viernes, 18 de agosto de 2023

Reseña "El último juramento".

 Ficha técnica.


Título: El último juramento.
Autora: Freya Marske.
No. de páginas: 
Editorial: VRYA
Edición: Pasta blanda con solapas.
Género: Fantasía juvenil. 


GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR.




Sinopsis.

Cuando Robin Blyth hereda un aburrido puesto en el Ministerio del Interior, cree que ahora su vida se reducirá a sellar papeles. No puede estar más equivocado.

El mismo día que el antipático Edwin Courcey le revela a Robin que la magia existe y que ahora él, un baronet caído en desgracia, es el vínculo entre el mundo mágico y el no mágico, también conoce su perdición…

Cuando magos oscuros lo maldicen para que les entregue el último juramento, Robin deberá insertarse en un mundo totalmente desconocido y lleno de peligros para encontrarlo. Afortunadamente, Edwin estará de su lado. Y, aunque no sea el más poderoso de los magos, es erudito y brillante, y sexy… Por desgracia, la maldición avanza y terribles visiones no dejan de acecharlo. ¿Podrán hacer algo antes de que lo consuman?

ESTÁS A UN PASO DE TU ILUMINACIÓN. BIENVENIDOS A LA BÚSQUEDA DEL ÚLTIMO JURAMENTO.


Opinión personal.


Hola lectores hoy les tengo una de mis últimas lecturas y odio decir que no fue para nada lo que esperaba 😔

En los primeros capítulos conoceremos a Robin un boronet que ha caído en desgracia, cuando empieza a trabajar en el Ministerio del Interior jamás pensó que su vida daría un giro de 180 grados. En su primer dia de trabajo conocerá a Edwin quien le suelta una bomba al revelar que el mundo que conoce no es el único pues existe un mundo mágico que se ha mantenido oculto por mucho tiempo, por si eso fuera poco se ve envuelto en una disputa con un grupo de magos que creen que el esconde "El último juramento" y están dispuesto a todo por conseguirlo.

Ahora junto a Edwin buscarán la forma de resolver el misterio que puede salvar su vida y también tendrá que luchar con la atracción que se siente entre ellos pues para la sociedad Londinense está estrictamente prohibido.

Siendo sincera cuando leí la sinopsis me imagine una historia adictiva pero conforme fui leyendo no veía que la trama avanzara me pareció demasiado lenta, hubo mil maneras en que se pudo desarrollar y la autora se enfocó en el romance de los protagonistas.  Y ojo no digo que no me gustara la relación entre Robin y Edwin pero siento que en algún momento se perdio el tema de la magia y el misterio que se planteó al principio. Ya por el final se retoma pero fue algo muy sutil y flojo.

Robin y Edwin empezaran con una proximidad forzada, pasará a ser un estira y afloja y terminar con ellos dejando sus sentimientos a flor de piel. A pesar de que sus personalidades son muy diferentes encuentran el equilibrio perfecto para complementarse el uno al otro. Tendremos escenas spicy que les aseguro harán sonrojar a más de uno.

Al ser el romance el tema principal los personajes secundarios carecen de desarrollo y eso hace la historia muy plana, incluso el villano del libro me pasó sin pena ni gloria.

El sistema de magia es sencillo y fácil de entender pero volvemos a lo mismo siento que le faltó desarrollo, la construcción del mundo en verdad me estaba gustando pero en algún momento el exceso de descripciones se volvió algo tedioso de leer.

En resumen si están buscando un libro de fantasía con secretos, misterio y mucho romance esta podría ser una buena opcion, aunque para mi este libro no supero mis expectativas tengo que destacar que los últimos capítulos me dejaron intrigada y quiero darme otra oportunidad con la autora. Espero que los siguientes libros de esta serie sean mucho mejor. 




3 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí ya la sinopsis no me llamó mucho. Cuando además dices que la historia es plana y está centrada en el romance de los protagonistas.... Ya me llama todavía menos. Gracias por tu reseña aun así ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No había leído nada sobre este libro, pero para ser sincera no me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña. Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  3. Hola, justo lo estoy leyendo y me pasa lo mismo. La construcción del misterio iba por buen camino al principio y ajá, le dan muchísima importancia a cuestiones personales entre los protagonistas que relevan la trama principal y se pierde un poco en interés.

    ResponderBorrar