viernes, 24 de enero de 2020

Reseña ¨Alrededor del mundo con $50¨

Ficha técnica 

Titulo: Alrededor del mundo con $50
Autor: Christopher Schacht
Editorial: Harper Collins México.
No. de páginas. 291


Gracias a la editorial por el ejemplar.



Sinopsis.

Christopher tenía 19 años, y lo esperaba una beca completa e informática. Sin embargo, decidió emprender un viaje alrededor del mundo con tan solo 50 euros en el bolsillo. Sin tarjeta de crédito, calendario ni plan b.

El resultado fue mucho mejor de lo que esperaba; recorrió el Atlántico en autoestop , cruzo las selvas sudamericanas, comió comidas nuevas y entabló amistades por cuarenta y cinco países durante cuatro años. Abrazó todo tipo de culturas y se embarcó en todas las posibilidades de trabajo que se le presentaron. En el proceso, se conoció mejor a sí mismo, a Dios y entendió lo que significa realmente ser rico.

Únete a su aventura y descubre como su historia te puede inspirar en tu propio camino. Alrededor del mundo con $50 rebosa los desafíos trepidantes y sorpresas fascinantes que ns recuerda lo que significa cumplir nuestro sueños.


Opinión personal. 

Creo que es el segundo libro que leo con una temática similar y he de confesar que no esta para nada en mi zona de confort es muy interesante leer sobre un chico de apenas 19 años que un día llega a su casa y dice ¡Vamos a viajar por el mundo! y si ya de por si es una decisión muy drástica lo es aun más cuando dice que solo llevará 50 euros. Un poco de ayuda de Internet y algunos blogs serán su guía para el inicio de su aventura sin pensar en que va a pasar mañana viviendo un día a la vez para poder sentirse en libertad.


A lo largo de cuatro años logró viajar por 45 países, recorrió más de cien mil kilómetros por mar y tierra pudo conocer 5 de las 7 maravillas del mundo y no solo eso aprendió nuevas costumbres, conoció nuevas religiones, nuevos idiomas, nuevos amigos y el amor de su vida.


Me gusta como el autor nos narra algunas de sus aventuras y nos describe lugares maravillosos que más de uno quisiera conocer definitivamente es muy afortunado y lo admiro por eso. Me gusta la idea de alguien que un día decide cambiar todo y emprender un viaje sin saber que pasara  mañana o donde dormirá esa noche, pero yo honestamente no lo haría he visto muchos vídeos de mujeres mochileras y la mayoría están de acuerdo en que es algo muy peligroso creo que siempre somos las mujeres las que más riesgos corremos. Además no les voy a mentir yo amo la comodidad y no creo durar más de una semana en un viaje así soy demasiado ordenada con mis planes y me daría ansiedad pensar que no salgan las cosas como las planeo :D




El libro si es interesante pero no puedo decir que será de mis favoritos, por partes se me hizo algo lento y pesado la forma de escribir del autor no lograba que me enganchara a la lectura del todo pero me ayudo un poco investigar sobre los lugares de los que hablaba y que en el libro incluyan fotos de el en algunos de los lugares que conoció.







Calificación 



2 comentarios:

  1. Hola
    Desde el título me llama mucho la atención el libro, me parece increíble. Eso si que es saber administrar el dinero.
    Yo tampoco duraría con tan poco dinero jajaja

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Vi el libro en el insta de Vale, y quien no quisiera viajar con tan poco dinero.
    Nos leemos pronto ♡

    ResponderBorrar