martes, 29 de agosto de 2023

Reseña "Radio silencio"


  Ficha técnica. 


Título: Radio silencio.
Autora: Alice Oseman.
No. de páginas: 416
Editorial: VRYA.
Edición: Pasta blanda con solapas. 


Gracias a la editorial por el ejemplar.



Sinopsis.



Hola espero que alguien esté escuchando.

Frances Javier se la pasa estudiando. Y todo el mundo conoce a Aled Last por ser ese chico tranquilo de calificaciones perfectas.

Ahora, probablemente estés pensando en que van a encontrarse y vivir un adorable romance nerd adolescente. Porque el es un chico y ella una chica.

Pero no. 

Cuando sus caminos se crucen, Aled y Frances trabajarán en secreto en una pasión compartida: Univers Ciudad, un podcast de ciencia ficción.

Y, en un universo determinado a callarlos y derrotarlos, van a tener que luchar por hacer oír sus voces.

¿Encontrarán el valor de mostrarle al mundo quienes son realmente? ¿O dejarán que el silencio gane?

Ya conociste a Aled en HEARTSTOPPER. 
Es hora de que conozcas su voz.



Opinión personal.


Para mi leer a Alice Oseman siempre es una maravilla, sus historias y los personajes que crea me hace sentir muy feliz, el OSEMANVERSE es todo lo que está bien en este mundo.


En este libro conoceremos a Frances que está a punto de ir a la universidad, siempre ha sido una estudiante ejemplar y un modelo a seguir. Pero ahora no esta segura si está tomando la decisión correcta, desde que conoció a Aled e inician una amistad empieza a ver las cosas desde otro punto de vista. Frances siempre ha disfrutado de dibujar pero ahora ve su pasión desde otra perspectiva y siente que tal vez los planes que se ha impuesto ya no sean lo mejor para ella.


La autora no deja de darnos personajes auténticos con problemas reales que nos hacen sentir identificados. Estoy segura que muchos jóvenes se verían reflejados en estas historias pues trata temas como la amistad, la presión social, el estrés de la escuela y situaciones que fácilmente ellos podrían estar pasando.


Si buscan una lectura con diversidad este es una excelente opcion aqui tenemo personajes homosexuales, lesbianas y biasexuales. Adoro que cada vez más autores se animan a dejar atrás los estereotipos y se vuelven inclusivos a la hora de crear sus historias.


La pluma de la autora hace que la lectura sea ágil y amena, me leí el libro en menos de un dia y lo disfruté de principio a fin. Sin duda un libro que recomiendo para salir de algún bloqueo lector o si estás buscando una lectura sin una trama demasiado compleja.


Me encanta el mensaje que tiene este libro para los jóvenes, el proceso de entrar a la universidad casi siempre es complicado pues es donde se tienen que tomar decisiones que no sabemos si a la larga serán las correctas. La forma en que la autora aborda esos temas me gusta mucho, además su enfoque es más hacia la amistad y no en el romance.


La forma que se desarrolla la relación entre Frances y Aled nos hace ver que no son personajes perfectos y como todos tienen altibajos que causa que tengan momentos dificiles entre ellos, aquí la autora nos hace ver que ninguna amistad es miel sobre hojuelas nos muestra que podemos tener diferencias , peleas y malos entendidos haciendo todo más real.


Estoy segura que si este libro lo hubiera leído siendo más joven se hubiera convertido en uno de mis favoritos, a pesar que disfrute mucho la lectura siento que ya no estoy en el rango de edad para el que está dirigido y eso hizo que por momentos sintiera que la trama no avanzaba.


Fuera de eso si ustedes al igual que yo aman el mundo de Heartstopper tienen que leer este libro, yo por mi parte sé que si Alice publica su lista del supermercado también la voy a leer >.<






1 comentario:

  1. Hola! Leí este libro hace un par de años y, aunque es lo único que he leído de la autora, coincido contigo. Es una historia muy entrañable y que a día de hoy todavía recuerdo con cariño. Sé que, al igual que tú, sí lo hubiera leído en mi adolescencia sería uno de mis favoritos de toda la vida.Quizá algún día me decida a leer Heartstopper al final.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderBorrar