martes, 28 de enero de 2020

Reseña ¨No te enamores de Rosa Santos¨.

Ficha técnica

Titulo: No te enamores de Rosa Santos.
Autor: Nina Moreno
Editorial: VRYA
Páginas:328
Edición: Pasta blanda con solapas. 
Gracias a la editorial por el ejemplar. 



Sinopsis. 


Todo el mundo sabe que las mujeres Santos están malditas.


Que solo traen la mala suerte y acarrean desgracias. Que si te enamoras de una de ellas tu vida pertenecerá al mar. Que están destinadas a llorar en los muelles a sus amores perdidos.

Y Rosa no es la excepción.

Carga sobre sus hombros la superstición y teme a su herencia casi tanto como a su futuro.

Hasta que Alex entra a su vida. Un chico con un barco del que definitivamente no debería enamorarse. No si quiere salvarlo.

Pero las aguas del amor nunca han corrido tranquilas. Y en el horizonte se ocultan brillantes tesoros solo para quienes se arriesgan a ir por ellos.



Opinión personal.


En este libro encontraremos la historia de Rosa una chica americana con raíces cubanas que vive en Puerto Coral en Florida con su abuela Mimi una curandera que es uno de los pilares más importantes para el pueblo. Desde hace algunos años siempre han sido ellas dos, cada cierto tiempo la mamá de Rosa llega a visitarlas pero jamás se queda, no puede pasar más de un par de días sin sentir que el pueblo le queda chico es una mamá muy ausente.

Rosa esta a punto de entrar a la universidad y sigue con el dilema de a donde ir hace unas semanas le han notificado que califica para un programa de estudios en el extranjero en donde tendra la oportunidad de ir a Cuba a estudiar pero se muere de miedo de decirle a Mimi porque sabe que ella no estará de acuerdo.

Junto a esos problemas se les suma que quieren vender el puerto para hacer algo más nuevo y eso dejaría sin hogar y trabajo a casi todos. Es por eso que en un acto desesperado se ofrece a ayudar a organizar el Festival anual de Primavera para recaudar fondos y no solo eso también quiere ayudar a un par de amigos para que puedan realizar su boda.

Si a este punto ya todo es complicado la llegada de Alex Aquino un chico dos  años mayor que ella lo hace aun más difícil, recientemente ha regresado a la ciudad y todo el misterio que lo envuelve lo hace más atractivo para Rosa y eso es un gran problema pues sobre ella esta la ¨maldición de las Santos¨ que dice que si se enamoran de un marinero el morirá y ¿Cuál es el problema aquí? Alex ama el mar y ha regresado a Puerto Coral para trabajar en lo que más le gusta.

Aunque la historia nos pinta un romance de verano el punto principal de la historia es el conflicto de la familia de Rosa y las tragedias que las unen al mar. Liliana la mamá de Rosa  a raíz de la muerte de su esposo se siente marginada y culpable de su muerte es por eso que ella esta en constante movimiento y al buscar su tranquilidad se aleja de su hija, Mimi ha dejado un poco de lado el amor que sentía por su natal Cuba dedicándose en cuerpo y alma a salir adelante sola, guardando sus sentimientos y secretos que a la larga han provocado que se cierre con Rosa dejándola en medio de todo este drama familiar. 

Rosa siempre ha deseado saber más sobre los orígenes de su familia, quiere saber de donde vienen, sus costumbres y quitarse esa espina que solo la hace pensar en Cuba ella tiene esa necesidad de explorar y aprender cosas nuevas. 

Las tres Santos están llenas de secretos, tragedias y preguntas sin respuestas. Para mi fueron personajes muy interesantes en especial Mimi que es una mujer llena de sabiduría, coraje y con una forma de ser muy única que a pesar de perder al amor de su vida tan joven y de forma trágica siempre se mantuvo fuerte para salir adelante con su hija y su nieta.

Rosa es una niña súper tierna, organizada, con muchas dudas y con un corazón noble, leal y lleno de amor para su familia y amigos.

Los personajes secundarios son parte importante de la historia, me gusto que la autora me hiciera sentir la relación que los une, para mi son de esos libros en que amas a todos los personajes por la familiaridad con la que se tratan. 

El romance de Alex y Rosa aunque no es la parte central de la historia me ha gustado mucho se me hizo algo bastante  tierno, es un amor a primera vista sin tanto drama que me mantuvo suspirando todo el tiempo.

Este libro me encanto, es una historia de perdida, amor y el como sanar un poco ese sufrimiento.

La Forma en que nos habla la autora  sobre la cultura cubana me fascino logró mantenerme pegada  al libro desde la página uno. Es una lectura rápida y llena de emociones, con una gran variedad de personajes personalmente lo recomiendo es perfecto para leerlo en un par de días.

La edición es preciosa, la portada y los detalles de los inicio de capitulo me encantaron.



Calificación.





17 comentarios:

  1. Debo decir que con el nombre, la portada y la sinopsis no me llamaba para nada la atención este libro pero ya con tu opinión me han dado ganas de leerlo, buena opinión!

    ResponderBorrar
  2. Estupenda selección ! 👌👌👌
    Espero tu opinión en mi reciente entrada ! Feliz día! 💓💓💓

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    De momento no es un libro que me llame especialmente. O al menos lo suficiente como para leerlo a corto plazo. Aunque veo que te ha gustado mucho. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, hola!

    La verdad es que la sinopsis llama bastante la atención, además, al leer la opinión que tienes del libro le voy a dar una oportunidad.

    Me alegro de que te haya gustado.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    El libro pinta bien, lo apunto para futuras lecturas.
    Besos y te sigo de vuelta.

    ResponderBorrar
  6. Hola.
    Es un libro del que ya había oído hablar y lo ponéis bastante bien. De momento no me animo con él ya que no es lo que suelo leer y me cuesta salir de mi zona de confort literaria pero lo tendré en cuenta si me animo a hacerlo.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  7. ¡¡¡Holiiii!!!
    Muchas gracias por seguirme. ¡¡Yo también me quedo por aquí!! Tienes unas reseñas de libros, bien chulas, y una estética de blog preciosa.
    Si quieres, nos podemos comentar todos los posts a partir de ahora. Solo pido por favor, que no dejes enlaces, porque Google se pone un poco "ñeh" con este tema. Házmelo saber si te interesa.
    ¡¡¡Bssssos!!!

    ResponderBorrar
  8. Hola, hace algún tiempo leí una reseña de este libro y me gustó bastante la trama, creo que puede ser una lectura para mi y que la disfrutaría mucho, así que no dudaré en darle una oportunidad si se presenta el momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! No había visto este libro antes y la portada me ha llamado muchísimo la atención. Además, leyendo tu reseña, tengo claro que lo disfrutaría un montón y sería una lectura para mí. ¡Apuntado queda! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderBorrar
  10. Hola Ainee!! Es estupendo que te haya gustado tanto, tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Ya me tienes como seguidora! ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  11. Holaa!! no lo conocía, pero la verdad es que suena bastante bien, así que me lo llevo apuntado. Ya te sigo de vuelta:3

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  12. Hola gracias por la reseña no la conocía y la verdad que parece interesante chao

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    No conocía este libro pero al leer tu reseña me recordó un poco al libro de Kiera Cass, la sirena, no sé si lo conoces.
    No creo que sea muy de mi estilo pero muchas gracias por la reseña.
    Pd: gracias por pasarte por mi blog, ya tienes una nueva seguidora
    un beso!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! La verdad que no conocía el libro, pero parece interesante. Me llama la atención que el tema central no sea la relación de los protas, pero bueno, creo que puede ser interesante que el tema central sea otro. Ahora mismo tengo muchos libros por leer, pero no lo descarto, por lo que has dicho tiene muy buena pinta^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderBorrar
  15. Tiene súper buena pinta.
    La verdad es que lo he visto un montón pero no me había parado a leer de lo que trata y me parece muy interesante, sobre todo la ambientación. Gracias por compartir tu opinión, ya me quedo por aquí. Besos!

    ResponderBorrar
  16. Hola gracias por pasarte a mi blog y seguirme ya te sigo devuelta, por cierto me ha gustado la reseña. Estupenda recomendación, saludos

    ResponderBorrar
  17. Hola!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, he tardado pero al fin te sigo de vuelta!
    No conocía este libro y creo que no me llama la atención lo suficiente así que de momento lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderBorrar