Reseña "Lo que queda de nuestra historia"

Autora: Kristin Dwyer.
No. de páginas: 352
Género: Romance juvenil.

Ellis y Easton han sido inseparables desde su infancia.

Pero cuando una decisión precipitada siembra el caos en la vida de Ellis y en su relación con Easton, se ve obligada a mudarse al otro extremo del país, lejos de todo lo que conoce.

Ahora, Ellis lleva un año sin hablar con Easton y quizá sea mejor así; quizás el vacío que ha dejado en su corazón desaparezca con el tiempo.

Sin embargo, cuando recibe una invitación al cumpleaños de la madre de Easton, que le tendió la mano cuando más lo necesitaba, Ellis deja a un lado su orgullo y regresa por unos días. Al volver, se verá atrapada en la telaraña de dolor, traición y rabia que dejó atrás, además de tener que reencontrarse con el chico al que nunca ha dejado de amar.

Hola lectores después de un bloqueo de poco más de dos semanas me anime a leer y elegí este libro y les puedo decir que fue la mejor decisión.

“Lo que queda de nuestra historia” nos hace sentir como la primera vez que nos enamoramos.

Aquí conoceremos a Ellis Truman y Easton Albrey que han sido amigos desde los once años. La vida de Ellis no ha sido sencilla su madre siempre está ausente y su padre tiene años entrando y saliendo de la cárcel. Eso ha provocado que siempre esté sola y la única familia que tiene la hace sentir fuera de lugar. A pesar de todo lo malo en su vida sueña con cumplir muchos de sus metas una de ellas es viajar por todo el mundo, conocer diferentes lugares, culturas y que Easton este a su lado disfrutando de todas esas experiencias.

Easton por otro lado tiene a la familia perfecta, sus padres son amorosos, atentos y sus hermanos aunque lo hacen volverse loco son adorables. Cuando Ellis se hace amiga Easton poco a poco la familia de él la va integrando a su vida y con el pasar de los años se vuelve parte de ellos. Me gusta la personalidad de este chico, desde que era un niño se ha dedicado a proteger a Ellis de todo lo que puede hacerle daño. Ama la poesía y no tiene miedo de que otras personas conozcan sus sentimientos.

Después de un incidente con la policía Ellis se ve obligada a viajar a California y alejarse de todo lo que conoce, está enojada con el mundo y ahora que no tiene a Easton su lado se siente perdida pues todo lo que habían planeado juntos se ha ido a la basura.

“El era el único que, a la vez, siempre y nunca fue. Easton es un hábito que no puedo cambiar, un sentimiento del que no puedo desprenderme, una verdad que solo admito en mis momentos de mayor debilidad"

Este libro me gusto muchisimo, es bastante adictivo y tiene un romance que se da poco a poco, me hizo sentir como cuando tenía 17 años y creía que no había dolor más grande que un corazón roto a causa de una ruptura amorosa.

Aunque es un libro de romance aquí nada es miel sobre hojuelas, la historia trata de temas complicados como el abandono o ausentismo de los padres, problemas de clase social, salud mental, drogas, pensamientos autodestructivos, ansiedad, depresión y la soledad. Todos tocados de manera respetuosa que nos ayudarán a entender el porqué del carácter y la mala actitud de Ellis.

Ella nunca se siente suficiente, sabe que tiene que luchar con todo su ser para merecer lo que tiene y aunque los Albrey la han adoptado como una más de la familia siempre está pensando en que algo malo va a pasar. Durante mucho tiempo ha esperado el regreso de su madre o que su padre deje de lado sus vicios y malas costumbres para poder tener unas familia de verdad, pero conforme va creciendo se da cuenta de que eso no será posible, lo que nos enseña  que muchas veces es mejor dejar atrás todo lo que nos hace daño aunque eso signifique cortar lazos familiares.

“Un dia, entenderas que un hogar no consiste en unas paredes y un techo, si no en un sentimiento. Y tu decides quien vive allí".

El libro se lee súper rápido, está contado entre el pasado y el presente, eso nos ayuda a conocer a los personajes desde pequeños y ver cuál fue el motivo de la separación de Ellis y Easton. Me encantaron los personajes Tucker es un amor y en el último año se convirtió en el mejor amigo de Ellis y también su apoyo emocional. Dixon, Sandry y Ben son el resto de la familia Albrey que iremos conociendo a lo largo de la historia.

Sin duda este libro me hizo emocionarme de diferentes maneras, me enoje y llore por lo injusta que a veces es la vida y aunque se que es un libro no podía evitar por momentos ponerme en los zapatos de los protagonistas y sufrir con ellos. Entendí la frustración y el dolor de Ellis y la impotencia de Easton en algunas situaciones. Pero también suspire y me emocione por el amor tan fuerte entre nuestros protagonistas, para mi fue un excelente debut para la autora y les aseguro que leeré cada uno de los libros que ella publique.