bien darle una oportunidad.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
  3. Hola, me alegra mucho que el libro te haya gustado, yo lo tengo super pendiente así que espero poder leerlo pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar