viernes, 10 de enero de 2020

Reseña ¨Versos rotos¨.

Ficha técnica.

Título: Versos rotos.
Autor: Jessica Gonzalez.
Páginas: 242.
Editorial: Mangata 



Sinopsis.

Versos Rotos nace de un corazón roto, del dolor que oprime el pecho, de la decepción por aceptar la cruda realidad de lo que las personas realmente son. Nace después de haber tocado fondo en plena oscuridad con ganas de no despertar nunca más. Pero no solo nace de ahí, nace del descubrimiento del amor propio y resurge diez años después de haber dejado de escribir, y luego de haber quemado más de cien poemas de amor, nace con más luz y vitalidad, con el aprendizaje en mano y mucha felicidad.

A veces hay que perderlo todo para volver a llenarse de cosas buenas y aprender a apreciar los pequeños detalles de la vida. Al leer estos poemas quizá te encuentres en muchos de ellos, ¿será en el lado oscuro donde habita el dolor? ¿O en donde hay luz y felicidad? ¿Te animas a leerlo?



Opinión personal.

Honestamente Versos rotos es el primer poemario que leo completo y  me gustó más de lo que esperaba puedo decir que la mayoría de los poemas me gustaron, la forma en que la autora plasma sus sentimientos en cada página me ha enganchado desde el principio.

Este poemario habla de éxitos y fracasos, de la soledad, de la amistad pero mayormente del amor, no solo del amor de pareja si no el amor propio que es aún más importante. 

Versos rotos es una recopilación de 78 escritos íntimos de prosa sencilla con sentimientos a flor de piel muy reales escrito para esas personas que extrañan los buenos tiempos y buscan la forma de superar situaciones del pasado que nos muestran como para ser felices en algún momento tenemos que tocar fondo. 

Me ha sorprendido bastante el sentirme tan identificada con la autora hubo para mi un poema en especifico que fue como si hubiera escuchado una parte de mi historia y la trasladara al papel.

Creo que no hay mucho más que les pueda decir acerca de este libro definitivamente lo tienen que leer para que descubran lo que intento explicar, yo sin duda volveré a leer a la autora porque hizo mi experiencia con los poemarios más amena he intentado leer 2 o 3 con anterioridad y no lograba engancharme o sentirme identificada. 





Calificación.







5 comentarios:

  1. ¡hola!vengo del blog La repisa de Angy por tu comentario de la iniciativa, ya te sigo <3

    ResponderBorrar
  2. Yo el año pasado lo leí mis poemas del poemario fue el de ansiedad, deprecion y otros de sentimientos muy profundos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El poemario completo es buenísimo sin duda lo quiero releer en algún momento de este año.

      Borrar
  3. ¡Hooola!

    La verdad yo no he leido ningún poemario, pero si me llaman mucho la atención, que bueno que hayas disfrutado de este.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar