jueves, 9 de enero de 2020

Reseña ¨The Boneless Mercies¨.


Ficha Técnica.

Título: The Boneless Mercies.
Autor: April Genevieve Tucholke.
Editorial: VRYA.
No. de paginas: 337.


Sinopsis.

Frey, Ovie, Juniper y Runa son las Boneless Mercies, un grupo de jóvenes al que se contrata para asesinar de forma rápida, silenciosa y piadosa.

Pero Frey está cansada del comercio de la muerte y, por haberse criado con las leyendas heroicas de su pueblo, sueña con una vida grande.

Cuando se entera de que un monstruo imparable está causando estragos en una ciudad cercana, decide que esta es la oportunidad de las Mercies. la fama y la fortuna de derribar a la bestia asegurarían un nuevo futuro para todas ellas.


Opinión personal.

Hace poco descubrí a esta autora y me lleno de curiosidad leer un libro ambientado en la mitología Nórdica en donde solo tenemos protagonistas mujeres y me sorprendió saber que se inspiro un poco en el clásico Beowulf. En este libro conoceremos a 4 chicas conocidas como las Mercies deshuesadas que se dedican a viajar de pueblo en pueblo esperando a ser contratadas para hacer lo que mejor saben hacer  ¨El negocio de la muerte¨  un trabajo que es dominado solo por mujeres ellas son contratadas por personas que quieren morir ya sea por una enfermedad o porque simplemente ya no hay razones para seguir viviendo.


Frey, Runa, Juniper y Ovie son chicas que antes de unirse a Las Mercies no pertenecían a ningún lugar cada una ha sufrido a su manera son tan distintas una de la otra que eso causa que la relación entre ellas fluya  no fue hasta que se encontraron que empezaron a sentir que por fin tenían una familia.

Después de la muerte de su líder Siggy se plantearan dejar su trabajo de lado ya están enfadadas y lo único que quieren es buscar la manera de lograr sus objetivos es cuando deciden dejar todo atrás y luchar por lo que más han soñado. A lo largo de la historia conoceremos sus mayores deseos y lo que tendrán que hacer para conseguirlo.


¨Una persona no está realmente muerta siempre y cuando haya alguien, en algún lugar, que la recuerde¨


El punto fuerte de la historia sin duda son sus protagonistas son personajes que están muy bien desarrollados me gusto mucho que ellas no dependen para nada de un hombre ellas pueden ser guerreras, asesinas, lideres y todo lo que se propongan sin ayuda de nadie. Son mujeres que tienen que luchar muy fuerte para lograr sus objetivos. Además la autora ha creado un mundo lleno de tradiciones, mitologista, imperios caídos, bestias asesinas y batallas llenas de sangre.

Definitivamente es un libro muy diferente a lo que me imaginaba la historia esta contada desde la perspectiva de Frey pero honestamente para mi hubiera sido perfecto tener el punto de vista de las cuatro, a pesar que me gusto muchísimo se me hizo un poco lento lo bueno es que conforme vas leyendo el ritmo cambia.

No puedo dejar de lado la edición :) la portada es preciosa al igual que el diseño de las páginas y los inicios de capítulo. 

Y sin duda espero la segunda parte con ansias, muero por saber que seguirá después de ese final que me dejo destrozada.

¨Solo recuerda, Frey. El triunfo es una bestia. Está sediento de ansiedad y deseos, y nunca queda satisfecho. Lo he visto arruinar a la gente más que las derrotas. Ten cuidado. No permitas que la búsqueda de la gloria se interponga en tu camino hacia la felicidad.


Calificación.





3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Hace relativamente poco leí este libro y me gustó muchísimo, creo que la historia funciona genial y los personajes me enamoraron, mi fav de la vida es Juniper <3

    ¡Saluditos!

    ResponderBorrar
  2. Se ve muy interesante ese ese libro, la portada me parece hermosa, espero pronto poder conseguirlo, me gusta mucho tu blog 😊

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Aún tengo pendiente este libro en mi librero, no sabía que era parte de una saga, ya me dejaste intrigada, espero leerlo pronto para ver si opinamos lo mismo.
    :)

    ResponderBorrar