viernes, 24 de enero de 2020

Reseña ¨Dónde guardar un libro gigante¨


Ficha técnica.

Titulo: Dónde guardar un libro gigante.
Autor: Diego Fonseca.
Editorial: Harper Collins México.
No. de páginas: 80

Gracias a la editorial por el ejemplar.


Sinopsis.

A LOS CUENTOS NO LES GUSTA SER ESCONDIDOS, PORQUE LAS HISTORIAS SON LIBRES. TEN EN CUENTA ESO CUANDO TER REGALEN UN LIBRO.

Y más, cuando se trata de uno grande, tantos como un gigante, donde quepan los indios con sus arcos y flechas, cabalgando sobre los potros más impetuosos en una pradera interminable del planeta púrpura, y que guarde historias sobre el Condado de los sueños más divertidos que la diversión, o pases una tarde en el cajón de los juguetes olvidados.

Si estas leyendo esto, es porque el libro ya te eligió a ti para resguardar y leer todos los relatos que habitan en él. Sólo tendrás que resolver un pequeño enigma: ¿Dónde guardar un libro gigante?


Opinión personal.

Hace un par de semanas llegó a mi librero este pequeño y a pesar de que lo leí desde hace varios días no había tenido tiempo de compartir mi opinión con ustedes. Hoy les tengo una reseña pequeñita porque el libro además de ser cortito son de esas lecturas que tienes que leer para poder sentir lo que el autor quiere transmitir.

El libro es una recopilación de 11 cuentos infantiles que se leen súper rápido y cada uno es muy bonito pero hubo dos en especial que fueron mis favoritos el primero ¨  Un señor con un bastón de caña¨   y ¨  Como educar a un padre¨   este último me causo un sentimiento de tristeza y me dejo pensado por mucho rato creo que por eso me gusto tanto, lo he leído aproximadamente 10 veces y cada vez me gusta más son de esos cuentos que a pesar de ser muy cortos llegan para quedarse.

El autor ha logrado plasmar en cada página una parte de él, de su infancia y sus vivencias con la que muchos nos podemos llegar a sentir identificados.

Hablando de la edición el libro es precioso tiene una portada que me parece muy original y ni hablar del interior donde encontraremos unas ilustraciones muy bonitas y coloridas realizada por Bruno Valasse que le dan un toque único al libro.

Diego Fonseca ha escrito varios libros pero este es el primero que se dirige a un público infantil en una entrevista menciono que solo pudo escribir este libro gracias a sus hijos que lo han inspirado y en mi opinión hizo un muy buen trabajo.

Si buscan un libro para sus hijos, sobrinos, primos, hermanos o para ustedes mismos no duden en darle una oportunidad a ¨  Dónde guardar un libro gigante¨.  Es una lectura súper ligera para leer en una tarde o para leerlo a los pequeños de la casa antes de dormir.



Calificación.









2 comentarios:

  1. Hola
    Viendo que le diste 5 estrellas me da ganas de leerlo a pesar de ser un libro infantil, por las imágenes se ve que es un libro precioso, lo tendré en cuenta para regalar a mis primos pequeños.
    Gracias por la recomendación!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    La verdad soy fan de los libros infantiles, y esas ilustraciones están hermosas :D
    Nos leemos pronto ♡

    ResponderBorrar