martes, 29 de agosto de 2023

Reseña "Maze cutter"

  Ficha técnica.


Título: Maze Cutter (1/3).
Autor: James Dashner.
No. de páginas: 344
Editorial: VRYA.
Edición: Pasta blanda con solapas.
Género: Fantasía juvenil.

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR.
Sinopsis.


SETENTA Y TRES AÑOS DESPUÉS, 
¿CRUEL ES BUENO?

Han pasado casi tres cuartos de siglo desde los hechos narrados en La cura mortal, ahora, los descendientes de los Habitantes viven aislados en una isla.

Y si saben sobre su pasado es por dos motivos: los relatos del viejo Sartén, que no los deja olvidar.

Y el diario de Newt.

Cuando un barco, el Maze Cutter, llega deshecho a la costa con una única sobreviviente a bordo, tienen por primera vez noticias del continente: los cranks han mutado, la ciudad está bajo la tiranía de la Trinidad y CRUEL... CRUEL continúa con sus experimentos.

Ahora, los isleños volverán a la civilización -o a lo que queda de ella-, para acabar, de una vez y para siempre, con aquello que empezaron sus ancestros.

NO PUEDES PERDERTE ESTA INCREÍBLE SECUELA DE LA SAGA MAZE RUNNER.


Opinión personal.

Hace aproximadamente 8 años leí la saga de Maze Runner y debo de confesar que mi obsesión por estos libros fue bastante intensa, las pelis son de mis favoritas y cuando se publicó "El palacio de los Cranks" me di cuenta que tendríamos mucho más del mundo que ha creado James Dashner.

Desde que se encontró el diario de Netw sus vivencias han pasado a las nuevas generaciones que ahora viven en una isla apartada de los cranks y de C.R.U.E.L pero la seguridad en la que viven no durará mucho tiempo. Con la llegada de un misterioso barco y abordo de el solo una sobreviviente, descubrirán que las cosas en la "civilización" están peor de lo que imaginaban, ellos se verán obligados a embarcarse en un viaje en donde descubrirán que los Cranks han evolucionado, se han vuelto más violentos e inteligentes y que a partir de ahora su vida no será la misma pues tendrán que luchar con fiereza para sobrevivir al la guerra que se avecina.

"Maze cutter" es el inicio de una nueva historia ambientada en el mismo universo de la saga principal pero setenta y cinco años después. Aquí conoceremos muchos personajes nuevos que siendo sincera por un momento me volvían loca >_< está narrado desde diferentes perspectivas y por lo regular es algo que me gusta pero en este libro fue la excepción, son tantos narradores que hizo que al final los personajes carezcan de desarrollo.

En esta historia no tendremos un Thomas, Newt o Minho y odio eso porque en verdad quería amar a los personajes y no conecte con ninguno :( 

Los primeros capítulos fueron algo confusos, en ciertas partes se cortaba la trama con la intención de mantenernos en suspenso y era algo molesto pues sentí que no avanzaba con el misterio de la historia. Después de la mitad del libro todo toma un ritmo constante aunque quedaron muchos cabos sueltos.

No pensé decir esto pero el libro no me gusto como esperaba, en verdad quería amarlo porque tengo muy buenos recuerdos de Maze Runner pero este es demasiado descriptivo, en la historia transcurren un par de meses en los que no se siente avance alguno. Sigo tratando de convencer a mi cabeza de que es porque estamos en el primer libro de una trilogía y en verdad confió en que el segundo sea mucho mejor.

La idea es buena tenemos una ambientación postapocalíptica que busca resurgir de las cenizas pero siento que le falta bastante desarrollo y espero que el autor pueda reorganizar sus ideas para empezar a unir las piezas del rompecabezas. El epílogo es algo que ya veía venir pero de igual forma a me emocionó mucho y me anima a leer su continuación solo para ver como va evolucionando la trama.

Si bien este libro no fue lo que esperaba y me decepciono un poco, tengo que admitir que tengo curiosidad por seguir sumergiéndome en el mundo que ha creado el autor. Además me dejó con ganas de releer la trilogía principal y espero hacerlo pronto pues mi corazón necesita.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario