viernes, 24 de enero de 2020

Reseña ¨Sofía en el mar¨

Ficha técnica.

Titulo: Sofía en el mar.
Autor: Anna Roig.
No. de páginas: 312
Editorial: Harper Collins México.

Gracias a la editorial por el ejemplar.




Sinopsis. 

Movida por el deseo de transformar la vida que lleva, Sofía deja a su familia y su pueblo en España para empezar de nuevo en Lucerna, Suiza. Ahí encontrará en la escritura la forma idónea para plasmar su perspectiva del amor, incluyéndose a sí misma en la historia que secretamente cuenta en su diario. 

Mientras Sofía da forma a su relato, a más de mil kilómetros de distancia, Aleksy, un apuesto pero retraído joven polaco, sobrevive a un trágico accidente de tren. Durante su convalecencia tiene visiones sobre una chica a la que no recuerda pero que tiene un profundo significado en su vida. El camino hacia la recuperación física es largo y doloroso, en el que predomina una sensación de pérdida y vacío, por lo que su única alegría la encuentra en sus ensoñaciones. Lo único que desea es volver a ser feliz. 

Lo que Aleksy desconoce es que sus visiones coinciden con lo que Sofía ha estado escribiendo. Sus caminos están secretamente entrelazados y en algún momento habrán de encontrarse, cambiando sus vidas para siempre. 

Esta apasionante historia demuestra que la vida puede sorprendernos de mil maneras, pero el amor siempre estará ahí para mostrarnos el verdadero camino. 


Opinión personal.

Esta historia comienza con Aleksy despertando de un coma después de sufrir un horrible accidente donde casi pierde la vida y donde ha sufrido severas lesiones además del daño físico su memoria ha sufrido mucho ya que no recuerda nada del último año de su vida.

Tras el impacto de la noticia empieza su proceso de recuperación física y emocional desde que despertó siente que algo le hace falta, que ha dejado algo importante en sus recuerdos perdidos ante eso la frustración va en aumento haciendo que su carácter sea mas explosivo y a eso se le suma que por pequeños lapsos de tiempo empieza a tener visiones de una chica de la que no sabe nada. El medico y sus hermanos lo atribuyen al trauma pero el sabe que no es así, la ausencia de una persona en su vida cada vez es más notoria y luchara con todas sus fuerzas contra su propia memoria para recordar quien es exactamente esa chica misteriosa.

Hace unas semanas me llego este libro gracias a Harper Collins Mx y desde que vi en novedades moría por leerlo la portada me llamo muchísimo la atención y cuando leí la sinopsis sabia que este libro me iba a encantar y no me equivoque.

Ame a Sofía y Aleksy desde ya son de mis favoritos la autora hizo una gran trabajo al darnos personajes bien desarrollados. La relación que hay entre los personajes me gusto, a pesar de que la atracción nace desde la primera vez que se ven el romance se va dando sin verse forzado. 

También me gustaron mucho los personajes secundarios y el tipo de relación que tienen con nuestro protagonistas, los hermanos de Aleksy son un encanto y la familia de Sofia es de mis favoritas.


Sin advertencia, el aire artificial del hospital se volvió cálido y el viento corría con olor a  especias. Inhaló profundamente y sus pulmones y su corazón se llenaron de una fragancia  afrutada. Su boca sintió unos labios húmedos  y calientes sobre los suyos. En ese preciso  momento su corazón latía con todo el amor que sentía capaz. ¨Un amor real¨, pensó mientras el mundo daba vueltas a su alrededor. Se escuchó decir ¨Kocham cię, te amo¨


La trama es súper interesante creo que no había leído nada similar, la forma sencilla en que nos narran las cosas me hizo engancharme desde el primer capítulo y hacer más amena la lectura. 

Si te gustan esos romance que te arrancan suspiros, lagrimas y risas no dudes en leerlo Sofia en el mar es de esos libro perfectos para leer en un fin de semana de verano.





Calificación.











6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La portada del libro me gusta mucho. No lo conocía y por lo que cuentas lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    No conocía el libro pero tampoco es que me llame especialmente, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Había visto por todos lados ese libro pero hasta tu reseña no sabía de qué iba, me llaman mucho las historias de pérdida de memoria jejeje
    Espero pronto darle una oportunidad a este libro, me gustó mucho tu reseña.

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    He visto este libro por todos lados, me llama mucho la atención :D
    Nos leemos pronto ♡♡

    ResponderBorrar
  5. La señora Anna Roig y yo estamos organizando una dinámica por alguna plataforma digital como zoom, para charlar un reto y hacer preguntar sobre el libro, etcétera, ¿le interesa participar? Me encantaría que estuviéramos unos cuantos fans de su obra con ella, tantos como podamos reunir y en general para quien quiera entrar. Podemos contactarnos por alguna red social para establecer una fecha😍.

    ResponderBorrar